¡La noche más esperada del año se acerca! El día 31 de diciembre es muy especial ya que pone el broche final a un año que hemos ido llenando de experiencias y recuerdos y abre paso a otro en el que vamos a encontrar nuevas oportunidades y aventuras por vivir. Dependiendo de países, culturas y tradiciones, hay cientos de formas de celebrar este momento único que supone pasar de un año a otro. ¿Te animas a salir de tu ciudad para celebrar esta Nochevieja? Te dejamos con la lista de algunas de las ciudades donde celebrar Año Nuevo más guays del mundo.
Comienza el 2019 con un viaje: ciudades donde celebrar año nuevo
Y es que, ¿hay mejor regalo para un viajero que empezar el año en una ciudad o país desconocido?
Madeira
Es una de las dos regiones autónomas de Portugal y, para ser un archipiélago del Atlántico, se encuentra a pocas horas en avión desde España. La forman las islas de Madeira y Porto Santo junto a otras islas sin habitantes que son conocidas como “Islas Desiertas” e “Islas Salvajes”. La celebración del Fin de Año en Madeira tiene fama de ser muy divertida y acoge cada año a cientos de turistas que la quieren vivir en primera persona.
La fiesta grande de Fin de Año se celebra en Funchal, la capital de la Isla de Madeira. En la bahía se disponen casi 40 puestos que disparan fuegos artificiales tan abundantes y llamativos, que han conseguido el Récord Guiness de los fuegos artificiales más grandes del mundo.
Además de estos castillos, durante gran parte del mes de diciembre, las calles de la isla se iluminan con el alumbrado público creando una bonita estampa cada noche. Y no podemos olvidarnos de las originales casas tradicionales de Santana, que son aún más encantadoras en época navideña.
Amalfi
En toda la Costa Amalfitana se vive con mucha intensidad la época de la Navidad. Está especialmente arraigada la tradición de colocar el belén, tanto en las casas, como en los espacios públicos. Los hay de muchos estilos y materiales; desde los más tradicionales como cartón piedra, arcilla o corcho, hasta modernas composiciones animadas y con efectos visuales.
La Navidad en Amalfi, una de las más famosas comunas de esta costa italiana, es llamativa y llena de magia. Las calles se llenan de luces y decoración, las zambombas resuenan en cada barrio y el olor a castañas asadas y miel acompaña a los paseantes nocturnos. Las celebraciones empiezan el día 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción) y acaban con la Epifanía. Durante esos días, todos los edificios religiosos instalan bonitos belenes, algunos de ellos con estatuas que cuentan con siglos de antigüedad.
Aunque no solo los lugares religiosos hacen gala de sus mejores piezas en el belén. En Amalfi también podemos ver un original nacimiento submarino de cerámica en la Gruta dello Smeraldo.
Algo que gusta mucho a los viajeros que van a pasar la Nochevieja o las Navidades en Amalfi es la “Calata della Stella”. La medianoche del 24 de diciembre, una gran estructura hecha con antorchas sobrevuela la piazza Duomo hasta llegar al atrio de la Catedral. Este evento se acompaña con el redoble de las campanas y fuegos artificiales.
Un poco antes de que sean las 12 de la noche del 31 de diciembre, numerosos grupos folclóricos toman las calles para desfilar por ellas. Estos desfiles acaban en la plaza principal al ritmo de música y cantos mientras los asistentes esperan los fuegos artificiales que anuncian la llegada del nuevo año.
Roma
Visitar la Ciudad Eterna es una buena idea en cualquier época del año, pero cuando llega la Nochevieja, es algo especial. Miles de viajeros ávidos de descubrir nuevos lugares acuden cada invierno a la capital de Italia para disfrutar de todos los eventos y espectáculos que allí se organizan.
Desde la colina de Gianicolo se lanzan los más bellos fuegos artificiales, algo digno de ver. Después de los castillos, y si apetece contemplar una buena panorámica, entonces hay que ir hasta la Basílica de San Pedro, se tienen desde allí las mejores vistas de la colina. No acaba aquí la cosa; la fiesta continúa con música en vivo en el Circus Maximus.
Madrid
Un clásico que nunca pasa de moda y no podía faltar en nuestra lista de ciudades donde celebrar año nuevo. La capital española celebra la Nochevieja con las tradicionales campanas en la Puerta del Sol. Cada año, cientos de personas esperan pacientemente en la plaza a que el reloj marque las 12 y así poder comer una uva por cada una de las campanadas finales, 12 en total.
No solo españoles acuden a esta cita, miles de viajeros de todo el mundo llegan hasta Madrid cada Fin de Año para vivir en primera persona esta tradición tan española que supone comer las uvas durante los últimos segundos del año.
Nueva York, Estados Unidos
La imagen de Times Square, luces de neón, calles llenas de personas que esperan la llegada del nuevo año… Todo muy de película. Desde 1907, la gran bola de cristal que cuenta los últimos segundos hasta el Año Nuevo es la principal atracción de los neoyorquinos y sus visitantes. Actuaciones, lluvia de confeti y una ciudad que nunca duerme te esperan para celebrar los últimos momentos del año y para comenzar el nuevo con un carrete lleno de fotos y con la suerte de poder decir que has pasado la Nochevieja en Nueva York.
Lisboa
Otro destino portugués precioso. Lisboa es perfecta para los que quieren viajar en Año Nuevo pero sin ir muy lejos de casa. Es un destino europeo con un clima estupendo que nos va a permitir vivir una Nochevieja a ritmo de música en la Praça do Comércio, la más grande de Portugal. También, por supuesto, unos bonitos fuegos artificiales van a poner el broche final a una noche que puede ser mágica.
Anímate a pasar la Nochevieja en una ciudad diferente a la tuya y descubre tradiciones de las que nunca antes habías oído hablar. Además, ¿a quién no le parece genial volver a casa con una historia interesante y nuevas experiencias que contar?