Si has entrado a este artículo pensando que ibas a encontrar un recopilatorio de las mujeres más exuberantes, lamentamos decepcionarte… Sin embargo tenemos algo todavía mejor ¡las fotografías más increíbles que se pueden hacer en un destino paradisiaco! En concreto, las mejores fotos de Tías, un encantador pueblecito de Lanzarote.
¡Reserva ya tu alojamiento vacacional en Lanzarote y disfruta de estas preciosas vistas!
¿No conocías esta localidad? ¿Te ha entrado curiosidad por conocer más sobre él? Pues toma nota de los lugares tan bonitos que podrás capturar con tu cámara cuando viajes a ella. Hoy te recopilamos las mejores fotos de Tías que podrás hacer en tus vacaciones por Lanzarote.
¿Qué fotos hacer en Tías?
Lo primero que debes saber sobre Tías es que está en una de las ‘Islas Afortunadas’, Lanzarote, por lo que debido a su buen clima podrás visitarlo en cualquier época del año y las fotografías serán similares. Precisamente estas temperaturas tan parecidas estación tras estación hacen que el paisaje no varíe tanto como ocurre en cualquier otro territorio de España. Debes también saber que Tías es un pueblecito de interior pero que incluye también las aldeas que tiene cercanas así como la turística localidad costera de Puerto del Carmen. Tras esta breve aclaración sobre el destino que desgranamos hoy a través de imágenes, vamos a conocerlo desde la perspectiva fotográfica.
Puerto del Carmen
- Puerto. Si el núcleo urbano de Tías está en el interior, la zona perteneciente a la costa es Puerto del Carmen o también llamada la Tiñosa. De aquí debes captar una de las zonas más importantes: su puerto. Si antiguamente era una localidad dedicada en exclusiva a la pesca, desde hace más de una década lo hace al turismo pero no ha perdido su esencia marinera. Paseando por el muelle podrás sacar una instantánea de los barcos con el pueblecito de casas bajas y blancas colocadas sobre la ladera. Captarás sin duda el animado ambiente de la zona costera de Tías.
- Playa Blanca. Y otro de los rincones de Puerto del Carmen más recomendables para sacar las mejores fotografías en unas vacaciones es Playa Blanca. Una de ellas es hacerla antes de acceder a ésta; así podréis sacar una panorámica con la arena fina y dorada, el atlántico de un intenso azul turquesa en un extremo y sus numerosas palmeras al otro. A parte de esta, la localidad cuenta con otras zonas de baño menos turísticas y que sobre todo durante el amanecer deja unas instantáneas increíbles. Aunque son de arena, cuentan con zonas rocosas, perfectas para que la imagen cobre un aspecto más natural y diferente a otras playas que encontramos en España.
Descubre las mejores fotos de Tías
- Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. No puedes dejar de visitar y fotografiar uno de los monumentos principales de Tías. Se trata de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria; es de finales del siglo XVIII y es la mejor forma de capturar con tu objetivo la arquitectura de la isla. Al estar ubicada en una gran plaza sin muchos elementos, te será muy fácil hacer la instantánea puesto que no tendrás árboles, faroles u otros objetos urbanos que no favorezcan sacarla en todo su esplendor.
- Valle de la Geria. Un auténtico espectáculo imposible de fotografiar en ningún otro rincón del mundo es el del Valle de la Geria. Se trata de una zona donde el color gris es el protagonista debido a las cenizas y lava volcánica de sus suelos. Aquí es donde se cultiva la vid, en una especie de hoyos que se hacen para protegerlos del viento. ¿El resultado? Un paisaje sin apenas vegetación, de tonos oscuros e inquietante tranquilidad. Esa calma y su peculiar entorno no lo podrás capturar a través de tu cámara en ningún otro rincón. ¡No te lo pierdas si quieres sacar las mejores fotos de Tías!
- Conil. Aunque comparte nombre con el popular destino gaditano, la zona de Conil que pertenece a Tías es muy diferente. Aquí podrás fotografiar un edifico que nos gusta por su sencillez pero también por el encanto que desprenden sus elementos decorativos: la ermita de la Magdalena. También es de finales del siglo XVIII y al estar rodeada de naturaleza te será muy sencillo sacar buenas imágenes. Su balconcito verde, la arcada de piedra sobre la puerta, la luz durante el atardecer; ¡imposible no enamorarte de este lugar!
- Playa Matagorda. Otra de las fotografías que te recomendamos hacer, en especial si eres un apasionado del mar y de imágenes donde ésta sea la protagonista, es en la playa de Matagorda. A diferencia de la popular Playa Blanca, ésta cuenta con un volumen inferior de turistas y según la época o la hora en la que vayas a verla podrás hacer fotos auténticamente desiertas. Nuestro consejo es colocarte detrás de las rocas para que en la imagen predominen tres tonalidades diferentes y en paralelo: el gris, el dorado y el intenso azul del mar.
- La Montaña Colorada. Y sin duda dejamos para el final uno de los espectáculos más bonitos donde sacar las mejores fotos de Tías: la Montaña Colorada. Se trata de una gran elevación rocosa, sin apenas vegetación cuyos suelos tienen unos colores rojizos que hacen ante la cámara un efecto magnífico. Además, en la ladera de la montaña hay unos grandes bloques de piedra semiredondeados; con ellos y la montaña de fondo podrás realizar unas imágenes preciosas. Otra opción es hacerlo desde la aldea de Masdache; para nosotros es una de las fotografías más bonitas que podrás hacer ya que saldrán los viñedos, las casitas bajas de color blanco y la Montaña Colorada de fondo. Si te parece precioso sólo de leerlo, ¡anímate, una imagen vale más que mil palabras!
Seguro que si hasta ahora no habías oído hablar de la población de Tías te habrás quedado con muchas ganas de conocerla, o mejor dicho, de fotografiarla. Y es que es un destino muy fotogénico que cuentan con una gran cantidad de rincones preciosos que sin apenas conocimientos de fotografía podrás guardar junto a tus imágenes preferidas. Da igual la época del año en la que la visites; siempre podrás captar ese ambiente de calma y tranquilidad que transmite la naturaleza que la rodea.