No sabemos si porque ‘Sevilla tiene un color especial’ o simplemente porque es una ciudad preciosa, pero en ella se pueden sacar unas imágenes increíbles durante una escapada. Si tú también eres un apasionado de fotografía y de los viajes y tienes planeado próximamente conocer la capital andaluza, te vamos a nombrar 10 lugares donde obtendrás las mejores instantáneas. Y si viajas con con los más pequeños, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre los 8 lugares que visitar en Sevilla con niños.
¿Nos acompañas en este recorrido para saber dónde hacer las 10 mejores fotos en tu visita a Sevilla?
1 – La Giralda
Preciosa por fuera e impresionante por dentro; así es como todos los turistas definen a uno de los monumentos más importantes de la localidad andaluza: la Giralda. Si quieres hacer una foto de su exterior saliendo tú en ella, tendrás que realizarlo colocando la cámara en un ángulo de 45 grados para hacer un contrapicado perfecto. ¡Pero atención! No te pierdas la espectacular panorámica que podrás hacer desde arriba cuando entres a su interior.
¿Ganas de Sevilla? ¡Estos son nuestros mejores alojamientos!
2 – Metropol Parasol (Plaza de la Encarnación)
Frente a lugares tan antiguos como la Giralda que hemos nombrado anteriormente, se encuentran otros más modernos como el Metropol Parasol, situado en la emblemática Plaza de la Encarnación. En él podrás tener una hermosa fotografía de la ciudad, el Guadalquivir y esta curiosa construcción en forma de setas que forma un recorrido de más de 200 metros y a más de 20 metros de altura.
3 – Noria del Muelle de las Delicias
Como ya han instaurado muchas ciudades europeas, Sevilla se ha sumado a la colocación de una gran noria para tener unas impresionantes vistas durante todo el año de la localidad. Desde una de sus cabinas, podrás hacer una de las mejores fotos de tu viaje a Sevilla, tanto con la estructura de la noria dentro del cuadro como sólo de la ciudad y el Guadalquivir bajo tus pies. ¿La mejor hora del día para hacerla? Durante el atardecer, por supuesto.
4 – Parte superior de la Catedral.
Si sabes con antelación que vas a hacer una escapada a Sevilla, te recomendamos que te aproveches de una de las iniciativas que ha creado recientemente la ciudad y visites las cubiertas de la Catedral. Pero debes tener en cuenta que el acceso es con guía y que debe reservarse con tiempo; cuesta unos 12 euros y te incluye también un seguro de accidentes. Toda una aventura para conseguir una de las mejores fotografías que se pueden realizar hoy en día en Sevilla.
5 – Casa Museo del Pintor Amalio
Si vas paseando por la Judería y quieres obtener una hermosa fotografía de dos de las joyas de la ciudad, la Giralda y la Catedral, te recomendamos visitar la Casa Museo del Pintor Amalio. Desde su terraza podrás captar una imagen de ambos monumentos en un lugar que pocos turistas conocen. Lo podrás encontrar entre las calles de Vida, Muerte y Gloria y la plaza de Doña Elvira.
6 – Parque de María Luisa
En una de las zonas verdes con más encanto de España, el Parque de María Luisa de Sevilla, podrás realizar un reportaje fotográfico precioso. Alguno de los elementos que podemos encontrar en su interior te recordarán a la Alhambra de Granada o a algunos monumentos de Córdoba, por lo que podrás decidir diferentes escenarios donde sacar una de tus mejores capturas del viaje. El Pabellón Mudéjar, el Pabellón Real o la Plaza América son algunos de los rincones preferidos por los turistas para inmortalizar un bonito recuerdo de su estancia en Sevilla.
7 – Corte Inglés de la Plaza del Duque.
Un plan que no podrás rechazar es subir a la Gourmet Experience del Corte Inglés de Sevilla ubicado en la Plaza del Duque. Al estar emplazada esta zona del centro comercial en la parte más alta del edificio, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad desde donde poder captar preciosas imágenes para inmortalizar tu viaje. Además, podrás tomar algo antes de continuar tu visita tomando las mejores fotos de la población.
8 – Terrazas en Sevilla
Si la anterior opción era gratuita, te ofrecemos otras dos en las que sí es necesario abonar una consumición, y es que hablamos de la Terraza del Hotel Doña María y de la Terraza EME. En ambas te recomendamos acudir durante el anochecer y aunque en ambas podrás sacar una bonita foto de la Giralda, desde esta última tendrás una imagen espectacular. Eso sí, ten en cuenta que las consumiciones que tomes desde estos dos locales serán algo elevadas.
9 – Plaza España
Además de ser una de las joyas del patrimonio sevillano, la Plaza de España es uno de los rincones más fáciles para fotografiar. ¿Por qué? Porque sin ser un profesional podrás obtener una imagen preciosa de su edificio principal. Nuestra recomendación es hacerla pegado al canal de agua, frente a uno de los puentes y a poder ser cuando justo aparezca en la pantalla una barca navegando. Otra opción es dar tú mismo un paseo en barca y tomar la imagen desde ahí, pero debido a la inestabilidad encontrarás más dificultades. En cualquier caso, ni Venecia, ni Brujas tendrán nada que envidiar a este paisaje…
10 – Torre del Oro
Y aunque este hermoso edificio ofrece la posibilidad de tomar una fotografía con unas impresionantes vistas de la ciudad, la imagen más preciosa es hacerla sin duda desde el exterior. Nosotros te recomendamos que hagas un pequeño crucero por el Guadalquivir y desde sus aguas captes la belleza de la Torre, uno de los monumentos más importantes de Sevilla. ¿Te vas a ir de la ciudad sin esta hermosa fotografía?
El barrio de Triana, el barrio de Santa Cruz, los principales puentes que atraviesan el río Guadalquivir… Hay muchos lugares con encanto desde donde podrás llevarte en forma de imágenes algunos recuerdos de tu viaje a Sevilla. Pero sin duda, estos 10 espacios que te acabamos de nombrar para nosotros son una apuesta segura donde obtendrás unas fotografías envidiables. Tanto si las realizas con una cámara profesional como con tu propio móvil, estamos seguros que dejarás a tus familiares y amigos alucinados cuando les enseñes las fotografías de tu escapada a la capital andaluza.