Planes para todos los gustos. Entretenimiento en Madrid.
La capital española no sólo es un destino perfecto para realizar una escapada por su buena y céntrica ubicación, sino que cuenta con una gran variedad de opciones de ocio y culturales para hacer en cualquier época del año. El aburrimiento en Madrid está prohibido porque siempre hay algún museo que visitar, algún parque por el que pasear junto a tu pareja, tiendas y restaurantes con encanto para conocer y cientos de puntos de interés repartidos por sus barrios principales.
Así es la población madrileña, un pequeño paraíso dedicado al ocio donde todo tipo de turistas pueden disfrutar los 365 días del año. ¿Nos acompañas en este recorrido sobre las principales actividades que se pueden hacer en Madrid?
¿Qué hacer en Madrid?
Los imprescindibles en Madrid.
¡Totalmente gratis! Una de las catedrales más impresionantes de España, la de la Almudena, la podemos visitar en Madrid sin gastar nada de dinero. Del mismo modo, también te recomendamos perderte por el Templo de Debod, cuya entrada tampoco tiene coste. Y por supuesto, los clásicos de Madrid al estar por las calles más céntricas de la ciudad también los puedes contemplar totalmente gratis; no te pierdas la mítica Plaza de la Cibeles o la conocida Puerta de Alcalá (será imposible que no tararees la famosa canción de Ana Belén y Víctor Manuel). Y en pleno corazón de la ciudad no puedes perderte dos de los rincones donde más madrileños y turistas se aglutinan en cualquier época del año: la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Precisamente esta última es conocida por todos los españoles por ser el lugar desde donde parten las carreteras españolas y desde donde se retransmiten las Campanadas de Fin de Año.
Y aunque éste requiere entrada, el Palacio Real de Madrid es uno de los más grandes de Europa. La entrada cuesta entre 5 y 10 euros y si tienes ocasión, te recomendamos que visites este espectacular monumento un miércoles por la mañana. Y es que en este día, entre octubre y julio, a las 11 horas tiene lugar el cambio de la Guardia Real, ¡impresionante! Si tienes más tiempo para dedicar a Madrid, te animamos que hagas una escapada hasta otros puntos de interés muy conocidos cerca de la ciudad: el Monasterio del Escorial y el Palacio del Pardo.
Museos importantes en Madrid.
Miles de turistas acuden cada año a Madrid para disfrutar del arte de la mano de uno de los museos más importantes del mundo: el Museo del Prado. Además de que cuenta con algunas de las obras de arte más destacadas del panorama español, como las famosas ‘Meninas’ de Velázquez, el acceso durante la tarde de los fines de semana es gratuito. Pero para los amantes del arte también merece la pena dedicar tiempo a conocer otros interesantes espacios culturales como el Museo Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza.
Ir de compras por Madrid.
Los domingos por la mañana hay una cita indiscutible en el Rastro de Madrid, donde poder encontrar todo tipo de artículos expuestos en los cientos de puestos ambulantes que lo conforman. Pero si quieres encontrar las tiendas más conocidas sin apenas moverte, por la Gran Vía o desde la Puerta del Sol podrás hacer las compras de tu viaje en los establecimientos más famosos del país. Fuencarral, Hortaleza o Preciados son algunas de las calles que no debes olvidar recorrer si quieres disfrutar de un buen rato de ‘shopping’ en tu escapada. Y para a los que no tengan mucho miramiento con el dinero, la calle Serrano es la conocida ‘Milla de oro’; famosas firmas de moda, los diseñadores más exclusivos, los comercios con más prestigio de la ciudad, aquí se concentra el Madrid más glamuroso.
Musicales en Madrid.
Un apasionado del teatro es difícil que pueda resistirse a un musical cuando viaja a Madrid. Aquí tienen lugar los espectáculos que se llevan a cabo en otras ciudades como Londres o Nueva York. El Rey León es uno de los últimos que más éxito ha tenido acogiendo a visitantes de toda España casi de forma diaria. Pero son muchas más las obras musicales que tienen lugar en los principales teatros de la capital, así que si te encanta el espectáculo, reserva con tiempo tu entrada ya que Madrid es el corazón de los musicales en España ¡y la venta de tickets vuela!
Naturaleza en la ciudad.
Si los neoyorquinos pueden disfrutar de Central Park y los londinenses de Hyde Park, en Madrid los habitantes y turistas pueden encontrar un gran espacio verde en pleno corazón de la ciudad; hablamos sin duda del parque del Retiro. Aquí puedes tomar un café en una de sus pintorescas terracitas, dar un paseo en barca por su gran lago, tomar el sol, disfrutar de un momento romántico con tu pareja, jugar con los niños en las áreas recreativas, perderte en el Palacio de Cristal…
Adrenalina y diversión en Madrid.
Y como no podía ser de otra manera, la ciudad ofrece dos parques temáticos a sus visitantes muy cercanos a la capital. Montañas rusas, áreas para los más pequeños, espectáculos, animaciones en directo, restauración y tiendas; tanto en el Parque Warner como en el Parque de Atracciones de Madrid garantizan descargar adrenalina a todos sus turistas. Hacen descuentos y promociones a lo largo del año además de ambientar el parque según la época (Halloween, Navidad…). Y si te encantan los animales, Madrid cuenta con dos grandes espacios dedicados a la naturaleza: Faunia y el Zoo Aquarium. Ideal tanto si viajas con niños como con adultos ya que ambos son considerados dos de los mejores zoológicos de España donde los animales habitan al aire libre y casi en contacto directo con los visitantes.
¿Necesitas más motivos para hacer una escapada a la capital española? Reserva hoy mismo tu apartamento en Madrid y disfruta de todas las opciones dedicadas al ocio, el arte y la cultura que ofrece durante todo el año. La ciudad te está esperando a ti y a los tuyos para que paséis unos días inolvidables en el corazón del país. ¡Las próximas vacaciones, toca vivir al máximo Madrid!