No hace falta salir de España para encontrar playas paradisiacas, temperaturas caribeñas, una gastronomía única, pintorescos pueblecitos y hermosos paisajes donde el mar y la montaña son protagonistas. Por supuesto hablamos de la mágica isla de Tenerife, un destino en el que poder disfrutar del ocio, del relax y de la naturaleza los 365 días del año por igual. ¿Estás planeando una escapada a Tenerife? Pues a continuación te repasamos los principales lugares con encanto que podrás visitar en la isla. ¡Toma nota de todos ellos!
Naturaleza en estado puro
Aunque Tenerife invita a tumbarnos bajo el sol los 365 días del año, también es casi de visita obligada conocer el símbolo de la isla: el Teide. Este volcán convertido en la zona más alta de España te transportará hasta otro planeta, ya que el paisaje que ofrece parece más lunar que terrestre. ¿Qué puedes hacer en el Parque Nacional del Teide? Uno de los imprescindibles es sin duda subir a lo alto a través de su teleférico y tener unas espectaculares vistas en 360 grados. ¡Te dejará sin palabras! Eso sí, lleva ropa de abrigo porque en las alturas se pierden las buenas temperaturas canarias. Pero hay muchas otras zonas verdes en Tenerife que si eres un amante de la naturaleza querrás conocer como el Parque Rural de Teno, el Parque Rural de Anaga, los Acantilados de los Gigantes, el Parque del Drago…
¿Sabes lo que es un drago? Se trata de un árbol que representa todo un símbolo para la zona y del cual podrás conocer su ejemplar más histórico en la localidad de Icod de los Vinos. Este impresionante árbol cuenta con más de 800 años de antigüedad y en torno a él se ha creado un hermoso parque donde encontrar muchas más especies naturales. Y si quieres seguir conociendo la isla de la mano de la naturaleza, Tenerife cuenta con un montón de rutas para disfrutar con los cinco sentidos de su encanto: senderos para hacer en bicicleta, la ruta de la miel, la ruta del almendro en flor, conocer el santuario de las ballenas o conocer los planetas y las estrellas a través de sus senderos didácticos.
Playas en el paraíso
Pero sin duda, uno de los principales atractivos para los turistas que visitan Tenerife en cualquier época del año son sus playas. Aquí el sol y calor permiten disfrutar de sus zonas de baño prácticamente todos los meses, así que sus playas se convierten en un auténtico paraíso. Eso sí, aquí puedes encontrar desde amplias extensiones de arena fina y dorada, hasta zonas en las que el color negro es el protagonista debido a la arena volcánica que le da vida. De este último tipo puedes encontrar Playa Jardín, la de Alcalá, la de Ajabo, la de Almáciga o la de Antequera, entre muchas otras.
Pero para los que prefieran las playas más convencionales donde poder tumbarse en una arena casi blanca, le recomendamos pasar el día en la playa de los Cristianos, la de La Jaquita, la de San Juan o la de Torviscas. El denominador común en todas ellas son amplias áreas de arena fina, frente a un mar de un intenso color azul y con todo tipo de servicios para los bañistas. Por supuesto en ellas podrás hacer todo tipo de deportes acuáticos o disfrutar del relax que ofrece una isla tan hermosa como Tenerife. Una de las que podemos destacar para los que buscan no parar ni un segundo en sus vacaciones es la playa del Médano, una zona de baño ideal para los amantes de los deportes acuáticos ya que es una playa apta para la realización de surf, windsurf, kitesurf…
Pueblos pintorescos en Tenerife
Lo más recomendable cuando se visita una isla es alquilar un vehículo para poder recorrer sus principales puntos de interés en unas vacaciones, ¡pero es que en Tenerife encontrarás mil y un lugares con encanto! Si quieres conocer alguno de sus pueblos más pintorescos, te recomendamos empezar por visitar el Caserío de Masca; se trata de una pequeña localidad donde las casitas parece que van a caerse al vacío ya que están situadas en las crestas de las montañas y donde podrás contemplarlas desde el Mirador de Cherfe. Icod el Alto, Cruz Santa, Palo Blanco o las Llanadas son perfectos para conocer a fondo la zona de Los Realejos; diferentes miradores y unas espectaculares vistas a más de mil metros de altura no te dejarán indiferente.
¿Buscando alojamiento en Tenerife? Encuentra el tuyo con Muchosol
Otro de los imprescindibles es Igueste de la Candelaria, una de las poblaciones con más historia de la isla ya que antiguamente se utilizaba para hacer sepulturas colectivas y era un lugar en el que se guardaba el ganado sagrado. Otra de las zonas con más encanto es Valle Guerra, donde podrás conocer en sus inmediaciones lugares como Chinamada, Los Batanes o las Carboneras. En esta descubrirás la cocina tradicional canaria de la mano de los restaurantes rurales que encontrarás en sus pintorescas calles; es una zona perfecta para escapar del turismo que se concentra en otras zonas de la isla y descubrir con los cinco sentidos la esencia de Tenerife.
Y por supuesto, te invitamos a perderte por el centro histórico de las ciudades más bonitas de la isla como son Puerto de la Cruz, Garachico, Buenavista, Arona, la Orotava, la Laguna, Tacoronte o Tegueste. Esta última tiene especial importancia ya que aquí habitan especies únicas en nuestro país y donde podrás sentirte inmerso en la naturaleza ya que todavía conserva el carácter más salvaje y menos masificado de otras zonas de la isla.
Como ves, Tenerife cuenta con un sinfín de lugares con encanto donde poder enamorarte poco a poco de sus paisajes, sus playas, las diferentes zonas de montaña repartidas por la isla, los pintorescos pueblecitos, su gastronomía, sus gentes… Un viaje a Tenerife es sinónimo de unas vacaciones en el paraíso donde además sabes que el buen tiempo acompañará tu estancia sea cual sea la época del año en la que realices tu escapada. ¡Disfruta de Tenerife, disfruta de sus mágicos rincones!