Tarragona en particular y la Costa Dorada en general, son destinos muy queridos por los amantes de las playas y calas bonitas. De hecho, la región tiene casi 60 km de costa llena de lugares ideales. Frente a esta amplia selección de sitios para nadar y pasear, ¿cómo elegir el mejor de todos? ¿Cuál será el más tranquilo para disfrutar de la arena o el más bonito para una puesta de sol romántica? No busques más, ¡hemos preparado para ti una lista con las mejores calas y playas de Tarragona!
Las mejores calas de Tarragona
Cala Jovera, Tamarit
Cala Jovera es famosa por ser una de las calas más bellas de la Costa Dorada e, incluso, de España. Para nosotros es una de las más especiales. En la cala Cala Jovera se encuentra un castillo de estilo románico construido en el siglo XII. Podrás tomar un baño con vistas a la imponente construcción, ahora utilizada para bodas y otras celebraciones. También organizan visitas guiadas del edificio.
Cala Fonda o Playa Waikiki, Tarragona
Se encuentra a 6 km al norte de Tarragona. Después de un paseo de 15 minutos a través de bonitos bosques de pinos, descubrirás un pequeño pedazo de paraíso: la Cala Fonda, también llamada Waikiki en referencia a la famosa playa de Hawaii. Las aguas cristalinas de Cala Fonda y su fina arena son una reminiscencia de las islas del Pacífico. Un pinar rodea la playa y le da un encanto especial a la cala. La mitad de la playa es nudista, pero en Cala Fonda es habitual que los nudistas y «textiles» convivan perfectamente.
Cala Canyadell, Altafulla
La Cala Canyadell es un destino perfecto para observar la costa de Tarragona durante todo el año. Esta playa está muy bien conservada y muchos visitantes vienen a disfrutar de su arena fina y de los bonitos colores de su vegetación. Las olas son un poco más fuertes de lo normal en el mar Mediterráneo, así que atrae a los nadadores más aventureros. La ocupación en verano es un poco alta, sin embargo, hacia finales de agosto o septiembre, el lugar es ideal para nadar con tranquilidad.
Cala Forn, Ametlla De Mar
A diferencia de otras playas vírgenes, Cala Forn tiene instalaciones ideales para divertirse en familia o con amigos en una tarde soleada. De hecho, la playa de 200 metros de ancho tiene cuenta con tumbonas , kayaks y botes de remo y baños y duchas, entre otros servicios. También hay un puesto de primeros auxilios para garantizar la seguridad de los bañistas. Recuerda llevar el tubo y las gafas de buceo, Cala Forn es perfecta para observar su vida marina a través del agua clara del mar. Cala Forn también es famosa por su chiringuito, un local frente a la playa que sirve pescados como besugo, lubina, gambas o costillas de ternera, para los que prefieren la carne.
Cala Calafató, Ametlla De Mar
Esta pequeña y encantadora cala se encuentra antes de la entrada del pueblo de Calafat, a 7 km de Ametlla De Mar. Cala Calafató es famosa por su abundante vegetación y el bonito color de sus aguas. De hecho, al igual que en Cala Forn, puedes sumergirte bajo las aguas cristalinas para disfrutar de la vista de las plantas marinas y las diferentes especies de peces. Hay un puesto de primeros auxilios en verano y duchas. Sin embargo, no hay chiringuito ni bar, pero el lugar es perfecto para un picnic, por lo que te aconsejamos que lleves la merienda o el almuerzo.
Cala Penya Tallada, Salou
Una de las más bonitas playas de Tarragona. Esta pequeña cala, virgen y sin servicios, se encuentra a 4 km de la conocida localidad de Salou. Es la cala ideal para escapar de las otras playas de Salou, abarrotadas de turistas en verano. Con su vegetación, arena fina y agua clara, toda rodeada de acantilados rocosos, no hay duda de que Penya Tallada enamorará a los turistas que buscan tranquilidad y paisajes espectaculares.
Cala L’Illot, Ametlla De Mar
Situada a 5 km de Ametlla de Mar, Cala l’Illot está considerada por algunos como la playa más bonita de Cataluña. Es cierto que esta cala está particularmente bien conservada a pesar del aumento del turismo y la urbanización. Para llegar a Cala l’Illot, tendrás que aparcar en un camino cercano y atravesar un bosque de pinos y algunos acantilados pequeñitos. Llegarás luego a una pequeña y encantadora playa de 30 metros que es de piedras pero que tiene también arena fina cerca de la orilla. Esta arena blanca contrasta con la anaranjada de los acantilados y el verde de los pinares, ofreciendo así un paisaje precioso para los visitantes. Cala l’Illot es seguramente una de las calas más tranquilas y bellas de la región, ideal para relajarse en un entorno que te hará sentir como si estuvieras en una isla exótica.
Esta es nuestra selección de las mejores calas y playas de Tarragona y alrededores, pero hay muchísimas más en la zona, y algunas muy bonitas también. ¿Quieres conocer más sitios para bañarte? Entonces apunta las mejores piscinas naturales de Cataluña, ¡estos lugares son una pasada!