Descubriendo la región… ¿PACA?
¿Conseguisteis adivinar de qué destino íbamos a hablaros este mes? ¡Ya no es un secreto! Hablamos de la Costa Azul y es Lucie, del departamento de Marketing, quien nos la va a presentar.
Hola Lucie, ¡dinos! ¿Qué destino te gustaría recomendarnos?
¡Hola! Este mes, os quiero recomendar una región de Francia que para mí es muy especial, además de preciosa: la región PACA (Provenza-Alpes-Costa Azul), pero por encima de todo la zona de la Costa Azul.
¿Qué tiene de especial este lugar?
Este lugar; con el canto de los grillos, el sol del verano y los hermosos paisajes, me trae encantadores recuerdos de mis vacaciones en familia.
¿Qué puntos de la región son imprescindibles para visitar?
Pues ciudades como Niza, Marsella, Aix-en-Provence o Toulon, y también reservas y parques naturales como los Picos de Combeynot, el Parque Nacional del Mercantour y por supuesto el Parque Nacional de Les Calanques.
¿Qué es lo que más te gusta de esta región?
Como he dicho antes, esta región ofrece paisajes preciosos, razón por la que creo que a la gente le gusta tanto. Pero hay también otros aspectos a destacar: los habitantes locales acogen muy bien a los turistas y eso transmite un ambiente muy agradable; también es remarcable el contraste que tiene lugar entre las noches animadas de la Costa y el aire puro que se respira en las montañas. Montañas, por otra parte, en las que los pinos se pueden contar por centenas y hay mucha vegetación.
¿Cuál es tu sitio favorito de la región?
Es bastante difícil responder a esta pregunta, pero elegiría la Costa, particularmente las calas entre Marsella y Cassis. La primera vez que las vi fue desde un barco turístico, una buena manera, pienso, de ver todas las calas y elegir una donde ir después. Algunas de ellas son de difícil acceso, pero después el esfuerzo vale la pena, pues la recompensa es enorme. Mis favoritas son las de En-Vau y Morgiou.
¿Conoces algún rincón secreto?
El rincón secreto que os recomiendo es una heladería, ¡pero no cualquier heladería! La mejor que he probado en mi vida: Pinocchio, en la pequeña localidad de Fréjus. Los propietarios son de lo más amable, proponen productos de calidad y a buen precio, los helados son artesanales y ¡hay un montón de sabores para elegir!
Cuéntanos un día perfecto en esta región
Pronto por la mañana, iría a dar una vuelta por uno de los mercados artesanales que se sitúan en la ciudad de Cassis, para hacer unas compras (cosas para picar y unos regalitos) y, después, iría a la localidad de al lado: La Ciotat, para subir a uno de los barcos que te llevan a ver las preciosas calas que hay hasta Marsella.
Después, bajaría a Marsella y pasaría la tarde haciendo turismo y contemplando monumentos como la Catedral Sainte-Marie-Majeure y la Ópera Municipal. Hacia el final de la tarde, iría hasta Niza para cenar enfrente del puerto y prepararlo todo para un nuevo día en unas de las ciudades más bonitas de la región.
¿Qué canción sería la banda sonora de tu viaje?
Sin duda “Le sud”, de Nino Ferrer. La verdad es que no habla de esta región, pero siempre cuando la escucho pienso en “mi sur”: el sur de Francia.
Describe la región en tres palabras
Bonita, azul y conmovedora.
¿Algún consejo para los futuros visitantes?
¡No esperéis hasta el mes de agosto para visitarla! Creo que el momento perfecto para ir es, de hecho, durante las vacaciones de primavera, ya que ya hace buen tiempo y no está tan masificada como en verano.
¡Gracias Lucie por tu opinión sobre la región PACA! Esperamos que os haya servido para planificar vuestro viaje a esta zona del sur de Francia. Y si queréis saber cuál es el destino que vamos a recomendar el próximo mes… os hablaremos de una ciudad donde la palabra “arte” es esencial. ¿De que destino crees que se tratará?