Cocina casera y sabrosos vinos, ¿qué mas se le puede pedir a una buena mesa? Si encima el precio es asequible, estamos ante un auténtico destino low cost para foodies. Siendo Portugal un país a orillas del océano, es lógico pensar que su oferta de pescados y mariscos es rica y variada. Y de hecho, así es: en Lisboa podréis probar algunos de los platos típicos más ricos de su cocina elaborados con pescado como el bacalao, las sardinas asadas o un rico arroz con pescado y marisco acompañado por un excelente vino blanco de la región.
Además, también los lisboetas cocinan ricas carnes como el pollo o hamburguesas que podréis probar en los bares de sus calles. Si estáis buscando sugerencias para comer, apuntaos estas porque seguro que os encantarán:
La Baixa
En el barrio de La Baixa encontramos un sinfín de locales y restaurantes donde probar algunos de los manjares portugueses más valorados. Así, en el restaurante da Prata, un local cuya carta, pese a no ser muy extensa, es muy variada y deliciosa. Podéis comer a buen precio disfrutando de una atmósfera relajada y amistosa. Lo encontraréis en la Rua da Prata, 52.
Si vais buscando pescados y carnes a la brasa, con un toque lisboeta, entonces la Floresta das Escandinhas es vuestro local. Una carta en la que los pescados y carnes hechos de manera tradicional, a la brasa, se combinan con entrantes de queso, sopas y ensaladas. Un local céntrico, cerca de puntos de interés turístico como el Castillo de San Jorge que tiene pescado fresco y excelentes carnes. Lo encontraréis en la Rua de Santa Justa, 13.
Chiado
El barrio bohemio por excelencia también sirve platos exquisitos y asequibles. Si os apetece parar a picar algo mientras recorréis sus calles, os recomendamos que os paséis por Lisbon Winery, un local especializado en tablas de queso y buenos vinos. Podéis tomar un aperitivo y degustar vinos de la zona en este local de Chiado que se encuentra en la Rua da Barroca, 31.
Si lo que buscáis es cocina tradicional, pero con un toque de vanguardia, la Oficina do Duque es el restaurante perfecto para vosotros. Carnes, pescados, pastas y unos postres para repetir es lo que encontraréis en este local situado en la Calcada do Duque 43 A.
Barrio Alto
Entre sus calles empedradas y sus fachadas con balcones de hierro forjado, encontraréis una gran oferta gastronómica con la que deleitar al paladar durante vuestra estancia en Lisboa. Os recomendamos que reservéis mesa en el Restaurante Momento, porque su selección de carnes, pescados y sopas, además de ricos entrantes y acompañamientos para los platos os conquistarán. Además tienen grandes platos para compartir y una buena selección de vinos. Los encontraréis en la Rua da Rosa 151.
La Tasca Mastai es un local pequeño, con un ambiente agradable y ricos platos y bebidas para probar. Cócteles, ensaladas llenas de color, tablas de quesos y embutidos son algunas de las cosas que encontraréis en la carta. Es un local ideal para tomar algo y disfrutar de la noche lisboeta o hacer una parada a mediodía para reponer fuerzas; si os animás, la encontraréis en la Rua da Rosa 14 A.
Alfama
En el antiguo barrio de pescadores también saben hacer un plato que deleite al paladar. En el Restaurante o Cartacheiro, un local pequeñito en una calle empedrada podréis probar un pescado fresco, mariscos, ensaladas y un ambiente típico portugués. Lo encontraréis en Largo do Chafariz de Dentro, 23.
Un local pequeño, coqueto y relajado. En Porto Alfama, una tasca reformada, encontraréis un rincón cosmopolita sin abandonar la gastronomía portuguesa. A vuestra disposición, vinos y conservas expuestos en las paredes del local como si fueran auténticas obras de arte, tablas de queso y embutidos, pescados y aceitunas. Os encantará el toque que le dan las latas de conserva al local. Lo encontraréis en la Rua de Sao Pedro, 26.
Belem
El barrio de Belem es conocido porque es aquí donde se producen los famosos pastelitos del mismo nombre. Este postre típico lisboeta comparte espacio con otros muchos platos típicos y cocina del mundo en la capital, pero son muy codiciados en esta zona.
En Feitoria Restaurant & Wine, un restaurante premiado con una estrella Michelín, comer es un auténtico ritual de sabores, olores y colores que embriagan al comensal. Unos productos excelentes, presentación cuidada y un ambiente moderno hacen de la experiencia de comer aquí un momento único. Lo encontraréis en Doca do Bom Sucesso.
La Enoteca de Belem es un local pensado para maridar la comida con el sabor de un buen vino. Cada plato combina a la perfección con uno de sus vinos, siendo el maridaje parte de la experiencia de la Enoteca de Belem. En su carta, cocina típica, platos de mercado, pescados frescos y carne. La encontraréis en la Travessa do Marta Pinto, 10.