Si tienes pensado hacer una escapada a Peñíscola debes meter en tu equipaje la cámara de fotos porque es un destino que te va a enamorar a través del objetivo. Puedes contemplar el Mediterráneo desde sus playas, ir de compras, degustar la gastronomía valenciana, ver monumentos, disfrutar de su naturaleza; en Peñíscola encontrarás todo tipo de opciones en tus vacaciones y por eso querrás llevarte un recuerdo de estos maravillosos días mediante imágenes.
¿Quieres saber qué lugares no debes dejar de visitar y captar en tu viaje? Fotografía los sitios de Peñíscola con más encanto; a continuación te detallamos los principales. ¡Ven a descubrir la Ciudad del Mar foto a foto!
- El Bufador. En Peñíscola existe un lugar mágico donde todo el que se acerca guarda silencio para escuchar el rugido del mar Mediterráneo. Hablamos de El Bufador, un túnel creado de forma natural en la roca donde en los días de tempestad, las aguas chocan asomando hacia arriba y haciendo un peculiar sonido en el que el mar parece bufar a los espectadores. Lo podrás encontrar y fotografiar en el casco antiguo, en la zona amurallada, y desde lo alto tendrá una perspectiva en picado de este curioso elemento geográfico. Si vas a Peñíscola y el mar está un poco revuelto, aprovecha para sacar una de las fotografías más espectaculares de tus vacaciones.
- La Casa de las Conchas. Otra de las imágenes que no pueden faltar en tu cámara tras tu paso por Peñíscola es la Casa de las Conchas. En este encantador lugar tan peculiar podrás encontrar todo tipo de detalles para captar con tu objetivo. Desde sus pintorescas ventanitas hasta su sencillo pero atractivo cartel, pasando por fotografiar de cerca cualquiera de sus miles de conchitas o incluso tomar una imagen desde lejos para que se vea todo el edificio. Está también en la zona amurallada y es uno de los rincones más bonitos de la localidad.
- El Faro de Peñíscola. Si hay un símbolo por excelencia en Peñíscola que se deja fotografiar “solo” es su Faro. Si viste la famosa película del director Berlanga, ‘Calabuch’, sabrás que este lugar era uno de los protagonistas del largometraje. Si eres un amante del cine, puedes recrear el escenario sacando esta imagen en blanco y negro. Hay diferentes ángulos desde los cuales llevarte un recuerdo de este emblemático monumento pero nuestra recomendación es capturarla desde las calles posteriores para que pueda salir el Mediterráneo de fondo.
- La Porteta. ¿Vas a viajar con tu pareja y quieres disfrutar de un escenario romántico? No puedes dejar de visitar, y por supuesto fotografiar, la Porteta de Peñíscola. Se trata de la puerta del antiguo embarcadero ya que el puerto siglos atrás se encontraba en este punto. Se conserva hoy en día esta puerta de piedra que mira directamente al mar y la cual podemos fotografiar mientras el Mediterráneo rompe en su orilla o durante el atardecer, cuando los tonos anaranjados y rosados tiñen el cielo de Peñíscola.
- Torre Badum. Uno de los lugares menos turísticos de Peñíscola, ya que está alejado del núcleo urbano, es la Torre Badum y sin embargo es uno de los rincones preciosos para fotografiar. Está integrado en el Parque Natural de la Sierra de Irta, perfecto para visitarla por la tarde y disfrutar de una espectacular panorámica del Mediterráneo ya que está situada en uno de sus acantilados. Al fotografiarla te darás cuenta que no contaba con puerta, ya que los torreros accedían a su interior a través de las ventanas para quedar totalmente protegidos de posibles ataques.
- Escaleras del Papa Luna. Sin duda, uno de los lugares menos frecuentado por turistas y con más misterio de Peñíscola son las Escaleras del Papa Luna. Cuenta la leyenda que esta escalinata de piedra realizada en el propio acantilado de roca la hizo Benedicto XIII en una sola noche. Podrás capturar una fotografía de éstas en la parte este de la fortificación a unos 50 metros sobre el nivel del mar. Tanto desde el mar como desde la terraza del Faro se pueden apreciar los más de cien peldaños que bajan directamente hasta el propio mar Mediterráneo.
Fotografiando el Castillo del Papa Luna
Uno de los monumentos más importantes y visitados de la Comunidad Valenciana es el Castillo del Papa Luna en Peñíscola. ¿Qué tiene este lugar que a todos nos encanta admirar? Además de ser uno de los edificios con más historia de la costa levantina, es hoy en día todo un símbolo para la localidad y un escenario al aire libre perfecto para capturar a través de fotografías. Una de las imprescindibles que debes hacer es la estatua del propio Papa Luna situada en el exterior, en una de las zonas más elevadas, mirando a todos los viandantes que hoy en día recorren Peñíscola.
En su interior podrás retroceder en el tiempo y zambullirte en plena época medieval recorriendo sus murallas, subiendo a los torreones, visitando sus grandes salones de piedra… Aquí podrás hacer todo tipo de fotografías aunque una de las que no pueden faltar en tu cámara es desde el exterior donde el Mediterráneo se ve de fondo como baña los pies del Castillo-Palacio. El acceso a las mazmorras, el patio exterior; hay un sinfín de elementos que merece la pena capturar. Por cierto, ¿eres fan de la serie Juego de Tronos? Seguro que habrá muchos rincones que te recordaran algunas escenas de la mítica serie ya que Peñíscola ha sido el escenario elegido para grabar una de sus últimas temporadas.
Como ves Peñíscola es una ciudad de cine, de cuento, llena de magia; en definitiva, un destino que enamora a todos los turistas. Por eso es perfecta para fotografiar y recordarla como uno de los viajes con más encanto de nuestra vida. Sus principales monumentos tienen un montón rincones fotogénicos pero también la población cuenta con otros lugares menos turísticos y que te dejarán sin palabras. ¡Disfruta de la Ciudad del Mar y vuelve de tu viaje con las mejores fotografías de Peñíscola!