¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar unas vacaciones paradisiacas? Tomar el sol sobre la arena blanca y fina, bañarse en aguas cristalinas, tomar un cóctel bajo la sombra de una palmera y disfrutar de una desconexión total por unos días. Lugares de ensueño en el mundo hay muchos, pero uno de nuestros favoritos es Isla Mauricio, una pequeña república al este de Madagascar, y bañada por el Océano Índico. ¿No la conoces? ¿Te suena pero no sabes muy bien qué se puede hacer en Mauricio? Pues te damos una pista: sólo necesitas coger el bañador para este viaje porque nos vamos de vacaciones hasta la otra punta del mundo: hasta la paradisiaca Isla Mauricio.
¡Empieza a preparar tus vacaciones en Mauricio con Muchosol!
Mauricio, mucho más que sol, playa y relax
Muchos pensarán que no es necesario viajar hasta el Océano Índico para disfrutar de unos días de playa y calor, pero es que la Isla Mauricio es mucho más que eso… ¡es belleza en estado puro! Sus playas no son muy anchas pero sí que cuentan con kilómetros de costa en las que disfrutar de un litoral con abundante vegetación y una fauna marina que no podrás encontrar cerca de nuestro país. ¿Que te digamos un rincón que no puedes perderte? Sin duda te recomendamos la Isla de los Ciervos, donde sus aguas turquesas y cristalinas se han convertido en un referente para los turistas que viajan aquí. Y si buscas una hermosa playa en la que quedarte hasta la puesta de sol, te recomendamos optar por la playa de Mont Choisy, la mejor para ver atardecer debido a su ubicación.
Entre las actividades que podrás realizar en sus playas te recomendamos montar en catamarán o hace paddle surf, ya que es preciosa la perspectiva que se tiene de la costa desde alta mar. Hay muchas empresas que realizan este tipo de excursiones en las que no puede faltar una parada para hacer un poco de snorkel o una deliciosa comida típica del país. Te recomendamos meter en tu equipaje las aletas y las gafas de bucear porque cuando veas la claridad de sus aguas, no querrás salir del mar en todas tus vacaciones.
Qué ver en Mauricio: Naturaleza en estado puro más allá de la playa
Y como decíamos, la Isla Mauricio tiene mucho más que ofrecer a los turistas que sólo unos días frente a playas bonitas. Si eres un amante de la naturaleza y una aficionado al senderismo, uno de los planes imprescindibles que hacer es conocer la montaña más visitada de la isla: Le Morne Brabant, que ha sido declarada Patrimonio Cultural por tratarse de una roca única que se eleva a más de medio kilómetro sobre el mar. Está al suroeste de la isla y si os gusta la aventura, podréis subir hasta su cima aunque siempre es recomendable hacer esta excursión con guía. Si te gusta la aventura, también te encantará conocer el Parque Nacional Black River Gorges, un gran espacio verde donde podrás encontrar kilómetros y kilómetros de senderos donde disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Otra de las actividades que no puedes perderte es visitar algunos de sus cráteres más espectaculares como el de Grand Bassin o el de Trou aux Cerfs. Este último tiene un diámetro de unos 300 metros y una profundidad de 100 metros, actualmente su volcán está dormido y aunque lleva siglos sin despertar, podría hacerlo en cualquier momento. El de Grand Bassin es precioso ya que está cubierto de agua formando un gran lago en un entorno natural único. Los habitantes de Isla Mauricio creen que está comunicado de forma subterráneo con el río Ganges y justo aquí hay un tempo dedicado a varios dioses de la religión hindú.
Pero sin duda uno de los espectáculos de la naturaleza que no podrás visualizar en ningún otro rincón del planeta es la Tierra de los Siete Colores en Chamarel. Hay dos protagonistas en este paraje: un bosque de abundante vegetación y miles de dunas formadas por arena con varias tonalidades de color: amarillo, violeta, verde, azul, marrón, rojo… estos son algunos de los que más predominan. Cuando el color es más intenso es durante el atardecer, ¡te sorprenderá como la tierra lo separa por diferentes capas de colores! Y además muy cerca está la Catarata Chamarel, la cual tiene la caída más grande de toda la isla, casi 100 metros de alto… Sin duda, una de las visitas imprescindibles cuando visites Mauricio.
Imprescindibles en todo viaje
Cada país cuenta con unos productos típicos y en el caso de Isla Mauricio se trata de estos dos: el azúcar y el ron. Para conocer en profundidad como elaboran este último, te animamos a visitar la Ronería de Chamarel, es una destilería que desde que se abrió en 2008 es una de las actividades favoritas de los turistas. En su visita por el interior podréis ver toda la fábrica y el proceso que lleva este licor así como hacer una degustación de algunos de sus mejores rones. El ingrediente principal para elaborar ron es el azúcar, por eso otro lugar que no debes perderte es ‘La Aventura del azúcar’, un museo en el que se explica la importancia de este producto para Mauricio desde que su fábrica más antigua se abrió a finales del siglo XVIII.
Y por supuesto, si quieres conocer la verdadera idiosincrasia mauriciana uno de los imprescindibles en este viaje es conocer la capital del país, Port Louis. Fue fundada por los franceses en 1735 y en la actualidad es un verdadero crisol de culturas, pue la habitan tanto japoneses como africanos, europeos y por supuesto indios. Pasear por el Cauden Waterfront, tener unas impresionantes vistas desde el Fuerte Adelaida o comprar productos frescos en su Mercado Central son algunas de las opciones que te ofrece la ciudad. Entre sus museos destacan el de Historia Natural y el de Blue Penny, este último cuenta toda la historia de la isla y es perfecto para conocer un poco más sobre tu destino.
¿Has visto todas las opciones de ocio y de relax que ofrece la Isla Mauricio? Aunque generalmente se asocia a un destino para Lunas de Miel, es un país perfecto para visitarlo tanto en pareja como con amigos ya que como ves tiene mil y una actividades para realizar. Naturaleza, historia, cultura, descanso, buen clima… ¿Necesitas algo más en tus próximas vacaciones? Ve haciendo las maletas porque te vas al paraíso, ¡te marchas a la Isla Mauricio!