¿Estás buscando hacer una escapada en un destino tranquilo? ¿O prefieres disfrutar de la playa durante el día y por la noche tener un poco de animación? Pues ve preparando las maletas porque hemos encontrado el destino perfecto para tus próximas vacaciones: Miami Playa.
No te hablamos de la famosa ciudad de Miami en los Estados Unidos, que también tiene buen tiempo y bonitas playas. Miami Playa se encuentra en pleno corazón de la Costa Dorada, a sólo 30 kilómetros hacia el sur de Tarragona. ¿Quieres pasar unos días donde el sol, la arena y el mar te acompañen constantemente? Aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre este pequeño paraíso del litoral catalán.
¿Qué hacer en Miami Playa?
Como te decíamos, Miami Playa está muy próxima a la ciudad de Tarragona, y al estar en plena Costa Dorada, está perfectamente comunicada mediante carretera, autopista y línea de ferrocarril. Imaginamos que querrás llegar hasta tu destino por vía terrestre, pero si te desplazas desde algún punto más alejado del país, que sepas que tienes dos aeropuertos cercanos: el de Reus (a sólo 25 kilómetros) y el de Barcelona. Y una vez que por fin hayas llegado a Miami Playa, ¿qué puedes hacer en este destino? ¡Tienes todo tipo de opciones!
- Montar en quad: ¿Sabías que Miami Playa tiene 300 días de sol y muy buenas temperaturas? Por eso una de las actividades que podrás hacer durante tu estancia y que te vendrá genial para conocer más la población mientras pasas un rato divertido es montar en quad. Lo bueno de pasar unas vacaciones en esta zona de la Costa Dorada es que podrás disfrutar al 100% de la naturaleza porque tienes tanto playa como montaña aun paso y qué mejor forma de explorarla que subido en estos divertidos vehículos. Se adaptan a todo tipo de niveles y necesidades, así que podrás conocer los encantos de Miami mientras descubres sus paisajes naturales y disfrutas con tus familiares y amigos.
- Deportes acuáticos: Si lo anterior no es suficiente para ti y en tus vacaciones no quieres parar ni un segundo, puedes disfrutar de diferentes actividades acuáticas en la playa más grande de Miami, la Playa Cristal. Aquí encontrarás una empresa que se dedica a realizar diferentes actividades acuáticas en las que no sólo podrás pasar un día de risas aseguradas, sino también conocer rincones de la costa que de otro modo no podrías llegar.
- Conocer Miami en mountain bike: ¿Te gusta la bici, la naturaleza y quieres hacer turismo de un modo diferente? Pues en Miami Playa encontrarás hasta 140 kilómetros para recorrer de este modo ya que cuenta con 10 rutas preparadas y bien señalizadas para hacerlas en bicicleta. Los Caminos de Ronda, las montañas cercanas a la población; todas ellas podrás visitarlas de una forma divertida y diferente. Puedes usar tu propia bici o alquilar una en cualquiera de las empresas que se dedican a ello.
Playas y calas de Miami
- Playa Cristal: El nombre de la principal playa de Miami ya adelanta la excepcional calidad de sus aguas, totalmente cristalinas. El Mediterráneo que baña esta localidad de la Costa Dorada ofrece un mar limpio, transparente y con un oleaje moderado. Por eso es un destino muy demandado por familias, ya que esta playa ofrece la posibilidad de bañarse en la playa de forma tranquila y segura, además dispone de varias opciones para realizar actividades náuticas. Muchos padres optan por esta zona de baño porque además cuentan con un servicio de canguro, en el que puedes dejar que los niños se diviertan bajo la supervisión de profesionales especializados, mientras los más mayores se relajan frente al mar. Además de contar con todo tipo de servicios como duchas y aseos, cuenta también con diferentes zonas de áreas infantiles; asimismo se organizan diferentes eventos para los más pequeños, especialmente en los meses de verano.
- Playa Estany: En segunda posición se encuentra otra de las zonas de baño predilectas de Miami, igualmente turística y con una calidad de agua excepcional. A diferencia de la anterior, rodeada por todo tipo de urbanizaciones, la Playa de Estany tiene un carácter más salvaje debido a su ubicación. Es también muy ancha y larga, con arena fina y dorada, y la naturaleza que la rodea te hará desconectar totalmente de tus preocupaciones. No cuenta con paseo marítimo o transporte público, pero si dispones de tu propio vehículo o bicicleta, podrás encontrar aquí el relax y descanso que tanto buscas. Cuenta con instalaciones deportivas y por supuesto chiringuito, para que puedas tomarte algo frente al mar en tus vacaciones.
- Playa de la Porquerola: A las afueras de Miami se encuentra una larga playa de más de 2 kilómetros de extensión donde podrás tomar el sol y bañarte en un Mediterráneo tranquilo y limpio; hablamos de la Playa de la Porquerola. Nos gusta mucho porque es menos turística ya que combina arena con guijarros, además, al ser tan estrecha, puedes estar cerca de la orilla sin estar rodeado de otros bañistas. Para llegar hasta ella hay que caminar por unos senderos algo alejados desde donde dejar el coche o acceder desde la Playa de Estany.
- Calas en Miami. Si buscas más tranquilidad y unas pequeñas pero bonitas zonas de baño para tus vacaciones, en Miami tienes varias calas para elegir poner tu toalla. La Cala del Solitario, de la Sirena o la de los Vieneses son algunas de las más populares, siendo esta última la más pequeña y la que menos servicios dispone, aunque por ello es perfecta para los que buscan intimidad. También cuenta con otras calitas perfectas para un día de sol y playa: la Cala California, la del Bot, la de Santa Fe… ¿con cuál te vas a quedar tú en tu próximo viaje a Miami?
¿Y tú?, ¿todavía no conoces la Miami Playa española? ¿Tienes pensado hacer una escapada a la Costa Dorada próximamente? Pues no dejes de reservar tu apartamento en Miami para poder hacer todas las actividades que te hemos comentado así como disfrutar de su naturaleza, en donde podrás combinar playa y montaña sin apenas desplazamientos.