Si hay algo mejor que el pan, es el pan recién hecho de la panadería de toda la vida. Crujiente por fuera pero esponjoso por dentro, ideal para unas tostadas con tomate o un buen bocadillo de jamón. Los hornos de toda la vida están desapareciendo, los supermercados les están ganando terreno, pero tranquilos; todavía persisten algunos.
Para los amantes del pan, hemos hecho una selección de las mejores panaderías tradicionales de España. Si quieres disfrutar de un pan artesanal y 100% natural, ¡sigue leyendo!
Las mejores panaderías tradicionales de España
Horno San Bartolomé, Valencia
• Carrer Duc de Calàbria, 14. 46005 Valencia
Comenzamos nuestra aventura panadera con San Bartolomé, situado en Ruzafa, uno de los barrios más famosos de la ciudad. Está regentado por el maestro panadero Jesús Machí, que lleva con las manos en la masa más de tres décadas. Cuenta con 30 tipos de pan para satisfacer a todos y que nadie se pueda quejar.
Solo con entrar y oler a pan recién hecho, ya te enamoras del lugar ❤
👉🏼 ¿Te gusta la horchata? No te pierdas las mejores horchaterías de Valencia.
Museo del Pan Gallego, Madrid
• Plaza de Herradores, 9. 28013 Madrid
El nombre resulta un poco raro ¿verdad? Sin embargo, estamos ante una de las panaderías madrileñas más conocidas, fundada en 1735. Tienen un gran horno de leña donde cada día, panaderos profesionales en la materia, preparan ricos panes con un sabor único e insuperable.
Además, preparan manjares típicos del norte de España, por lo que aquí te sentirás gallego por un día. Para los fanáticos de lo salado, tienen bollos preñados, empanadas o pan de moño. Y si eres más adicto a los pasteles, también hacen dulces tradicionales, como la espectacular tarta de Santiago 😁
👉🏼 Si visitas Madrid, no te pierdas los lugares imprescindibles de la capital.
Can Moré, Barcelona
• Carrer Gran, 40. 08310 Argentona, Barcelona
Abrió sus puertas hace 165 años en un pequeño pueblo barcelonés llamado Argentona. Fiel y comprometida con sus principios, en esta panadería hacen el pan a la vieja usanza… a mano, con levadura madre y fermentación tradicional. Esto hace que tenga un sabor espectacular y sea irresistible para el paladar de cualquiera.
Ve y no te pierdas los mejores panes de Cataluña 🙈
Forn Adell, Castellón
• C/ Alloza, 58. 12001 Castellón
Se inauguró en 1870 como horno municipal. Pasó de padres a hijos, de hijos a nietos, y así hasta el día de hoy. Utilizan los métodos panaderos de sus antepasados porque las recetas de los abuelos son las mejores, para qué engañarnos.
Además, son expertos en fogasses, cocas, y rosquilletas. ¿No se te hace la boca agua solo de imaginarlo? Acércate, no dejes que te lo cuenten 🤤
La Curruca, Málaga
• C/ Cañuelo, 15. 29100 Coín, Málaga
Horno artesanal que nació en 1820. Aquí elaboran pan y dulces tradicionales y caseros. Son auténticos maestros del pan de trigo, aunque se han vuelto innovadores. Sus nuevos tesoros son el pan de espelta, el de centeno, el de soja, el de maíz ecológico, el de cebada y el de avena.
¿Qué más se puede pedir? Piensan en todo y en todos así que anímate a hacerles una visita 😏
👉🏼 Decubre los 5 mejores restaurante de Málaga.
Panadería Geni, Granada
• C/ Iglesia, 1. 18170 Alfacar, Granada
Llevan más de medio siglo vendiendo pan que cocinan en un horno de leña familiar de 1896, seguramente el más antiguo de la ciudad. Las recetas que utilizan son las mismas que hace 100 años, lo que atrae a centenares de granadinos con ganas de probar un buen pan.
No pierdas la oportunidad de comer un pan top ⇧, natural y artesanal 100%.
¿Qué te han parecido las mejores panaderías tradicionales de España? Esperamos que te hayan abierto el apetito y vayas corriendo a por un trozo de pan recién hecho. Disfruta como hacen los niños de la esponjosa miga y la crujiente corteza 😜