¿Por dónde empezamos…?
Este año en nuestro blog nos gustaría seguir recomendando lugares que descubrir, sitios donde poder perderse unos días con quien más os apetezca, ciudades donde vivir aventuras… pero nos gustaría hacerlo de una forma diferente. Y para esto hemos decidido que la mejor forma es con experiencias personales del propio equipo de Muchosol.
Una vez al mes alguno de nuestros compañeros y compañeras hablarán sobre ese destino que les encanta, que hayan visitado y quieran recomendaros. Os desvelará lugares secretos que no aparecen en las guías o donde probar el mejor plato típico.
Para empezar, este mes y de cara a San Valentín, nuestra compañera Amparo, del departamento de Marketing, os descubrirá algunos secretos de uno de sus destinos favoritos para una escapada romántica. ¿Descubrimos juntos de qué destino se trata?
Hola Amparo, ¡cuéntanos! ¿Qué destino te gustaría recomendar?
¡Hola! Pues de cara febrero que viene San Valentín, me gustaría recomendaros una ciudad que me encanta para una escapada romántica: Roma.
¿Qué tiene de especial este lugar?
Para mí, todo. Visité Roma hace algunos años por primera vez con mi familia y ya en aquel momento me encantó. Pero el año pasado volví a un apartamento en Roma con mi pareja y la ciudad me enamoró aún más. Todo en Roma tiene un encanto especial, sus calles empedradas, sus monumentos, hay historia en cada esquina, además de su gastronomía… ¡espectacular!
¿Qué puntos de la ciudad son imprescindibles para visitar?
La primera vez que se visita la ciudad hay algunos monumentos que son imprescindibles y que hay que conocer, como el Coliseo, el Vaticano, el Foro Romano. Plazas como la Piazza Navona, la Piazza di Spagna y la de Venecia. Por supuesto tampoco hay que olvidar visitar la Fontana de Trevi y lanzar una moneda de espaldas para volver a visitar la ciudad, yo lo hice la primera vez que fui ¡Y me funcionó!
¿Qué es lo que más te gusta de esa ciudad?
Me encanta el arte, y lo que tiene Roma es que toda ella es arte, es historia, hay restos de la antigua civilización romana en cada esquina, no paras de descubrir y aprender. Hay momentos en los que sientes que te trasladas a otra época, en el Coliseo por ejemplo, puedes imaginar a los gladiadores recorriendo sus estancias. Es una experiencia increíble.
¿Cual es tu sitio favorito?
Más que un lugar es un barrio, El Trastévere. Y me encanta por la noche, se llena de gente y lo alumbran las pequeñas luces de los restaurantes. Son calles estrechitas y empedradas que lo convierten en un lugar encantador.
¿Conoces algún rincón secreto que quieras desvelarnos?
La verdad es que sí, cuando estuve con mi pareja un camarero de un restaurante nos recomendó ir al Jardín de los Naranjos al atardecer, nos dijo que desde su mirador las vistas de la ciudad son espectaculares, y no se equivocaba. Es un sitio precioso y súper romántico. ¡Visita obligada!
¿Cómo sería un día perfecto en esa ciudad?
Comenzaría desayunando tranquilamente en alguna terracita cercana al alojamiento. Después con las pilas cargadas recorrería los principales monumentos hasta la hora de comer que me iría a alguna trattoria ¡a comerme la pizza más grande que hubiese! Después seguiría recorriendo la ciudad, disfrutando de sus calles, con una parada para comer helado, ¡están buenísimos! Haría algunas compras y visitaría las galerías de arte que hay por la zona de la Plaza Navona. Y para terminar me iría a cenar a mi zona favorita, El Trastévere, tomaría algo en uno de sus restaurantes y después daría un paseo por sus calles. Por último a dormir y ¡a descansar para el día siguiente seguir descubriendo la ciudad!
¿Qué canción sería la banda sonora de tu viaje?
«Viva el amor» de Paola y Chiara. Son unas cantantes italianas que conocí en mi primer viaje a Roma, compré allí su primer CD y desde entonces soy gran fan de ellas.
Describe la ciudad en tres palabras
Historia, arte y magia.
¿Algún consejo para los futuros visitantes?
Sí, que se dejen llevar… Roma es una ciudad que hay que ir descubriendo poco a poco. Aunque sea importante conocer los monumentos más emblemáticos, es genial recorrer la ciudad a pie, adentrarse por calles menos bulliciosas, comer en restaurantes de barrios más pequeños, hablar con la gente de allí. En definitiva, abandonar las guías de viaje y dejarse sorprender por la ciudad.
Muchas gracias Amparo por contarnos tu experiencia, y esperamos que a vosotros, lectores, os ayude si estáis planeando una escapada a esta preciosa ciudad.
Os esperamos el mes que viene con una nueva entrega de «Nuestro equipo recomienda» ¿Os animáis a adivinar qué destino descubriremos? Una pista, ¡arderá!