Sevilla es una ciudad muy preparada para disfrutarla con los más peques. La capital de Andalucía es conocida mundialmente por ser uno de los destinos más bellos del país. Puerta de América para los europeos de los pasados siglos y puerta de Europa para los americanos, es considerada como una de las ciudades con más historia y más influyentes del continente. Sin embargo, si tus hijos son demasiado pequeños como para recorrer a pie la ciudad, admirar sus joyas del barroco andaluz o sentarse a escuchar un concierto de flamenco, te sugerimos estos bonitos lugares para que se lo pasen bomba. A continuación hemos preparado 10 lugares a los que ir en Sevilla con niños (y no tan niños) y pasar unos ratos en familia súper divertidos. A ver qué te parecen.
¿Has visto nuestra oferta de apartamentos vacacionales en Sevilla? ¡No te los pierdas!
Planes chulos para hacer en Sevilla con niños
1/ Visitar el Acuario de Sevilla. Está en el Muelle de las Delicias y cuenta con más de 400 especies acuáticas. La visita está recreada en el viaje de Magallanes y Elcano por todos los mares y océanos del planeta.
El acuario está dividido en cinco zonas temáticas (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indopacífico) y tiene el tanque de tiburones más profundo de la Península (9 m de profundidad). A tus niños les va a encantar.
* La foto de portada del post también es del Acuario de Sevilla
2/ Descubrir la Casa de la Ciencia. Este museo es un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la familia. Pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los pequeños descubrirán esqueletos auténticos y reproducciones a tamaño real de orcas, marsopas, delfines listados, cachalotes pigmeos, calderones… Si les gusta la Astronomía no olvidéis visitar el planetario, hay proyecciones fantásticas.
3/ Pasar la tarde en la Alameda de Hércules. Es el jardín público más antiguo de España y está lleno de áreas de juegos para niños. Los mayores podréis disfrutar de una amplia oferta de bares y restaurantes.
4/ Disfrutar en Isla Mágica. Este parque temático que tiene una zona especial para niños muy pequeños llamada Fuente de la Juventud. Recientemente se ha puesto en marcha Agua Mágica, un parque acuático con toboganes, piscina de olas o río lento.
5/ Jugar en el Pabellón de la Navegación. Un mundo de piratas, juegos y barcos para los más pequeños. Pueden subir a la torre mirador (Torre Schindler) o entretenerse en el espacio interactivo en el que podrán interactuar con elementos del mundo de la navegación.
6/ Ir el fin de semana al Caixa Forum de Sevilla. Encontraréis cada semana una agenda diferente de actividades culturales creadas pensando en las familias con hijos pequeños. Hay cine, exposiciones, talleres, conciertos…
7/ Comer en la Terraza de EduCastle. Es un parque de actividades de 400 metros cuadrados al aire libre. Hay zonas de juego divididas en tramos de edad, hasta los 12 años. También hay una zona de restaurantes con de cocina moderna y menús infantiles con alimentos sanos. Podéis comer tranquilamente mientras los monitores juegan con los niños. Está en el municipio de Gines, cerquita de Sevilla.
8/ Merendar en la cafetería de Mamafante y Papaposa. Un planaza para una tarde calurosa. Los papás podréis merendar una rica tarta y xumo ecológico mientras los nenes juegan en la zona pensada para ellos, acompañados por monitores.
¿Qué te han parecido estas ideas? Son solo ocho de las muchas que se te pueden ocurrir para hacer con tus pequeños. Eso sí, no olvides visitar los lugares míticos como El Real Alcázar, La Giralda, el Parque de María Luisa, donde podrás sacar unas fotos impresionantes y aprovechar la escapada para acercarte a algunos de los restaurantes y bares de tapas más famosos de la ciudad. Eso sí, visitas al grano, que los peques se cansan 😉