Tenerife es una isla preciosa, repleta de actividades para hacer y de lugares que visitar. Parques naturales, rutas de senderismo, actividades de multiaventura… La oferta de ocio en esta preciosa isla canaria es inacabable. Pero si eres más de mar que de montaña o si lo que te apetece es desconectar un poco escuchando el sonido de las olas, te hemos hecho una selección de las 5 mejores playas de Tenerife para que extiendas la toalla y tu única obligación sea disfrutar.
Las 5 playas más bonitas de Tenerife
1- Playa Jardín
El contraste entre sus coloridas plantas exóticas, la arena negra de la playa y el azul del océano hace de esta playa un lugar idílico. Pero, además, la majestuosa Playa Jardín tiene la particularidad de contar con una preciosa vista hacia el Teide. Es una playa amplia, en la que tendrás espacio suficiente para relajarte sin tener a la gente demasiado cerca.
Su localización es ideal, pues se encuentra cerca de diferentes puntos de interés del norte la isla. A tan solo un kilómetro de distancia encontrarás la Plaza del Charco, el centro neurálgico del Puerto de la Cruz, donde podrás tomarte algo después de disfrutar de un día de sol y mar. Al final de playa se encuentra el barrio de Punta Brava, en el que también podrás tomarte algo tranquilamente. Este barrio fue en origen una zona de pescadores, pero cambió totalmente cuando crearon el Loro Parque a tan solo unos metros.
En Playa Jardín, como en en casi todas las de la isla, es recomendable utilizar zapatillas de agua para entrar a bañarte pues tiene piedras en la orilla que pueden hacer algo incómodo entrar y salir.
2- Playa de Los Cristianos
El suroeste de Tenerife, en el municipio de Arona, se encuentra el pueblo de Los Cristianos. Allí verás un bonito paseo marítimo, la avenida Juan Alfonso Batista, que bordea la playa. Ésta es una playa urbana, completamente diferente a la primera, con un paisaje distinto pero igual de cautivador. Compuesta de arena fina y dorada, sus aguas cristalinas te darán ganas de bañarte conforme llegues. Es perfecta para ir con los peques porque gracias a su orografía, casi no tiene olas y es como una piscina. También dispone de redes de volley para aquellos más inquietos.
En el paseo marítimo encontrarás numerosos restaurantes en los que probar la gastronomía típica de la zona y pequeñas tiendas donde picar con algún souvenir.
Es una playa de fácil acceso para las personas de movilidad reducida ya que dispone de rampas y pasarelas así como parking con plazas reservadas. No obstante, tendrás que tener en cuenta que, si este no es tu caso, aparcar será bastante complicado, por lo que, además de los enseres de playa, no olvides llevar una buena dosis de paciencia.
3- Playa de las Vistas
También en el municipio de Arona, justo al otro lado de la playa de Los Cristianos, se encuentra la playa de Las Vistas, que dispone de bandera azul. Con una longitud total de 850 metros, esta playa es un lugar privilegiado para disfrutar en familia. El agua es muy tranquila y allí encontrarás hamacas y sombrillas de alquiler, pistas de voley y un ambiente muy agradable para pasear por la orilla.Al igual que su vecina, la playa de Las Vistas también forma parte de las playas accesibles de la isla, por lo que su acceso es sencillo para personas de movilidad reducida.
Asimismo, el aparcamiento también es complicado. Una de las opciones es utilizar el parking del Puerto Marítimo, pero si no deseas pagar por dejar el coche, te recomendamos que busques sitio algo más lejos y finalices el camino a pie.
4- Playa de El Bollullo
Situada en El Rincón, esta pequeña playa de arena negra es menos conocida por los turistas, pero una de las indispensables de Tenerife. Rodeada de impresionantes rocas volcánicas, es un lugar que parece pertenecer a otro planeta. Uno se siente minúsculo de repente frente a la inmensidad del universo y la grandeza de la naturaleza en su estado más puro. La playa de El Bolullo es un sitio mágico donde podrás reconectar con tu esencia, lejos del ruido de los coches y del ajetreo de la ciudad.
Para acceder a ella la ruta es algo estrecha y complicada (no recomendada para conductores novatos) pero muy bonita. Podrás dejar el coche por tan solo 3€ al día, aunque si comes en el restaurante de arriba, el parking es gratuito. Además, también deberás bajar unos 200m de escaleras con una pendiente suave. Una vez allí, te recomendamos que te quedes y disfrutes del precioso atardecer.
Es importante que sepas que en esta zona las olas suelen ser bastante fuertes a lo largo de todo el año, por lo que deberás bañarte con precaución y evitar acudir con los más pequeños de la familia.
5- Playa de las Teresitas
La playa de Las Teresitas, de arena fina y dorada, se encuentra en la ciudad de San Andrés, a las faldas del Parque Natural de Anaga. Se extiende a lo largo de 1,5 kms y está repleta de palmeras, lo que le da un punto exótico cuando buscas desconectar de la rutina. Está considerada como una de las más bonitas del norte de Tenerife y puede compararse, sin ningún tipo de problema, a las del Caribe.
Sus aguas son muy tranquilas y poco profundas; perfectas para que los niños disfruten sin problemas. Además, dispone de amplios servicios como baños, duchas, restaurantes, chiringuitos e incluso podrás encontrar clases de yoga o aerobic.
¿Eres más de arena negra o dorada? ¿Has visitado alguna de estas playas? Cuéntanos tu experiencia y no dudes en hacernos tus recomendaciones si nos hemos dejado alguna. Si vas a estar por la isla durante unos días, te recomendamos echarle un ojo a nuestra selección de lugares con encanto en Tenerife o este otro artículo sobre qué ver en la isla.