¿Eres una persona aventurera y deportista? ¡Entonces tus próximas vacaciones tienen que ser en un destino ciclista! Ir de un lado a otro pedaleando hará que puedas descubrir muchos más lugares. ¿No es mejor ver los paisajes al aire libre que detrás de la ventanilla del coche o autobús? Creemos que sí, por eso te enseñamos los destinos para ir en bici más bonitos de Europa. ¡Algunos no están tan lejos de casa!
Aventureros, estos son los destinos para ir en bici que más nos gustan
¿Quieres rutas sencillas o te atreves con cuestas? Te mostramos varias opciones. Ven con nosotros y descubre los 5 destinos ciclistas más bonitos de Europa.
La isla de Wight – Inglaterra
Nuestra primera recomendación es la Isla de Wight, una isla en la costa sur de Inglaterra. Tiene más de 350 km de rutas ciclistas. Es ideal para evadirte de la multitud de las ciudades inglesas. Podrás recorrer en bici su silencioso interior, pedalear a lo largo de la costa y sobre viejas vías de tren convertidas en senderos. También hay caminos más empinados y escarpados para los ciclistas avanzados. Te encantará dar una vuelta por el extremo occidental de la isla de Wight. Desde aquí podrás ver ‘The Needles’: unos pilares de creta que surjen del mar y que se han convertido en un icono de la Inglaterra meridional. La página de turismo de la Isla de Wight ha trazado una serie de rutas ciclistas para que puedas elegir la que más se adapte a tu viaje.
En la isla también puedes disfrutar de sus playas. Ademas, los pueblos de su costa tienen varios restaurantes y locales acogedores donde puedes comer o tomar algo. A los niños les gustará ir a Blackgang Chine, es el parque de atracciones más antiguo del Reino Unido. Y, para los mayores, nada como un paseo en el famoso telesilla: The Needles Landmark Attraction.
Mallorca
Mallorca es un destino muy querido y visitado por los ciclistas, pues tiene senderos muy bonitos y variados, tanto por montaña como por carretera. Es una isla con muchas montañas, así que algunas de las rutas son de dificultad avanzada. Además, hay muchos restaurantes y bares a lo largo de la carretera, donde puedes tomar un descanso y disfrutar de las vistas. También te irás encontrando con playas donde puedes refrescarte durante tus paseos en bicicleta. En Mallorca suele hacer buen tiempo, pero el sol puede ser muy fuerte en verano. Si decides viajar a esta isla para recorrerla en bicicleta, será mejor que vayas antes o después del verano, cuando la temperatura sea más suave.
Algunas rutas para bicicletas muy famosas son las que van desde Palma de Mallorca hasta El Arenal, desde Sóller a Fornalutx, desde Can Picafort a Port d’Alcudia, desde Port de Pollença a Cap Formentor o las que hay por la sierra de Tramuntana.
En las Islas Baleares hay más lugares bonitos para descubrir, no te pierdas nuestra selección de rutas por los pueblos con encanto de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Lago de Garda – Italia
Te proponemos recorrer el interior de Italia de dos formas diferentes. Hay rutas adecuadas para hacer con toda la familia y otras para ciclistas avanzados. El Lago de Garda tiene rutas de ciclismo para todos. Los que prefieran dar un paseo tranquilo en bici pueden hacer una excursión por los alrededores del Lago de Garda, hay muchos senderos llanos. Otra ruta bonita va desde la localidad Riva del Garda a la de Nago-Torbole. Los amantes de los deportes de riesgo tendrán que ir a pedalear las montañas del interior del país, un buen lugar es el macizo del Monte Baldo, en los Alpes.
¿Has visto nuestros alojamientos con vistas en el Lago de Garda? Son preciosos
Loira – Francia
Otro destino para ir en bici es el Valle del Loira, donde se encontraban las residencias de los reyes de Francia durante el Renacimiento. En esta ruta ciclista lo importante no es la cantidad de kilómetros recorridos, sino disfrutar del entorno y del vino. Sí, así es, el Valle del Loira es la región vinícola más grande de Francia. Con tu bici puedes ir a una cata de vinos o a visitar los impresionantes castillos o los pintorescos pueblos. Está inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los lugares más bonitos de Francia. No dejes de informarte sobre la Loire à Vélo, es una ruta ciclista de casi 800 km de largo que recorre toda la zona.
Las Islas Wadden – Países Bajos
En los Países Bajos también hay maravillosas rutas ciclistas. De hecho, este país es el mayor exportador de bicicletas en Europa. En el mar de Wadden se encuentran unas islas que son conocidas como las islas Frisias holandesas y que son: Texel, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog. En ellas encontrarás espectaculares paisajes de dunas y amplias playas. ¿Quieres descubrirlas todas? ¡Puedes ir de una a otra! Entre ellas hay conexiones en barco.
Además de descubrirlas en bici, allí podrás hacer otras muchas actividades. En Texel, por ejemplo, deberías visitar el balneario De Koog y pasar un día en la playa. O visitar Den Burg, donde verás más de 60 monumentos nacionales. O Ecomare, el centro donde se aprende todo sobre el Wadden y el Mar del Norte, con un acuario marino y un refugio de focas. En Terschelling, no puedes perderte la reserva natural. En Schiermonnikoog se encuentra una de las playas más grandes de Europa. Y, finalmente, en Ameland, debes visitar Hollum; el pueblo más grande de Ameland, con un bonito faro y un antiguo y característico molino de harina.
Europa tiene muchos más destinos para ir en bici, pero estos son nuestros favoritos. ¿Cuál es el tuyo???