¡Todo lo que tenéis que llevar en vuestra maleta para una escapada urbana!
Aunque no lo creamos, el contenido de la maleta puede hacer que nuestra escapada resulte un éxito o un fracaso. Por ejemplo, imaginaos que para el próximo fin de semana tenéis preparado un citytrip a París. Como en vuestra ciudad todavía hace calorcito, en la maleta metéis bermudas, camisetas de manga corta y sandalias. Pero, ¡sorpresa!, llegáis a la ciudad del destino y está cayendo una lluvia torrencial. ¿Y ahora qué? Pues toca comprar ropa de invierno o impermeable y ya os ha trastocado los planes. Otro ejemplo; estáis en Lisboa de puente y dando un paseo. Llegáis hasta la Torre de Belém y os gusta tanto que ya tienes la cámara preparada para que tu novio te haga la foto perfecta. ¡Vaya! No se enciende. Esto huele a batería agotada…
Este tipo de situaciones pueden fastidiar una escapada que, en principio, parecía perfecta. Así que os hemos preparado una lista de 12 cosas que tenéis que llevar a vuestro viaje sí o sí. Nuestro consejo es que la leáis si queréis que vuestra aventura sea perfecta. ¡Allá vamos!
¿Ganas de viajar? ¡Entra en Muchsosol y empieza a preparar tu próxima escapada!
Los imprescindibles para un citytrip
1) Tarjetero con las identificaciones y billetes
Esto es algo que no se os puede olvidar bajo ningún concepto porque sería una auténtica faena. Podéis llevar en una misma cartera el DNI, el pasaporte si es necesario, la tarjeta sanitaria europea si vais fuera de vuestro país, los billetes de tren o avión, las entradas a las actividades que tenéis programadas… A algunos de estos documentos (tíquets, entradas) probablemente podáis acceder desde el móvil, así que no será obligatorio imprimirlos en papel.
2) Ropa adecuada al clima
Parece obvio pero aún, a veces, cometemos el error de lanzarnos a la aventura en cuanto a vestimenta se refiere. Consultar en un par de páginas web (para contrastar) el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad de destino puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza. Nosotros recomendamos que se mire lo más cerca posible de la fecha del viaje, para que el pronóstico sea más acertado. También incluimos aquí un pequeño paraguas plegable, porsiaca.
3) Suficiente ropa interior
Pero tampoco en exceso, a ver si no va a cerrar la maleta. Una cantidad de prendas proporcional a los días del viaje; ni más, ni menos.
4) Bolsa para la ropa sucia
Así evitaréis que se mezcle en la maleta con la ropa limpia que todavía no habéis usado.
5) Neceser o estuche de aseo
Con cepillo y pasta de dientes, cremas, maquinillas, algodones… Pero neceser tamaño neceser, no tamaño mochila de excursión, que nos conocemos.
6) Botiquín personalizado
Nosotros mismos nos conocemos bien y sabemos si quizá podamos necesitar pastillas para el dolor de cabeza o jarabes para la alergia. Cargar en la maleta un pequeño estuche con este tipo de cosas puede sacarnos de más de un apuro.
7) Cargadores, baterías de repuesto o powerbank
Vivimos conectados y quedarnos sin batería supone, hoy en día, un verdadero drama. Tanto si nos ocurre en el smartphone, como en la cámara, en la tablet o en el PC. No siempre habrá tomas de corriente a mano para poder enchufar el cargador, así que una buena opción es llevar encima una batería externa, conocida también como powerbank (la cual deberá estar cargada, of course). En el caso de la cámara, es una buena idea contar con una segunda batería para poderle colocar.
8) Pendrive/CD/lista de Spotify cargado de canciones chulas
Si vais en coche, un viaje sin música que os guste puede ser un rollo. Y si vais en otro medio de transporte, lo mismo. Pero en este último caso deberéis acordaros también de coger los auriculares. Seguramente cada uno tenga un gusto musical (y si compartís el mismo sentíos afortunados) así que la mejor idea es combinar temas que gusten a uno con canciones que gusten a otro.
9) Libreta/diario de viaje
Un cuaderno pequeño puede quedar muy bonito si lo llenáis con recuerdos del viaje: entradas, tarjetas de visita, fotos impresas, frases que os hayan hecho gracia durante el camino, lugares que nunca olvidaréis… Podéis guardar sobre la marcha todas estas pequeñas cosas y, en un rato de relax, ir confeccionando el diario.
10) Una buena guía de viaje
¿A quién no le gusta conocer un poco el destino al que va a viajar? Saber cuáles son los monumentos más chulos o los lugares históricos más interesantes os facilitará la tarea de preparar la ruta de cada día. Nosotros estamos preparando unas guías muy completas de las ciudades más visitadas de Europa, ¡echadles un vistazo! ¿Quién sabe? Quizá las leéis y os entran unas ganas irrefrenables de visitar estas ciudades.
11) Apps para viajar
Las Apps ya forman parte de nuestra vida, nos ayudan a movernos por la ciudad, a conocer el pronóstico del tiempo, a escuchar música… Vamos, que nos hacen la vida más fácil. Y, como no podía ser de otra manera, el sector viajes/turismo cuenta con algunas de las apps más interesantes del mercado.
¡Casi se nos olvida! El número 12 de la lista de imprescindibles para vuestra escapada perfecta es… ¡ganas de pasarlo muy bien!