¡Despide el año como nunca!

¿Harto de que todas tus Nocheviejas sean iguales? ¿Te gustaría dar la bienvenida al año nuevo de una forma original y hacer que sea inolvidable? Existen mil y una opciones para conseguir que el próximo 31 de diciembre sea romántico, divertido, extravagante, único… Tú eliges el ‘donde’ y con ‘quién’; nosotros te proponemos algunos planes para que puedas disfrutar de la última (o primera) noche del año ¡por todo lo alto!  

Campanadas nochevieja

Dormir en un iglú. Las fechas navideñas las asemejamos con la nieve, el frío y el invierno y podemos hacer que nuestra próxima Nochevieja sea única pasando este día en un iglú. Lógicamente una de las opciones para poder hacerlo es viajar hasta alguno de los países nórdicos donde existen diferentes hoteles preparados para que los turistas puedan realizar esta experiencia. Pero sin salir apenas de España, en la ‘vecina’ Andorra, también podemos dormir dentro de estas curiosas casas de hielo a un precio más asequible que en las zonas del norte de Europa. 

Crucero en Nochevieja. Uno de los principales problemas que tenemos los apasionados de los viajes, es que no contamos con muchos días de vacaciones para poder hacer una escapada. Por eso, los festivos navideños son la ocasión perfecta para hacernos un merecido viaje. ¿Y qué mejor manera que hacerlo que a bordo de un crucero? Podrás tener una cena de gala para la noche del 31 de diciembre, espectáculos, animación en directo, un camarote con maravillosas vistas y además de todo esto, conocer cada día una ciudad diferente… El Mediterráneo, el Egeo, los Fiordos; ¿dónde quieres comenzar el año? 

Año Nuevo en bikini. Si eres de los que le gustaría tener los 365 días del año sol y calor, entonces no se nos ocurre un plan mejor que proponerte empezar el año nuevo en bikini. ¿Dónde? La lista de paraísos es interminable, pero aquí te dejamos algunas propuestas. Si no quieres alejarte demasiado de casa, puedes disfrutar de nuestras afortunadas Islas Canarias y tener hermosas playas y buen tiempo sin salir de España. Si quieres celebrar esta Nochevieja a lo grande, te recomendamos que reserves unos días en el Caribe. Punta Cana y México son dos de los destinos más populares, ¡y no es para menos! Agua turquesa, playas de arena blanca, palmeras, alojamientos frente al mar, toda la comida y bebida que desees… ¿Se te ocurre un lugar mejor para despedir el año?   

Caribe playa paraíso

Escapada a los principales destinos. Y como Nochevieja no es una fecha tan familiar como pueden ser otros días de Navidad como el 24 y 25 de diciembre, este próximo 31 de diciembre puedes aprovecharlo para hacer una escapada a los principales destinos turísticos. Si dispones de 5 o 7 días de vacaciones y todavía no has viajado a la Gran Manzana, este año es tu oportunidad. Despedir el año en Nueva York es un torrente de emociones: ver el skyline iluminado, hacer la cuenta atrás desde Times Square, visitar el famoso árbol de Rockefeller Center, patinar sobre hielo en Central Park… Pero si sólo dispones de un par de días, por qué no visitar algunos de los ‘clásicos’ europeos: Londres, París o Roma. El precio de los vuelos son más asequibles que hasta Estados Unidos, las opciones de alojamiento y de ocio son innumerables y es una época preciosa para conocer estas ciudades.   

Música para empezar el año. ¿Existe algo más tradicional en un 1 de enero que el famoso concierto de Año Nuevo? ¿Y por qué no dejar de ser este año un telespectador y verlo en vivo y en directo? Para ello, sólo tienes que viajar hasta la capital austriaca y reservar tu alojamiento y entradas a la Filarmónica de Viena. ¿Qué hacer si te quedas sin asientos? Precisamente en esta ciudad también tiene lugar el Camino de San Silvestre, una ruta donde la música es la protagonista y se pueden escuchar todo tipo de orquestas, puestos de comida ambulante, hacer un brindis con champagne…  

Alejados de todo. Pero también son muchos los que deciden que este día sea íntimo, tranquilo, relajado, y para ello nada como hacer una escapada alejados del bullicio y tráfico de las grandes ciudades. Puedes alquilar una casa rural con tus amigos, preparar entre todos una gran cena de Nochevieja y pasaros el resto de la noche bailando, cantando y jugando hasta el amanecer. También puedes disfrutar de una cena romántica con tu pareja, comer las 12 uvas de la suerte escuchando las campanadas en un pueblecito del Pirineo y brindando por la llegada del año nuevo. Es una opción perfecta para los que sólo disponen de uno o dos días de fiesta, no quieren gastar demasiado dinero en el presupuesto del viaje y sin embargo consiguen que sea igualmente inolvidable. 

Puente romano Caldas Rey

Despedir el año, corriendo. ¿Eres un auténtico ‘runner’? ¿Eres de los que salen a correr varias veces por semana? Otra opción para esta Nochevieja es dedicar las últimas horas del 31 de diciembre a correr una de las carreras más conocidas: la San Silvestre. Aunque en varias ciudades tienen lugar (este día o incluso un par de días antes), una de las más famosas es la que se organiza en Madrid. Por lo que es una oportunidad perfecta para alojarte en la capital y dedicar la tarde a tu deporte favorito mientras que despides durante la noche el año con mil y una opciones para elegir.

Esquí nocturno. Y por supuesto, si lo tuyo son los deportes de invierno no puedes dejar pasar la oportunidad de celebrar el 31 de diciembre practicando esquí nocturno. Algunos lo realizan en familia, con amigos o en pareja; muchos deciden ir disfrazados para hacer todavía más divertido este momento y otros aprovechan esta experiencia para montarse por primera vez sobre unos esquís. El Pirineo, Andorra o Sierra Nevada son las zonas más demandadas para pasar una Nochevieja donde la nieve sea la protagonista. 

 

Noche nieve pueblo

¿A que ahora estás deseando preparar tu Nochevieja? ¿Con qué destinos te quedas para el próximo 31 de diciembre? Nosotros lo tenemos claro… ¡cada año una experiencia diferente!