¡Toma nota y no te dejes nada en tu próximo viaje a la nieve!
Se acerca el invierno y estamos deseando poder hacer una escapada para disfrutar de la naturaleza y el tan esperado paisaje blanco. Por eso, si vas a pasar unos días en la nieve practicando deportes de invierno pero no quieres volverte loco al hacer la maleta de viaje, te hemos preparado una checklist para tus vacaciones en la nieve que te ayudará a no olvidarte nada y disponer de todo lo necesario para este tipo de viajes.
¿Ganas de nieve? ¡Mira nuestros apartamentos vacacionales en Sierra Nevada!
La mayoría somos un poco despistados a la hora de hacer el equipaje y especialmente en los viajes donde vamos a practicar deportes como esquí o snowboard todavía más porque nos hacen falta unas cuantas cosas más de normal. No sólo tendremos que tener en cuenta en llevar ropa de abrigo, sino también de repuesto por si nos mojamos en la nieve o nos manchamos mientras practicamos nuestros deportes favoritos. Pero no sólo eso, sino que nuestro neceser tiene que estar equipado con los elementos básicos además del protector solar y labial; imprescindible para unos días en la nieve ya que el reflejo del sol en ésta nos afecta tanto como si estuviéramos en pleno verano.
Y por supuesto, es importantísimo no olvidar todo el equipamiento básico para esquiar o simplemente disfrutar de un paseo por la nieve: gafas, gorro, guantes, botas… ¿En otras ocasiones se te han olvidado alguna de estas cosas? Con nuestra lista de viaje para la nieve queremos que no olvides lo imprescindible y por ello, lo hemos dividido en estos seis bloques con todo lo que no puede faltar en nuestro equipaje.
Lo imprescindible en la nieve
- Los básicos son aquellos complementos necesarios para disfrutar de una escapada de nieve, y como además es lo que más abulta en la maleta, te recomendamos que sea lo primero que organizas de tu equipaje. La ropa de esquí (imprescindible para combatir el frío) junto con gorro, guantes, ropa térmica y gafas. Y como nuestra salud es lo primero, tan importante es llevar protector solar y labial en verano como en un viaje para esquiar.
- La documentación, es indispensable también en cualquier viaje. Recuerda que debes llevarlo siempre contigo, y sobre todo tenerlo en todo momento controlado. Si estás practicando algún deporte en la montaña y lo pierdes… ¡sería una catástrofe! Tu tarjeta sanitaria, DNI y forfait siempre debe ir contigo; mételo en una funda para que se proteja del frío, humedad o posibles caídas.
- Si tienes el equipo de esquí o snow, porque eres un amante de los deportes de invierno, recuerda que tienes que llevarlo contigo para poder ahorrarte los gastos de alquiler de material. La tabla de snow o los esquís, los bastones, botas u otros elementos que utilices en una escapada a la nieve como trineo, casco o raquetas.
- Para los pro, y si eres un crack del esquí es muy posible que tengas varios elementos de la lista y que suelas llevarlos, o según el tipo de deporte que vayas a practicar. Un paquete de primeros auxilios, la GoPro para inmortalizar el viaje, una linterna frontal o una mochila con airbag para proteger los golpes de las caídas.
- Después de esquiar, hay que cuidarse y es tan importante el material para el descanso como el de practicar nuestros deportes de nieve favoritos. Ya lo dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, así que cuidado con las quemaduras y con el frío nocturno. Para ello, no pueden faltar las botas de montaña, ropa de abrigo, crema hidratante y un pequeño kit de farmacia (con tiritas, alguna pastilla para el dolor de cabeza o muscular, crema para las moraduras…)
- Si vas en coche, podrás disponer de un equipaje más completo ya que si vas en autobús, tren o avión quizá tendrás que prescindir de algunos elementos en tu maleta. Y aunque ir con tu propio vehículo es una ventaja, te harán falta algunos elementos imprescindibles para este tipo de viajes: las cadenas para la nieve, líquido anticongelante o rascador de hielo para no quedarte atascado. Y como las zonas de montaña no siempre son fáciles de encontrar no olvides, si dispones de él, tu GPS.
¿Dónde pasar unas vacaciones en la nieve?
Aquí te dejamos algunas ideas de destinos perfectos para disfrutar de la nieve:
- Andorra Ski. Si quieres disfrutar de una zona de esquí cercana al norte de España y donde encontrar todo tipo de opciones de ocio además de las actividades deportivas que ofrece en invierno, encontrarás en Andorra un pequeño paraíso. Decenas de kilómetros de pista, una gran variedad de servicios y alojamientos cercanos a las zonas esquiables para que puedas realizar tus deportes favoritos aprovechando al máximo el tiempo. Convierte tu escapada en un viaje a la nieve inolvidable donde poder esquiar en Andorra en sus estaciones principales: Vallnord y Grandvalira.
- Esquiar en Sierra Nevada. Otra de las zonas ideales para pasar unas pequeñas vacaciones en la nieve es Sierra Nevada, al sur del país. Podrás reservar un apartamento cercano a las pistas y disfrutar en pareja, familia o con amigos del esquí, el snowboard o simplemente deslizarte en un trineo por las cuestas nevadas. Es un destino perfecto tanto para hacer una escapada de fin de semana como para pasar unos días de festivos en compañía de tus seres queridos.
- Escapada al Pirineo. Y por supuesto, una escapada en el Pirineo en invierno es sinónimo de pasar unas pequeñas vacaciones en la nieve inolvidables. Podrás acceder a estaciones como Formigal o Candanchú en Aragón o Baqueira o La Molina en el Pirineo catalán. Reserva tu alojamiento con antelación porque son algunas de las zonas de esquí más demandadas del país. Y recuerda que con nuestra lista de viaje para la nieve, llevarás todo lo necesario para disfrutar de tus deportes de invierno favoritos sin dejarte nada en casa.
Si la imprimís y vais señalando lo que ya has metido en la mochila o maleta te será más rápido prepararte para empezar tu viaje. También puedes añadir otros objetos que te resulten imprescindibles a ti y que no hayamos incluido nosotros en la lista.
¿Has visto nuestras villas en Andorra? ¡Todo un sueño a tu alcance!
Compártela con tus familiares y amigos para que ellos tampoco se dejen nada en vuestro viaje a la nieve, ¡y a disfrutar de las vacaciones!