Viajar es también aprender a comer con nuevos sabores y texturas. Ningún viaje está completo sin que el paladar haya sentido la vibración de los nuevos sabores, y hay pocos sitios mejores para comer que Italia. Anteriormente os elaboramos una lista con los mejores rooftops desde los que descubrir Roma, y en esta ocasión, os hemos traemos una lista con las mejores trattorías de Roma para que vuestra experiencia sea memorable.
Si ya tenéis decidido qué monumentos vais a ver y en qué orden vais a disfrutar de ellos en vuestro viaje a la Ciudad Eterna, solo os falta saber qué restaurantes debéis visitar si queréis comer lo mejor de lo mejor. Si además queréis más información sobre qué hacer en Roma, podéis consultar nuestra guía exhaustiva de la capital de Italia.
Échale un ojo a nuestros alojamientos en Roma, ¡te van a encantar!
Trattorías en Roma: cocina con tradición
Lo primero es lo primero: qué es una trattoria y porqué tenéis que probarlo. Las trattorias son locales informales donde comer una excelente comida casera; la diferencia respecto a otros restaurantes es que aquí no se come de un menú, sino que cada día la cocina sirve unos platos. Se paga por cubierto, es decir, por persona y no por plato pedido.
Las trattorías en Roma son lugares con mucha tradición y cada una con sus peculiaridades. Muchas veces están regentadas por miembros de una misma familia, incluso por varias generaciones de la misma familia por lo que comer aquí es una experiencia íntima, muy cercana a comer en casa.
- De Alfredo e Ada: la familia Fortini regenta está trattoria en Roma desde que fuera fundada por los abuelos, quienes dan nombre al local, en 1946. Actualmente son Chiara y su padre quienes regentan el local, sirven las mesas y cocinan los platos sirviendo, aún, los platos originales de sus predecesores. El local tiene su propio ritmo y tan solo cinco mesas, si queréis probar sus platos, ¡mejor llegar los primeros!
- Porto Corallo: en este local se sirven especialidades de pasta con estupendos mariscos y una gran variedad de pescados. Sus tagliatelle con gambas rojas o las magníficas ostras son algunos de los manjares que sirven aquí.
- Enoteca Palatium: una apuesta por la calidad, por los ingredientes de la zona y un saber hacer que les ha granjeado un sinfín de certificados de calidad y méritos culinarios. Todo esto es la Enoteca Palatium. Aquí podéis probar los mejores ingredientes, traídos de los alrededores de la ciudad de Roma, todos frescos y de primera calidad.
- La Fraschetta: esta trattoria en Roma es muy popular, por lo que si queréis dejaros embaucar por sus platos es mejor que reservéis. Cocina tradicional, ingredientes frescos y un ambiente puramente romano es lo que os espera en este local.
Reserva tu apartamento en Roma y prueba los sabores de la trattoria en directo
- Antica Osteria Da Giovanni: está pequeñísima trattoria situada junto al famoso Trastevere romano es perfecta si buscáis un local donde comer bien por poco dinero. Una comida, de muchos platos y deliciosas recetas, para dos puede salir por cerca de 15 euros. Fundada por el abuelo Giovanni es ahora su nieto, del mismo nombre, quien dirige el local y su madre es la chef detrás de los excelentes platos de la Antica Osteria Da Giovanni.
Calidad y tradición, al mejor precio
Comer bien en Roma no tiene poque ser caro y estos locales son la prueba de ello. Se pueden probar los mejores platos tradicionales con ingredientes frescos y de la zona si sabemos dónde acudir.
Las trattorias en Roma son locales muy típicos y que suelen atraer tanto a turistas como romanos por su ambiente y calidad, pero también porque suelen ser muy económicas. Si vais a pasar unos días a la Ciudad Eterna, entre monumento y monumento, no olvidéis probar alguna de nuestras recomendaciones.