La isla de Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más importantes de España; visitada, año tras año, por varios millones de viajeros. Tiene un rico patrimonio histórico, cultural y artístico gracias a lugares como el Museo Casa de Colón o la Catedral de Canarias. Además, desde 2005, gran parte de la isla y de su orla marina fueron declaradas Reserva de la biosfera por la UNESCO. Todos estos atractivos, unidos a lo bien preparada que está para visitarla junto a los más peques gracias a sus parques temáticos y oferta de ocio, hacen que Gran Canaria con niños sea una de las mejores opciones para las familias más viajeras. Sigue leyendo para conocer las actividades más divertidas que podéis hacer aquí todos juntos.
Planes para disfrutar de Gran Canaria con niños
Dar un paseo en camello
Suena exótico, ¿verdad? Podéis ir a la zona del Barranco de Fataga y dar una vuelta por el pequeño pueblo de Arteara. Una empresa que ofrece este servicio es Camel Safari Gran Canaria, con la que tendréis la oportunidad de recorrer y contemplar un paisaje espectacular de la isla a lomos de una fila de camellos. El mencionado Barranco de Fataga aparece cubierto por miles de palmeras, como si de una región del continente africano se tratase. Para seguir con el turismo por la zona, algo que llamará la atención de los niños será la Necrópolis de Arteara, un yacimiento arqueológico, el mayor cementerio de los indígenas de Gran Canaria, los Canarii. ¡Os vais a sentir como Indiana Jones por un día!
Visitar el Jardín Botánico Viera y Clavijo
Aquí los niños se van a sentir como unos exploradores en medio de la selva. Veréis especies que pertenecen a la zona conocida como Islas de la Macaronesia, que está formada por las islas de Madeira, las Azores y Cabo Verde. Además, por supuesto, de plantas y flores propias de las 7 islas del Archipiélago Canario. Es un enorme (27 hectáreas) e importante lugar, pues en el jardín se celebran reuniones internacionales, congresos y exposiciones temporales. También es un centro de investigación y conservación de la flora y las especies vegetales en peligro. Además de grandes cantidades de verde y exótica vegetación, aquí podréis ver zonas de agua, con cascadas y cuevas.
Si te ha entrado el gusanillo por visitar Gran Canaria, echa un ojo a nuestros alojamientos
Hacer una inmersión en submarino
Si estáis en el Puerto de Mogán no dejéis pasar la oportunidad de dar un paseo en submarino. Podréis hacerlo en el famoso y querido Submarino Amarillo de Submarine Adventure. Durante la inmersión (de 40 minutos y a 25 metros de profundidad, como máximo) visitaréis barcos hundidos y haréis un recorrido por el precioso y limpio fondo submarino de la costa de Mogán. Esto lo veréis gracias a los grandes ventanales que tiene el navío.
Visitar el Lejano Oeste
Un planazo para hacer en Gran Canaria con niños es visitar el parque temático Sioux City. Se levanta donde antaño estuvo un plató cinematográfico, actualmente reconvertido en un verdadero pueblo del lejano oeste americano. Se halla en el Cañón del Águila, cerca de las playas de Maspalomas. Se llevan a cabo espectáculos tan reales y variados, que los peques (y vosotros) van a sentir que están dentro de una película. Veréis pasar al ganado, atracos de bancos, asaltos de los indios y mucho más. ¡Ah! También podréis degustar verdadera comida tex-mex.
Ir al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Se trata de uno de los museos interactivos más completos del país. En sus cuatro plantas encontraréis salas de exposiciones dedicadas a la tecnología, la astronomía, la biología, la física… Los niños se lo van a pasar en grande viendo el planetario digital, una proyección de cine en 3D, el nacimiento de pollitos y una serie muy interesante de elementos históricos, como una auténtica locomotora de vapor del año 1885 (esta se puede ver también sin entrar al museo), buques antiguos o un avión F-5 de combate. El sitio perfecto para que los niños se diviertan a la vez que aprenden.
Vivir el Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria
Depende de las fechas en las que visitéis la isla pero, nuestra recomendación es que, si viajáis a ella entre finales de enero y principios de febrero, no os perdáis esta espectacular fiesta de la capital Grancanaria. Se trata de una de las celebraciones más antiguas y con más historia, celebrándose desde hace más de 500 años. La primera referencia que se hace al Carnaval data del 1574, mencionando el baile de máscaras que tuvo lugar en la casa del canónigo Pedro León por el matrimonio de Matías Cairasco.
Además de las muchas celebraciones que podréis disfrutar los adultos durante el Carnaval (fiestas, desfiles, animaciones, representaciones…) encontraréis numerosos eventos pensados especialmente para los más pequeños. Como es el concurso de comparsas infantiles, el festival de disfraces infantil, la Gala de la Reina Infantil, la Cabalgata para peques o el original carnaval para perritos.
A estos divertidos planes habría que sumarles las jornadas de sol y playa (con castillos de arena incluidos) o las rutas senderistas para buscar y deleitarse con los hermosos parajes naturales, como Barranco de Guayadeque. ¿Quieres conocer más islas del Archipiélago Canario? ¿Tenerife, por ejemplo? No te pierdas este post con los lugares más turísticos y bonitos que podrás ver allí.