Madrid es un destino perfecto para unas vacaciones familiares. Por supuesto encontrarás el famoso Parque Warner, pero también museos, cafeterías, restaurantes, parques, lugares históricos, multitud de tiendas… Son muchísimos los planes que es posible hacer allí, desde descubrir el estadio Santiago Bernabéu desde dentro, hasta ir a hacer una sesión de fotos familiar al Parque del Retiro. Todo esto (y más) lo puedes hacer en Madrid con niños
Madrid con niños puede ser un viaje muy divertido
La capital de España es una ciudad grande, hay muchas zonas verdes donde tus hijos pueden jugar, multitud de locales y gastronomía para todos los gustos.
El parque del retiro
¡No podía faltar este parque en nuestra lista! Si hace buen tiempo, puedes disfrutar de una tarde soleada, pedir un helado mientras tus hijos dan una vuelta en bicicleta o ir con los más pequeñitos a las zonas infantiles. Una buena opción es alquilar un bote de remos en el embarcadero y dar un paseo por el Estanque Grande.
▶ Un consejo: si es domingo y estás en Madrid, no dudes en visitar el Parque. Hay un teatro de títeres que hará que tus hijos se diviertan un montón.
Parque de atracciones de Madrid
¡Uno de los lugares favoritos de los peques! Con más de 30 atracciones, este parque es adecuado para todas las edades y es uno de los destinos de fin de semana más populares, tanto para locales como para turistas.
En el área infantil, puedes dar de un paseo en bote a través de una jungla verdaderamente «viva» o subir en una mini-montaña rusa. Los adultos en busca de emociones pueden probar la famosa caída libre en la Lanzadera o arriesgarse en el emocionante Paseo en Tornado. ¿Un consejo? A medida que el invierno llega, las colas se acortan.
▶ Puedes comprar las entradas online con antelación y elegir entre los diferentes bonos, que incluyen más de una entrada.
Faunia
En este parque temático de la naturaleza, tus hijos pueden descubrir los diferentes ecosistemas, podrán ver una selva o el Mundo Pingüino. Nuestro favorito es el Mundo Antártico, pero hay que ir con chaqueta, ya que las temperaturas varían entre -2ºC y -5ºC.
▶ Recomendado para todas las edades, Faunia tiene una entrada gratuita para niños menores de 3 años.
Estadio Santiago Bernabéu
Si tus niños pequeños son unos fanáticos del fútbol y su equipo favorito es el Real Madrid, ¡entonces el Santiago Bernabéu es una parada obligatoria!
▶ Hay entradas desde 18 euros para hacer el tour por el estadio.
Parque Nacional de Guadarrama
Fuera de Madrid ciudad, a 1 hora en coche y en medio de la naturaleza se encuentra el bonito Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Si quieres escapar de la ciudad este lugar es una gran idea. Sus niños disfrutarán jugando horas y horas en la naturaleza y, a la hora de comer podéis hacer un picnic. En otoño está precioso, las hojas se vuelven amarillas y rojas. Allí podrás hacer un montón de fotos y guardarlas como un bonito recuerdo familiar. Aquí te enseñamos cómo.
▶ Aquí puedes ver las rutas y senderos que hay en la Sierra de Guadarrama.
Casa de campo
La Casa de Campo es un jardín histórico y el parque más grande de Madrid. En Casa de Campo, además de hacer un picnic y jugar al aire libre con los más pequeños, se puede visitar el Zoo Aquarium de Madrid o coger un bote y remar en el lago. También os gustará subir en teleférico, no es muy caro (los menores 4 años suben gratis), las cabinas son para 6 personas y verás un espacio habilitado para dejar mientras la silla de los bebés.
▶ Horario: de lunes a viernes de 12 a 20 h y los fines de semana de 12 a 21 h.
Karting Carlos Sainz
Carlos Sainz Go-Kart es el mayor centro de karting indoor de Europa y está ubicado en Madrid. Si a tus hijos les gustan los coches, esta experiencia es para ellos. El equipo y los automóviles están muy bien y el personal es amable y profesional.
▶ Más información sobre precios y horarios aquí.
Mercado de san Miguel
Dentro de un bonito edificio de vidrio, la arquitectura no es lo único que te dejará asombrado. Podréis comprar bocadillos deliciosos y muchas más cositas variadas para comer. El Mercado de San Miguel es el mercado de comida más vibrante, animado y variado de Madrid.
El Museo del Ferrocarril
Un lugar muy chulo para visitar en Madrid con niños. El museo organiza diversas actividades dirigidas a niños y familias: representaciones teatrales, talleres educativos, visitas guiadas, conciertos y un mercadillo el primer domingo de cada mes.
Si necesitas más información para preparar tu próximo viaje a Madrid, descárgate nuestra guía de la ciudad en PDF. ¡Buen viaje! Recuerda, si tienes otros consejos divertidos para viajar con niños, ¡nos encantaría conocerlos!