Hoy queremos que nos acompañes en un recorrido por uno de los rincones más bonitos de nuestro país: Mallorca. ¿Y cómo vamos a hacer que te enamores de esta hermosa isla? A través de fotografías en las que te mostraremos por qué es un destino en el que cultura, naturaleza e historia se fusionan para dar vida a uno de los lugares con más encanto del Mediterráneo. Todavía no necesitas tener la maleta preparada, así que, ¿te vienes con nosotros?
Recorriendo Palma de Mallorca en fotografías
- Catedral. Una imagen que no puede faltar en tu cámara durante tu estancia en Mallorca es la Catedral de la capital. Es una de las basílicas que más cerca del mar han sido construidas, lo que te hará obtener una imagen preciosa del Mediterráneo bañando prácticamente al monumento. Una de las mejores fotografías que puedes obtener de ella es alejándote por el paseo marítimo o hacerla desde el agua subido a una de las embarcaciones que te hacen un pequeño crucero por la costa.
- Castillo Bellver. Seguro que si piensas en los anteriores castillos que has visitado en tus viajes, pocos podrás recordar que tuvieran una planta circular. Y es que el Castillo Bellver es uno de éstos, a diferencia de los que habitualmente se construían de forma rectangular o cuadrada. Por eso, una de las fotografías que no puedes dejar de hacer es la que se toma desde lo alto del monumento y hacia el interior de éste. Al contar con varias plantas que dan al patio central mediante una bonita arcada, es la imagen perfecta para inmortalizar esta joya de Palma de Mallorca.
- Pueblo español. La capital de Mallorca cuenta con un espacio en el que se concentran algunos de los lugares más bonitos del país: el Pueblo español. Aquí podrás realizar diferentes fotografías en un tour rápido por nuestra nación además de tomarte algo en sus numerosas terracitas. Uno de nuestros espacios favoritos es el Patio de los Arrayanes, donde te sentirás como si en un segundo hubieras viajado hasta el corazón de la Alhambra, en Granada.
Mallorca en imágenes
- Cuevas del Drach. Uno de los lugares más mágicos que se pueden visitar en la isla son las Cuevas del Drach, situadas en la costa oriental de Mallorca. Son una de las más importantes que se pueden visitar en nuestro país y su principal atractivo reside en que parte del recorrido se realiza en barca. De hecho, será el mejor momento para hacer una fotografía de la cueva; eso sí, sin flash… Esto permite que se conserve su interior aunque también dificulta obtener una imagen perfecta debido a la escasa luz a pesar de que están un tanto iluminadas.
- Ciudad romana de Alcudia. El emplazamiento de Mallorca era perfecto en la antigüedad para controlar la entrada de barcos por el Mediterráneo hacia la Península. De ahí que la hayan habitado todo tipo de culturas mediterráneas incluida, cómo no, la romana. Hoy en día se puede visitar la conocida Ciudad Romana donde podrás viajar en el tiempo retrocediendo dos mil . Tanto el Teatro como la Portella, que era el área residencial, te dejarán con la boca abierta.
- Tren de Soller. Todo un símbolo en la isla es este antiguo ferrocarril que durante décadas ha realizado el mismo recorrido: Palma de Mallorca – Soller. Puedes montarte en él y capturar con tu cámara hermosos paisajes donde el Mediterráneo será el indiscutible protagonista. Una vez en la localidad de Soller te sugerimos sacar una foto con el tren de fondo, su estética clásica contrasta con la moderna y turística Mallorca, por lo que es una fotografía que no puede faltar en tu viaje ya que es uno de los puntos de interés que debes visitar.
- Tramontana. No todas las islas pueden presumir de ofrecer a sus habitantes y turistas playa y montaña sin cambiar de destino. Otro de los imprescindibles para conocer en Mallorca es la Tramontana, la sierra que la atraviesa en la parte occidental prácticamente de norte a sur. Aquí puedes realizar todo tipo de actividades, pero si quieres una imagen impactante en tu retina para llevarte de recuerdo, te recomendamos fotografiar los bancales que encontrarás frente al Mediterráneo. Será la instantánea perfecta en la que la sierra y el mar se enfrentan en un paisaje idílico.
- Calas de Mallorca. Son innumerables las zonas de baño que hay en Mallorca, pero todas tienen en común que podrás remojarte en un Mediterráneo turquesa, limpio y transparente. Si quieres fotografiar algunas de las calas más bonitas de la isla te recomendamos que no dejes de visitar la Cala Varques, en la zona de Manacor; al estar situada entre paredes rocosas ofrece una imagen totalmente de postal. También preciosas son las calas de Torrent de Paráis y la de es Moro, el entorno natural que las rodea no te dejará indiferente.
- Fondo marino. Y sin duda, la isla de Mallorca es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para practicar todo tipo de actividades acuáticas sobre todo snorkel y buceo. Sus aguas tranquilas y cristalinas son perfectas para conocer el fondo marino en unas vacaciones. Además, el buen tiempo que predomina durante gran parte del año, te animará a meterte sin dudarlo. Así que si dispones de cámara acuática no puedes dejar de meter en la maleta el bañador, las aletas y las gafas de bucear y una vez allí sumergirte bajo el mar para fotografiar la bellísima fauna y flora que habita en sus costas.
Como acabas de ver Mallorca es una isla preciosa en la que encontrarnos todo tipo de contrastes, desde hermosos paisajes en plena montaña hasta tranquilas calas de aguas turquesas. Pero tampoco hay que olvidar su patrimonio, ya que a través de tu cámara podrás fotografiar y guardar para siempre los monumentos y lugares más importantes que han formado parte de una isla llena de historia. ¿Ya tienes todo preparado para tu próxima escapada a Mallorca? ¡Disfruta y captura Mallorca a través de las mejores fotografías!