¡Valencia en fallas!
¿Os sirvió la pista que os dimos en la anterior entrega de «Nuestro equipo recomienda» para averiguar el destino del que trataremos este mes? Descubridlo leyendo la entrevista que le hemos hecho a nuestra compañera Lara, del departamento de Marketing.
Hola Lara, ¡dinos! ¿Qué destino te gustaría recomendar a nuestros lectores?
¡Hola! Como buena valenciana, no puedo recomendar otro sitio que no sea… ¡Valencia en Fallas!
¿Qué tiene de especial este lugar?
Valencia por sí sola, es un lugar que enamora, si además le sumamos la fiesta grande de la ciudad es imposible no querer repetir todos los años.
¿Qué puntos de la ciudad son imprescindibles para visitar?
Estos días la ciudad se transforma completamente, la mayoría de calles están cortadas al tráfico y los monumentos invaden cada rincón. Lo que recomiendo es perderse por la ciudad, ir sin rumbo fijo y dejarse llevar por el ambiente fallero.
¿Qué es lo que más te gusta de esa ciudad?
Lo que más me gusta de la ciudad en fallas es el olor a pólvora, y es que ¡cuando huele a pólvora, huele a fallas! La Mascletà, ese espectáculo de petardos, pólvora y ruido, que tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento todos los días desde el 1 de Marzo hasta el 19, es mi momento preferido de las fiestas.
¿Cuál es tu sitio favorito de la ciudad?
Mi sitio favorito para vivir las fallas de verdad es el barrio de Ruzafa, en cada esquina hay un monumento, todas las calles están iluminadas, el ambiente que se respira en sus calles no tiene comparación con ninguna otra zona de la ciudad en estos días. ¡Además en este barrio están las mejores verbenas!
¿Conoces algún rincón secreto que quieras contarnos?
Las fallas son una fiesta que se vive en las calles. Una terraza, desde tu apartamento de alquiler en Valencia, será un lugar especial donde poder vivir los mejores momentos “desde arriba”, tomar un poco de perspectiva y alejarse de las multitudes.
Una terraza; donde poder ver una Mascletà o ver pasar miles de falleras de camino a la ofrenda de flores a la Virgen, donde disfrutar del buen tiempo con mis amigas tomando un aperitivo… Pero sin duda el momento que creo que se puede vivir de una forma distinta y especial a la habitual es el día de la Cremà, cuando todos los monumentos arden. Un sitio privilegiado desde el cual se puede ver todas esas hogueras y castillos de fuegos artificiales al mismo tiempo, es algo que no todo el mundo ha experimentado.
Cuéntanos un día perfecto
Empezaría el día bien temprano yendo a alguna Despertà (donde los falleros tiran petardos sin cesar durante 5 minutos), pasearía por la ciudad descubriendo los monumentos y me uniría a cualquier banda o comparsa que pasara por la calle, seguiría en dirección a la Plaza del Ayuntamiento para coger buen sitio para la Mascletà. Después de ésta, haría una parada técnica para reponer fuerzas y comería en una terraza al sol, (en estos días suelen haber buenas temperaturas).
Por la tarde en la Plaza de la Reina o a su paso por la calle de la Paz vería la ofrenda, ver a esa cantidad de falleras y falleros desfilando con ramos de flores y las bandas de música tocando impresiona, y por su puesto después iría a ver el manto de la Virgen. No pasaría por alto tomar un chocolate calentito con buñuelos de calabaza, ¡manjar donde los haya!
Al caer la noche, iría al barrio de Ruzafa a ver la iluminación de las fallas Cuba-literato Azorín y Sueca-Literato Azorín, ¡tenéis que verlo!
¿Qué canción sería la banda sonora de tu viaje?
Hay tantas canciones que me recuerdan a fallas… que es complicado elegir solo una. Pero diría que mi preferida es ‘Valencia’ porque suena siempre antes de cada Mascletà.
Describe la ciudad en tres palabras
Emoción, tradiciones y luz.
¿Algún consejo para los futuros visitantes?
No agobiarse con las multitudes y tener paciencia ya que estos días está todo el mundo en la calle. También recomendaría ir vestido con capas ya que como he comentado empieza a hacer buen tiempo y sobre todo en las Mascletàs con tanta gente alrededor y a pleno sol puedes incluso quedarte en manga corta. Batería de móvil cargada, cámara de fotos en mano y ganas de fiesta.
Ah! y muy importante también llevar calzado cómodo, ¡lo que andas estos días no está en los escritos!
Muchas gracias Lara por contarnos tu experiencia y explicarnos un poco lo que es el mundo de Las Fallas. Esperamos que a vosotros, os haya gustado y os sirva para planear vuestra escapada a Valencia en esos días tan especiales.
¿Queréis saber sobre qué destino hablaremos el mes que viene en la nueva entrega de “Nuestro equipo recomienda”? La pista es: ¡cambiamos de país hacia un lugar azul!