Los encantos de Sicilia

Uno de los rincones del Mediterráneo que más nos ha enamorado en Muchosol es la isla de Sicilia. ¿Por qué? Porque en este trocito de tierra se encuentran concentradas algunas de las cosas que más nos gustan disfrutar en unas vacaciones: sol, buenas temperaturas, playas paradisíacas, todo tipo de ocio, hermosos monumentos, una gastronomía deliciosa… Aunque hay muchas más razones para ir a Sicilia.

¿Tú también quieres que en tu próximo viaje no falte ninguna de las características que acabamos de nombrar? Pues sólo tienes que ir haciendo las maletas y tomar nota de cuáles son los lugares imprescindibles en Sicilia. Te recomendamos que una vez llegues a la isla alquiles un vehículo para que puedas ver diferentes puntos de interés aprovechando al máximo la estancia de tu viaje. ¡Vamos a conocer los encantos de esta joya italiana!

Sicilia Playa

¿Por dónde empezamos?

Palermo

¿Vas a moverte por el norte de la isla? Una de las ciudades que todo turista debe conocer es Palermo, la capital, el primero de los imprescindibles en Sicilia. Aquí se reúne la historia y cultura de la isla de la mano de sus diferentes monumentos. ¿Cuáles son aquellos que no debes perderte? En primer lugar su espectacular Catedral cuya arquitectura ya desde el exterior te dejará sin palabras. Como para llegar a ella seguramente irás por una de las dos vías más importantes de la ciudad, seguro que pasas por otro de los puntos de interés más importantes: la Plaza de Quatro Canti. El Palacio Normando o las Catacumbas de los Capuchinos son otras de las joyas que guarda la ciudad a sus visitantes, así que dependiendo del tiempo que puedas dedicar a la capital, te recomendamos que no te pierdas su visita.

Siracusa

Además de haber sido considerada desde hace más de 10 años Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de Siracusa es uno de los imprescindibles de Sicilia. En ella se mezclan a la perfección las dos culturas clásicas, griega y romana, a través del legado histórico que podemos visitar en la ciudad. En la zona más importante de la localidad conocida como el Neápolis se pueden ver varias joyas de sus antepasados griegos siendo la más turística la Fuente de Aretusa. Pero también los romanos dejaron su huella como así lo demuestra su famoso Anfiteatro. Eso sí, se encuentra en la parte sureste de la isla, por lo que dependiendo de dónde te alojes deberás tener en cuenta la distancia hasta esta hermosa ciudad.

Volcán Etna

Si en tus vacaciones no quieres dejar de lado una de las joyas naturales más importantes del sur de Europa, tendrás que planear tu visita al Parque del volcán Etna, un lugar imprescindible en tu viaje a Sicilia. Es el más grande del continente europeo de los que se encuentran activos; cuenta con más de 3 mil metros de altura y mil y una opciones de ocio en unas vacaciones. Desde poder esquiar en los meses de más frío hasta hacer algunas excursiones por las laderas siempre y cuando no haya ningún tipo de riesgo. Hay muchos pueblecitos a ‘sus pies’ en los que también te recomendamos hacer una visita y degustar su gastronomía local.

Playas paradisíacas en Sicilia

San Vito lo Capo

Cuando pensamos en vacaciones y relax sólo nos vienen a la cabeza playas de aguas tranquilas, turquesas y que bañen una amplia extensión de arena fina y de color blanco. Pero muchas veces la realidad no supera las expectativas a menos que hables de las playas de Sicilia… Y si tenemos que elegir una nos quedamos con la de San Vito lo Capo, ya que simplemente es un paraíso. Está situada en el extremo noroeste de la isla, cerca de la capital y de localidades turísticas como Trapani. Podrás realizar diferentes acuáticas, conocer casi a simple vista la fauna y flora marinas en sus aguas transparentes y disfrutar de un intenso sol durante la jornada. Se puede llegar en autobús desde diferentes puntos de la isla, por lo que sino alquilas un vehículo tendrás otras opciones para no perderte esta maravilla de la naturaleza.

Playa de Mondello

Otro de los rincones más visitados en Sicilia debido a la calidad de sus costas es la playa de Mondello, situada en el norte de la isla y a tan sólo 13 kilómetros de la capital. De ahí que sea una de las más turísticas aunque también una de las más encantadoras por su belleza natural. Es ideal no sólo para los bañistas que buscan una jornada de sol y buenas temperaturas desde comienzos de la primavera, sino también para aquellos que quieren tomar unas copas por la noche a orillas del Mediterráneo. Si vas a estar alojado en Palermo, sin duda es una de las playas paradisíacas en Sicilia que no debes perderte por su cercanía.

Cala Capreria

Otro de los rincones para los amantes de la naturaleza que no deben perderse en unas vacaciones en Sicilia es la Reserva del Zíngaro donde encontramos algunas de las joyas que nos ofrece el Mediterráneo como la Cala Capreria, visita imprescindible en Sicilia. Aguas turquesas, un mar en calma que invita a bucear y buenas temperaturas durante gran parte del año. A diferencia de las anteriores, no se encuentran en esta zona grandes explanadas de arena fina, sino que la mayoría de zonas de baño son rocosas. Esto también hace que el volumen de turistas a lo largo del día sea mucho más inferior.

Scala dei Turchi

Y para el final te dejamos un auténtico espectáculo natural que te dejará con la boca abierta: la zona de Scala dei Turchi, en la costa sur de la isla. Sus paredes rocosas te recordarán a las montañas nevadas por el intenso color blanco, pero lo único que no encontrarás aquí es nieve precisamente… Por un sendero rocoso con unas vistas impresionantes del Mediterráneo, llegarás a un oasis donde disfrutar de aguas transparentes y calmadas bajo el intenso sol de la isla de Sicilia.

sicilia scala dei turchi

Sicilia es una isla que ofrece mil y una posibilidades, no sólo relacionadas con el mar o la naturaleza sino también con la historia y cultura de Italia. Es ideal para unas vacaciones de relax especialmente si vas a viajar en los meses comprendidos entre primavera y otoño aunque, si tienes menos tiempo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro post sobre qué hacer en Sicilia en 5 días. ¡Disfruta de esta maravillosa isla en el corazón del Mediterráneo!