Una tarde en familia haciendo manualidades con objetos reciclados puede ser súper divertida. Construir elementos creativos con artículos que ya no van a tener otro uso es un buen plan para uno de esos ratos que no te apetece salir y te quedas en el alojamiento con los niños. Además, va a estimular la mente y creatividad de los más pequeños, que se van a sentir orgullosos cuando vean las creaciones tan chulas que han hecho: elementos decorativos, para ordenar, juguetes… A continuación, te dejamos una lista de cositas que puedes hacer con esos objetos que has ido usando durante tus vacaciones y que ya solo sirven para reciclarlos.
Manualidades con objetos reciclados
Máscaras con platos de papel o plástico
Genial para hacer con los niños más peques. Corta medio plato, haz agujeritos para los ojos y píntalos y decóralos al gusto. Puedes inspirarte en los ejemplos de la imagen: se han empleado distintos colores para dibujar diferentes animales y, del medio plato restante, se han recortado formas que se han pegado a la máscara para hacer las orejas o los bigotes. Solo queda pegar una pajita en un lateral para que los nenes puedan sujetar la máscara. También puedes hacer dos minúsculos agujeros a cada lado y atravesar una goma elástica para que se la coloquen en la cabeza.
Mini-jarrones con bombillas
La idea es coger bombillas usadas o que no funcionan, quitarles el casquillo y lo que contienen en su interior. A continuación, enrolla una cuerda finita alrededor de la parte más estrecha y deja una pequeña asa para poder colgarla. Ya solo queda meter un ramillete de tus flores favoritas (si son frescas, pónles un poco de agua) y colgarla allá donde quieras.
Barquitos con tapones de corcho
¡Esta es una de las manualidades con objetos reciclados que más nos gusta! La hemos encontrado en el blog de Baby Center. Consiste en fabricar unos pequeños barquitos con tapones de corcho, un palillo y cartulina o goma eva. Tienes que unir 3 tapones (pegándolos entre sí o con una goma elástica); luego, pinchar un palillo en el corcho del medio y atravesar un trocito de cartulina o goma eva en forma de vela. Si los metes en un recipiente con líquido o en la psicina, los niños podrán hacer carreras dándoles aire con una pajita, por ejemplo. O, también, estirándolos con un cordel que hayas sujetado en el corcho.
Bolsa para repostería con un paño de cocina
Este DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) nos parece muy chulo, pero algo más compilado ya que requiere de aguja e hilo. Os dejamos un vídeo de su creadora Sara, de El nido de mamá gallina. En él vas poder ver cómo colocar el paño de cocina, por donde cortar y, finalmente, qué partes coser. Verás que se hace en unos minutos, pero cuidado con las agujas si estás con niños pequeños. Es genial para trasportar platos, bizcochos, magdalenas… ¿Qué tal para un día de picnic?
Botellas de cristal con flores
Coge una botella de cristal vacía (de vino, agua, cerveza…), quítale -si lleva- las pegatinas y píntala con spray. Puedes hacerlo con otra clase de pintura, pero el spray hará que el color quede más uniforme. Si es necesario, dale varias capas de pintura, hasta que el color se quede opaco. Ahora solo queda meterle unas flores de tallo largo y colocarla donde más te guste. Una buena idea es coger botellas de varios tamaños y formas y pintarlas del mismo color, el resultado es mu bonito una vez colocadas juntas.
3 en raya con piedras
Este DIY es lo más, ¡y súper fácil! Lo hemos encontrado en el blog de Balancing Home. Basta con coger unas cuantas piedras planas que encontréis en la playa o en vuestro lugar de vacaciones y pintarlas con cruces y círculos. A continuación, podéis coger una bolsita de tela o de otro material y dibujar un tablero con 9 casillas. Y ya tenéis listo el 3 en raya. Al acabar de jugar, la bolsita os servirá para guardar las fichas.
¡Estas son nuestras ideas de manualidades con objetos reciclados! ¿Te gustaría saber más actividades para hacer con niños en tus vacaciones? No te pierdas nuestra lista de planes en familia.