¡Ya está aquí la primavera!
Por fin llegó una de las épocas del año que más nos gustan para viajar… ¡la primavera! Principalmente porque el buen tiempo vuelve a estar presente y es ideal para recorrer a pie nuestro próximo destino turístico; además, el calor y el sol no son tan intensos como en los meses de verano ni el volumen de viajeros es tan alto como en la época estival. En definitiva, con la llegada del mes de abril comienza una temporada perfecta para realizar algunos de nuestros viajes del año. Aprovecha algunos días de vacaciones, o las fiestas de Semana Santa para poder conocer los mejores destinos para primavera. A continuación, te hemos dejado nuestro listado preferido.
Destinos de playa en primavera
- Costa Brava. Si has estado anteriormente en la Costa Brava en los meses de verano sabrás que es una auténtica locura encontrar un rinconcito alejado de turistas en cualquiera de sus hermosas playas y calas… Por eso, la primavera es perfecta para disfrutar de las joyas de la naturaleza que nos ofrece esta zona de Cataluña sin tener la masiva cantidad de turistas, sobre todo extranjeros, que ‘invaden’ este pequeño paraíso español. Algunas de las localidades que más nos gustan son Rosas, Ampuriabrava, Tossa de Mar, Palafrugell o Cadaqués.
- Murcia. Esta pequeña región del sur del Levante es una de las más encantadoras para visitar en una escapada primaveral ya que las opciones que ofrece a los viajeros son innumerables. Por una parte, el buen tiempo ya predominante en esta época del año seguramente te hará disfrutar de sus playas, como las de La Manga, o de pequeñas y apartadas calitas como las que encontramos en Bolnuevo. Pero no debes olvidar que aquí se encuentra uno de los principales restos de nuestro pasado romano, el anfiteatro de Cartagena. Podrás recorrer sus calles y sentirte como si viajaras en el tiempo. Disfruta de la gastronomía murciana de la mano de localidades como Lorca y conoce alguno de los secretos mejor guardados de la región como las minas abandonadas de Mazarrón.
- Islas Baleares. A tan sólo unos minutos en avión desde la Península contamos con tres hermosas islas que se adaptan a las necesidades de todo tipo de turistas: la paz y relax de Menorca, la diversión y naturaleza ibicenca o la mezcla de tranquilidad y ocio que ofrece la isla de Mallorca. Como en los meses de invierno el mal tiempo no invita a conocer el archipiélago balear y en verano hay un exceso de turismo, te animamos a que hagas una escapada en primavera a cualquiera de estas islas. Y no podemos olvidarnos de la hermosa Formentera, un paraíso a pocos metros de Ibiza, la cual se accede mediante barco desde esta isla vecina y donde sentirás que el mundo se detiene. Dentro de Mallorca te recomendamos diferentes zonas donde poder alojarte como Palma, Alcudia y Pollensa al norte de la isla o las diferentes calas de la costa oriental. En Menorca puedes optar por las dos grandes localidades, Mahón y Ciudadela, siendo esta última la que más animación tiene en los meses de primavera. Ibiza capital, Santa Eulalia, San Antonio; son varios los destinos que ofrece la ‘isla blanca’ para unas vacaciones donde disfrutar del Mediterráneo al 100%.
Turismo de interior
- Ciudades imprescindibles. Parece que cuando llega el verano todos los turistas optan o por viajar al extranjero o por pasar unos días de sol y playa. Si es tu caso, aprovecha la primavera para conocer alguna de las ciudades más bonitas de España y que muchas veces no hemos visitado por falta de tiempo. Una de nuestras favoritas es Segovia, ya que aunque todos conocemos el gran acueducto que la atraviesa, verlo en persona te dejará boquiabierto; y qué decir del Alcázar, donde te parecerá estar visitando un castillo de cuento de hadas. Si vas a estar cerca de Madrid, dedica tiempo a conocer la hermosa localidad de Toledo donde musulmanes, judíos y cristianos se convierten en los protagonistas de este viaje al pasado; no debes perderte el acceso a la Catedral, el recorrido con el tren turístico y la visita al Museo del Greco. De Castilla y León queremos también destacarte tres ciudades preciosas para una escapada: Ávila, Burgos y León; mientras que de Castilla-La Mancha te recomendamos para un viaje de primavera Cuenca, con sus famosas Casas Colgadas y la mágica Ciudad Encantada.
- Ruta por Andalucía. Y cómo no, con la llegada del buen tiempo te animamos a dedicar tiempo a hacer un recorrido por el sur del país. Evidentemente, las localidades costeras de Andalucía son perfectas para unos días de sol, playa y tranquilidad como Cádiz, Málaga o Almería así como sus preciosos pueblos blancos. Pero queremos que aproveches las suaves temperaturas para conocer tres destinos maravillosos que con el calor estival no se pueden disfrutar del mismo modo: Córdoba, Granada y Sevilla. Visitar la Giralda, recorrer la orilla del Guadalquivir incluso poder visitar la Feria de Abril son algunos de los imprescindibles que hay que hacer en la capital andaluza. Y en cuanto a Córdoba y Granada sobran las palabras; son dos joyas del patrimonio de nuestro país donde diferentes pueblos y culturas dejaron su huella y hoy en día nos trasladan varios siglos atrás.
Enamorados del Norte
A comienzos de la primavera el color blanco y el color verde todavía se disputan ser protagonistas en el escenario del Pirineo. Aunque las pistas de esquí ya han cerrado sus puertas, da comienzo una época perfecta para practicar todo tipo de deportes al aire libre acompañados de temperaturas suaves y propicias para disfrutar de esta gran joya de la naturaleza que tenemos al norte de nuestro país. Senderismo, rutas en BTT, descenso de barrancos, rafting, piragüismo; las actividades de ocio que ofrece el Pirineo son infinitas así que sólo tendrás que elegir dónde alojarte. Algunos de nuestros favoritos son Benasque, Jaca, Vielha o Andorra La Vella.
¿Playa o montaña? ¿Naturaleza o cultura? Como ves, en primavera podrás disfrutar de cualquiera de los encantos de España disfrutando además del buen tiempo y de un volumen moderado de turistas. ¡Di adiós al invierno y ve preparando tu próxima escapada primaveral!