¿Nos vamos a Niza?
¡Nueva recomendación por parte de nuestro equipo! Hoy nos descubre uno de sus lugares favoritos Annika, una de nuestras compañeras de origen alemán. Dejándose llevar por las buenas temperaturas y el calor del verano, Annika nos recomienda un destino de costa que enamoraría a cualquiera. Precioso enclave de la Costa Azul, vamos a descubrir juntos…Niza.
Hola Annika ¿Qué destino te gustaría recomendarnos?
Hola, me gustaría presentaros hoy una ciudad muy especial en la cual no solo hay una playa maravillosa con un mar extraordinario azul sino también un montón de cultura para descubrir. Viajamos a una de las metrópolis más excitantes de la Costa Azul: Niza.
¿Qué tiene de especial este lugar?
Para mí Niza es tan especial porque tengo muchos buenos recuerdos de mis vacaciones de verano que solía pasar allí con mi familia cuando era más joven. Lo que hace Niza realmente especial es el ambiente único que prevalece en toda la ciudad. En cada rincón se pueden descubrir las diferentes influencias que macaron Niza: sus raíces italianas, su pasado como primer destino de la nobleza rusa e inglesa, la obra de artistas como Henri Matisse o los numerosos estudiantes que viven hoy en la ciudad. Todo eso convirtió la ciudad en lo que es hoy: una metrópolis diversa.
¿Qué puntos de la ciudad son imprescindibles para visitar?
Si pasas tus vacaciones en Niza, darse una vuelta por su bonito paseo marítimo, el Boulevard des Anglais, es sin duda imprescindible. Este recorre a lo largo de la Baie des Anges, la Bahía de los Ángeles, y ofrece una vista magnífica. Por un lado se pueden admirar las aguas turquesas del mar y la playa de piedra blanca y brillante, por otro lado los hoteles de lujo se alinean, incluyendo el legendario Negresco. Siéntate en las famosas sillas azules, las Chaises Bleues, y relájate observando el animado movimiento de los corredores, los skaters o los turistas en el paseo marítimo.
¿Conoces algún rincón secreto?
No es realmente un rincón secreto pero si una recomendación: los numerosos museos de arte en Niza. Estos forman una alternativa muy agradable a la playa y al casco antiguo bullicioso. ¡Niza es una verdadera ciudad de las artes! A nadie puede extrañar que autores como Henri Matisse o Jules Chéret encontraron en la ciudad una fuente de inspiración. Por ejemplo en el maravilloso Museo de las Bellas Artes podemos admirar las obras de Andy Warhol o Roy Lichtenstein. Así escapamos del calor del mediodía y disfrutamos de la creatividad y la belleza de la arte.
Cuéntanos un día perfecto en esa ciudad
Mi día perfecto en Niza empezaría en una terraza del casco antiguo – por supuesto típico francés- tomando un croissant y un café. Después me gustaría visitar alguno de los mercados que tienen lugar casi cada día en Niza. Mi mercado favorito es el Marché à la Brocante en el Cours Saleya. Todos los lunes se pueden encontrar aquí antigüedades, joyas, ropa antigua y muchas más cosas. Me encanta pasearme por el mercado e imaginarme a quien pertenecieron las cosas antiguamente y que historias se esconden detrás.
Cuando hace demasiado calor en el mediodía, vuelvo a la zona del casco antiguo y me siento en uno de los bares con mesas y bancos de madera que son tan típicos en Niza. Tomando un vino rosado y una socca, un panqueque tradicional de garbanzos, contemplaría el bullicio en las calles. ¡Sin duda pasaría la tarde en la playa! No hay nada más hermoso que disfrutar de las olas o relajarse en el sol agradablemente suave.
Por la noche subiría por la colina del castillo Colline du Château, una montaña de aproximadamente 90 metros de altura en cuya cima se encuentran las ruinas de una antigua fortaleza. Ya la subida merece la pena porque el camino está bordeado de pequeñas cascadas, cactus y palmeras. Una vez llegas a la cima, se puede disfrutar de una vista fantástica del casco antiguo y de la playa. En en ese punto donde me gusta ver la puesta del sol. Si tenemos suerte, hay días en los que hacen fuegos artificiales después.
¿Qué canción sería la banda sonora de tu viaje?
“Je veux” de la cantante francesa Zaz es la canción perfecta para relajarse en la playa.
Describe la ciudad en tres palabras
Turquesa, animada y atemporal.
¿Algún consejo para los futuros visitantes?
Si podéis, cuando visitéis Niza, aprovechad la oportunidad para descubrir la Costa Azul un poco más. Niza es el punto de partida ideal para realizar excursiones a lo largo de la riviera francesa. Puedes llegar en coche en sólo unos minutos a lugares famosos como Cannes, Saint-Tropez o Mónaco y la frontera italiana se encuentra a solo 30 kilómetros. Un consejo para los verdaderos exploradores es el billete Ticket Azur por sólo € 1.50 por viaje, con cual se puede viajar en autobús en los bonitos pueblos en los alrededores de Niza como por ejemplo Menton.
Muchísimas gracias Annika por tu recomendación, nos ha encantado y estamos seguro de que ¡a nuestros lectores también! A vosotros viajeros, os esperamos el mes que viene con una nueva entrega de Nuestro Equipo Recomienda, ¿con qué destino nos sorprenderán esta vez?