Hoy hemos decidido hacer un viaje en busca de las plazas de España más bonitas, esas que sin mucho esfuerzo podemos fotografiar con unos resultados espectaculares. Iremos al norte, también al sur, pasaremos por el Levante y el Atlántico… Pero el denominador común en los siguientes destinos será que cuentan con las plazas más fotogénicas de España. ¿Qué necesitas para conocerlas? Llevar contigo tu cámara de fotos y muchas ganas de disfrutar de los lugares más bonitos de nuestro país.
¿Preparado para hacer las mejores fotos de plazas que podrás encontrar en España?
Fotos de plazas: las plazas más fotogénicas
Plaza del Pilar (Zaragoza)
Es una de las plazas más grandes de España y también de Europa y, además, es una de las más fotogénicas y fotografiadas. La protagonista principal en la plaza sin duda es la basílica del Pilar, con su característico estilo gotico mudejar al que se le fueron añadiendo elementos hasta bien entrado el siglo XX. Pero la plaza no es sólo la basílica, pues cuenta con otros elementos que también podrás capturar en tu instantánea. A la izquierda del templo religioso encontrarás una gran bola del mundo y la Fuente de la Hispanidad, a la derecha el Ayuntamiento, la Lonja, la escultura a Goya y de fondo la hermosa Catedral de La Seo. Simplemente tomando fotografías de la plaza podrás estar una hora, ¡y es que te enamorará! Hay muchas jardineras con flores repartidas por la plaza, así como varias fuentes y un sinfín de palomas; los elementos perfectos para crear las fotos más originales. Eso sí, si quieres captar la basílica y las torres desde la plaza en un sólo plano, deberás hacer contorsionismo, pues las dimensiones son tan grandes que necesitarás algo más que maña para poder lograr el mejor encuadre.
Plaza de la Virgen (Valencia)
“Pequeñita pero preciosa”, bueno, no es que sea una plaza muy, muy pequeña pero sí de menos dimensiones que las demás que vamos a ver. ¿Por qué es una de las más fotogénicas? Porque poniéndote en el ángulo adecuado podrás llevarte una hermosa imagen de la Catedral, la basílica de la Virgen de los Desamparados y su hermosa fuente en el centro. Es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y el rincón perfecto para tomar algo en una terraza o simplemente sentarte a admirar el encanto de Valencia. Está situada en pleno corazón de la ciudad y precisamente aquí es donde se comenzó a edificar la población. Uno de los elementos que no podrás dejar de fotografiar es la Puerta de los Apóstoles, situada en la parte posterior de la Catedral y donde todos los jueves al mediodía se reúnen el Tribunal de las Aguas, una de las instituciones más antiguas del mundo. Si además puedes visitar esta plaza en Fallas, podrás fotografiar además a su patrona vestida con un precioso manto de flores. Sin duda una de las plazas de España que más merece la pena.
Plaza Mayor (Madrid)
En Madrid encontramos algunas de las plazas más conocidas de España: Colón, Sol, Lavapiés… Pero si hay una plaza fotogénica en la Capital, esa es la Plaza Mayor. De inspiración renacentista, fue construida bajo la dirección de Juan de Herrera, uno de los arquitectos más importantes -y de estilo más reconocible- que tuvo Madrid, de hecho el legado del arquitecto trascendió su obra y creo un estilo propio: el herreriano. Esta plaza es uno de los símbolos de la ciudad, tanto por sus soportales como por sus fachadas cobrizas o por sus chapiteles rematados en lanza. Esta plaza se encuentra en pleno corazón de Madrid y en sus alrededores encontrarás lugares tan emblemáticos como la Calle Mayor, el Mercado de San Miguel, la Plaza de la Villa, la churrería San Giner o la misma Puerta del Sol. Así que ya sabes, cuando vayas a Madrid no podrás dejar de fotografiar esta plaza tan conocida.
Plaza de España (Sevilla)
Con respecto a la anterior comparten nombre pero no la imagen que se puede capturar en ella, y es que sin duda uno de los rincones más fotogénicos de Sevilla es la Plaza de España. Su majestuoso edificio presidiéndola, el encantador lago en el centro, las barquitas dando un paseo sobre sus aguas, el puente que nos recuerda a los canales de Venecia, sus numerosos y pintorescos azulejos, sus bancos representando las provincias españolas… Son muchos los elementos que hacen que sea una de las más hermosas y sencillas de fotografiar del país. Aquí deberás dedicar parte de tu escapada porque cada ángulo y cada ubicación ofrece una perspectiva mejor que la anterior. ¿El mejor momento del día para fotografiarla? ¡Todos! Tanto por el día, como al atardecer o cuando ya es de noche te ofrece una imagen diferente de esta hermosa plaza; la luz, los colores, todo varía según cuando la visites. Lo que nunca cambia es la impresión de belleza que causa entre todos los turistas que la contemplan.
Plaza de Obradoiro (Santiago de Compostela)
Y como no podía ser de otra manera, terminamos en Galicia, en una de las plazas más hermosas y más fotografiadas de nuestro país por turistas procedentes de todos los rincones del mundo. La Plaza de Obradoiro pone punto y final al reto de muchos peregrinos que tienen como objetivo hacer el Camino de Santiago. Es una plaza muy grande y para conseguir que aparezca en la imagen la protagonista principal, la Catedral, te recomendamos que hagas una captura desde la zona más alejada. Además de ésta, podrás ver y fotografiar aquí otros monumentos importantes para la ciudad: el Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio Raxoi o el Colegio de San Xerome.
Si en tu próxima escapada quieres una hacer unas fotografías de 10, no olvides visitar una de nuestras anteriores recomendaciones. ¡Disfruta del viaje y llévate los mejores recuerdos a través de tu cámara!