¡Nieve por un tubo!
Uno de los momentos más esperados por todos los que somos grandes amantes de la nieve es el invierno; por fin podemos hacer escapadas de fin de semana a la montaña para practicar nuestras actividades al aire libre favoritas. Esquiar, snowboard, montar en trineo, hacer una ‘guerra de bolas’ en familia, pasear con raquetas… Son miles las opciones que nos ofrece la naturaleza durante la época más fría del año así que hoy vamos a darte algunas ideas sobre todo lo que podrás realizar en los próximos meses. Se acerca la nieve, ¿dónde quieres disfrutarla? Te proponemos los mejores destinos para pasar un fin de semana en la nieve.
Sierra Nevada
El sur nos encanta; tan pronto podemos bañarnos en espectaculares playas del Mediterráneo o del Atlántico como que podemos visitar los monumentos más importantes del país o disfrutar de hermosos paisajes de montaña. Y por esto último, Sierra Nevada es una de las zonas de Andalucía más visitadas en los meses de invierno ya que aquí se pueden practicar todo tipo de actividades relacionadas con la nieve. ¿Te imaginas reservar un alojamiento en el centro de Granada y dedicar un día para visitar la Alhambra y otro para hacer esquí o snowboard? No sigas soñando y ve organizando tu próxima escapada este invierno; puedes aprovechar el Puente de la Constitución, los festivos de Navidad, celebrar la Nochevieja con amigos o familiares en la nieve, pasar un fin de semana de enero o de febrero… Tienes múltiples opciones para disfrutar de todos los servicios que podrás encontrar en la estación de Sierra Nevada: alojamientos, tiendas, alquiler de material, snowpark, restaurantes, autobús…
Pirineos
Además de ser uno de los rincones más visitados del país a lo largo del año, en los meses de invierno el número de turistas que viajan a los Pirineos se multiplica. Y no es para menos, aquí se puede respirar aire puro, ver paisajes espectaculares, hacer rutas senderistas o de BTT, encontrar pueblecitos pintorescos rodeados de árboles y sobre todo disfrutar de algunas de las mejores estaciones de esquí del país. Podrás reservar un apartamento para dos o con varias habitaciones para compartir con familiares y amigos. Desde allí, podréis ir en coche o autobús hasta las pistas y encontrar todo lo necesario para unas vacaciones en la nieve: tiendas, supermercados, restaurantes, alquiler de material deportivo… En Aragón te recomendamos que pases unos días en las zonas de esquí más demandadas por los turistas, como Candanchú, Astún, Formigal, Panticosa o Benasque. En el pirineo catalán puedes alquilar tu alojamiento en zonas como Baqueira-Beret donde encontrar casi 100 pistas esquiables ¡hay para todos los niveles y gustos!
Andorra
A pesar del pequeño tamaño de Andorra, es una de las zonas de la Península que más visitantes acoge al cabo del año. Aquí puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, encontrar los balnearios más famosos del sur de Europa y por supuesto practicar esquí y actividades al aire libre en sus dos estaciones: Vallnord y Grandvalira. Ambas están preparadas para acoger a miles de turistas en cuanto caen los primeros copos de nieve del año y las pistas comienzan a ser perfectas para deslizarte por ellas. ¿Quieres practicar tu nivel de esquí? ¿Te gustaría aprender a hacer snowboard? Cuentan con monitores y escuela de esquí ajustada a todo tipo de niveles: adultos, niños o para perfeccionar la técnica. También cuentan con servicio de guardería para que los padres no puedan renunciar a tu pasión mientras los más pequeños de la casa se divierten con otros niños a pie de pista.
Esquiar en Teruel
Otra zona perfecta para hacer una escapada en los meses de más frío es Teruel, provincia por excelencia donde la nieve está presente en cuanto desaparece el otoño. Aquí encontramos dos estaciones pertenecientes al grupo Aramón (que engloban también a las del Pirineo aragonés): Valdelinares y Javalambre. Debido a que la zona montañosa no es tan extensa como al norte de la región, hay menos kilómetros esquiables pero igualmente es ideal para quitarnos esas ganas de realizar actividades al aire libre sobre la nieve. Puedes practicar varias modalidades de esquí más extremo como el Skicross, el Crono Slalom o el Snow Speed. También ofrecen la experiencia de hacer una ruta con un Ranger, montar en trineo o descargar adrenalina en el snowpark. Podrás alquilar un alojamiento en cualquiera de las localidades cercanas y estar en pocos minutos a pie de pista. ¿Sabías que algunos de los pueblos más bonitos de España están precisamente en Teruel? Es la oportunidad perfecta para hacer una escapada de fin de semana a un rinconcito con encanto y dedicar unos días a disfrutar de la nieve y la naturaleza.
Esquí nocturno
Si ya tienes un poco de experiencia con el esquí o el snowboard, te recomendamos que practiques este próximo invierno una de nuestras actividades favoritas: esquí nocturno. Se ha hecho muy popular en una fecha concreta, el 31 de diciembre, ya que es una forma original y divertida de pasar la Nochevieja con los tuyos y compartir experiencias con otros apasionados de los deportes de invierno. Las pistas quedan completamente iluminadas, suelen acompañar este momento con la mejor música actual y muchos de los esquiadores incluso se disfrazan para convertir esta actividad en una auténtica fiesta.
Y como preparar la maleta para la nieve es más complejo que otro tipo de equipaje, en Muchosol hemos creado una checklist para que no olvides todo lo imprescindible para tu escapada: crema solar, ropa de abrigo, gafas, bufanda, gorro y guantes… Si, además quieres ahorrar en tus próximas vacaciones de invierno, te recomendamos que alquiles un apartamento para ahorrar dinero y disfrutar al máximo de tu estancia. Podrás compartir con tus amigos y familia un mismo alojamiento para disponer de todo lo necesario en un viaje: diferentes habitaciones, cocina equipada, baño propio, etc. Si además viajas con tu propio vehículo, podrás llevar el equipaje completo, como los esquís, bastones y botas sin preocuparte por el espacio o el peso. Recuerda sobre todo que en una escapada a la nieve es imprescindible que revises las ruedas, metas las cadenas y mires el estado meteorológico.
¿Ya sabes donde vas a pasar tu próximo fin de semana en la nieve? 😉