Si hay algo que nos encanta a todos los turistas, especialmente si estamos en un destino de sol y playa, es dedicar parte de nuestras vacaciones a ir de compras. Pero si el buen tiempo acompaña no buscamos pasar las horas en un centro comercial ni por los locales más famosos del centro: queremos ir a mercadillos. La libertad que da ir paseando tranquilamente, acercarte sin compromiso a cada puesto, disfrutar de la ciudad mientras vas de compras… No hay nada comparable a esto.
Por todo esto y porque sabemos que la capital de Mallorca es uno de tus destinos top, hemos hecho un recopilatorio con nuestros mercadillos de Mallorca preferidos. Dónde los encontrarás, qué podrás comprar en ellos, qué días de la semana está montado; toda la información necesaria te la damos nosotros a continuación. Si te encantan las compras al aire libre y vas a estar en esta hermosa isla, ¡apunta los mejores mercadillos!
- Plaza Mayor. Cada lunes y cada viernes tienes una cita en uno de los lugares más céntricos y transitados de Palma de Mallorca: la Plaza Mayor. Si eres de los que le encanta llevarse un recuerdo de sus vacaciones con alguna pieza de artesanía, este es tu mercadillo. Aquí se concentran todo tipo de artesanos donde podrás comprar al mejor precio cualquier objeto que estés buscando. Eso sí, si vas a estar en la isla en los meses de enero y febrero debes saber que son los dos únicos meses en los que el mercadillo se paraliza y no se monta. Pero en cualquier época del resto del año te esperarán cada lunes y viernes en esta hermosa plaza de la capital.
- Can Pastilla. Saliendo del centro de la población, puedes encontrar un mercadillo que tienen lugar dos días a la semana, tanto los martes como los jueves: el de Can Pastilla. Es uno de los que más nos gustan por su tamaño y su encanto a diferencia de otros más grandes y más abarrotados. Lo montan en la Plaza Pio IX y con un total de 20 puestos puedes adquirir todo tipo de productos: comida, complementos, ropa, objetos hechos a mano…
- Pere Garau. Si vas a estar alojado en el mismo corazón de Palma y no quieres salir del núcleo urbano, puedes ir andando o en transporte público a otros de los mercadillos más populares de la ciudad: el de Pere Garau. Lo montan 3 días por semana: en martes, jueves y sábado. Si vas en fin de semana es cuando más compradores encontrarás, así que nuestra recomendación es que si estás de vacaciones lo visites entre semana. A diferencia del anterior, cuenta con casi 200 puestos por lo que será muy difícil que no encuentres lo que buscas en él.
- Santa Catalina. Nuestro siguiente mercadillo tiene mucho que ver con el anterior: se monta los días martes, jueves y sábado y está situado en pleno Palma de Mallorca. Por lo tanto es perfecto para acceder a él andando ya que además está situado en una de las zonas más turísticas (cerca del paseo marítimo, del Puerto y del Parque de la Feixina). Pero a diferencia del de Pere Garau, que contaba con cientos de puestos, el de Santa Catalina cuenta con una docena por lo que es mucho más rápido de ver.
- S’Arenal. Aunque está retirado del centro de Palma, la zona de El Arenal es una de las más turísticas de la capital a lo largo del año. Por eso, los miércoles son muchos los que se acercan a este mercadillo que se monta en S’Arenal. En concreto, se puede recorrer en la Avenida América. Aunque cuenta con una decena de tenderetes, en ellos podrás encontrar todo tipo de artículos para llevarte un recuerdo de tus vacaciones o probar algunos productos de la tierra.
- Coll d’en Rabassa. Otra zona turística, cerca del mar y donde poder recorrer su popular mercadillo es en Coll d’en Rabassa. Está a sólo unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Palma y lo montan cada miércoles en la Plaza de la Iglesia. En él se ponen unos 40 puestos por lo que es perfecto para encontrar una gran variedad de productos sin que sea demasiado extenso ni esté repleto de gente.
- La Vileta. Hacia el noroeste de Palma de Mallorca encontramos otro mercadillo que puedes visitar los viernes. Es ideal para los turistas que puedan hacer una escapada de fin de semana y puedan permitirse estar a primera hora en la capital de la isla. Lo montan en la Plaza Tarent de la zona Son Sierra-La Vileta y en él puedes encontrar unos 20 puestecillos.
- Son Ferriol. El sábado es uno de los días de la semana que más mercadillos se pueden encontrar en Palma de Mallorca, pero uno de los que te recomendamos es el de Son Ferriol. Está situado en esta zona homónima de la ciudad y en concreto se ubica en la Plaza Prevere Bartomeu Font. Es uno de los más grandes que se montan, con unos 85 puestos, por lo que es ideal para pasar la mañana del sábado paseando por sus calles y comprando todo tipo de artículos.
- Baratillo. Pero si lo que quieres es visitar el mercadillo de Mallorca más grande durante tu escapada a la isla, no debes perderte el de Baratillo. Lo encontrarás cada sábado en la Avinguda de Gabriel Alomer i Villalonga, una de las zonas más turísticas y bien comunicadas por lo que es perfecto para acudir si te alojas en el centro de la capital. Hay unos 245 puestos por lo que es el más extenso y el más adecuado para los amantes de las compras.
Como ves, hay un día para cada uno de los mercadillos de Mallorca más populares. Cada uno cuenta con unas características diferentes pero todos ellos tienen algo en común: los mejores productos al mejor precio mientras disfrutas de las calles de la población.