La ciudad del amor nos encanta…
Bienvenidos a una nueva edición de Nuestro Equipo Recomienda, en esta ocasión Hannah de nuestro departamento de Marketing, y procedente de Inglaterra, habla de su destino favorito de otoño, una ciudad que es capaz de enamorarnos a todos. ¡Muchas gracias Hannah por tus recomendaciones y tu esfuerzo escribiendo en español!
Hola Hannah, ¡cuéntanos! ¿Qué destino te gustaría recomendar?
Hola! No hay otro lugar que puedo recomendar más que una de mis ciudades favoritas del mundo. Tiene que ser París. Una ciudad bonita en cualquier época del año, pero especialmente agradable durante la temporada de otoño cuando se llena de los colores ricos y variados de los árboles cambiantes y una brisa suave que anhelamos tanto después de un verano de calor abrasador. Recomiendo alquilar un apartamento en París y perderse por sus calles durante unos días.
¿Qué tiene de especial este lugar?
Después de mi lengua materna y mi cultura propia, el francés fue el primer idioma que aprendí y la primera cultura en la que me sumergí. Con mi primer paso en París me enamoré de este lugar. Desde entonces París ha sido siempre una ciudad que siempre ha hecho que vuelva.
¿Qué puntos de la ciudad son imprescindibles para visitar?
París tiene un montón de lugares de interés y monumentos para descubrir la historia de la capital de Francia a medida que exploras. El Sacré-Coeur en la zona de Montmartre es una visita imprescindible. La vista panorámica de la ciudad vale la pena de lo que parece ser un interminable número de escalones para llegar a esta blanco-esbozada belleza que se encuentra en el punto más alto de París. Se puede pasar horas sentado en las escaleras arriba con fondo del Sacré-Coeur detrás de ti y la panorama de la ciudad enfrente. A menudo hay alguno músico por ahí que le da aún más ambiente y así se queda ensimismado muy fácilmente.
Ningún viaje a París es completo sin una visita a la Catedral de Notre Dame. Se puede decir que es uno de los ejemplos más finos y simbólicos de la arquitectura gótico francesa en París. Se sitúa impresionante y majestuoso en Île de la Cité a orillas del río Sena.
Si estás interesado en la hermosa arquitectura, París te llegará al corazón y te recomiendo una visita a Sainte Chapelle. Se llama la ‘iglesia joyero’ (‘jewel box church’) debido al sol que entra por las vidrieras elaboradas y preciosas.
¿Qué es lo que más te gusta de esa ciudad?
Me encanta que París está lleno numerosos barrios (quartiers) que contrastan entre sí. Eso significa que no importa cuantas veces vuelves, cada viaje es diferente y está lleno de nuevas experiencias, nuevos descubrimientos. Además la vie parisienne es un placer. Se define por vino y cocina excelente; desde pastelerías a panaderías y queserías; una cultura rica, cuna de numerosos eventos sociales y galerías de arte. Los Parisinos tienen la habilidad de hacer lo que hacen en su punto y con sencillez sin esfuerzo aparente; ya sea en moda, gastronomía, arquitectura o arte.
¿Conoces algún rincón secreto que quieras contarnos?
París tiene parques maravillosos, que son perfectos para cuándo necesitas escaparte del ajetreo de la ciudad durante unas horas. El Jardín des Tuileries es probablemente uno de los parques más visitados en París lo que no es una sorpresa con sus hermosas fuentes y ubicación justo en el centro de la ciudad, entre Le Louvre y Place de la Concorde. Sin embargo, un rincón favorito mio es el Jardín du Luxembourg. No es tan conocido pero sin duda merece la pena visitarlo. Es un lugar donde se encuentra más parisinos que turistas, lo que no pasa a menudo en la segunda ciudad más visitada de Europa. El césped y parterres de flores están muy bien cuidados y el Palais du Luxembourg, al que pertenecen los jardines, es impresionante.
Cuéntanos un día perfecto en esa ciudad
En una ciudad famosa por su cultura de café, el día comenzará, como no puede ser de otra manera, con un desayuno de croissants de mantequilla y un café con leche en uno de los cafés ‘hip’ que llenan las calles de París. Simplemente sal de tu alojamiento y sigue tu instinto, encontrarás uno rápido. Después de un desayuno rico, pilas cargadas y muchas ganas por explorar la bonita capital de Francia, la mañana perfecta para mí implicaría descubrir la escena artística. Esencial durante un viaje a París es un visita al Musée du Louvre. Ubicado en la bonita Palais du Louvre, su exterior es impresionante con la pirámide de vidrio icónico. Pero aún más impresionante son las cerca de 35.000 obras que expone el Louvre.
Después de descubrir algunas colecciones en el Louvre, iría al Jardin des Tuileries que está justo al lado. Lo que me encanta del Jardin des Tuileries es que si paras en el lugar perfecto puedes ver a lo largo del Champs-Élysées hasta al Arc de Triomphe. Pasearía a través del parque a la otra entrada donde se encuentra la Place de la Concorde, la plaza más antigua en París, y el Musée de l’Orangerie; el lugar perfecto para el siguiente descubrimiento artístico. El Musèe de l’Orangerie es una galería de arte de la pintura impresionista y postimpresionista y es el hogar permanente de 8 de óleos de Los Lirios de Agua de Monet.
Con el museo ubicado junto a La Sena, mi siguiente parada sería un mini-picnic a orillas del río. Por supuesto no sería otra cosa que pan fresco, queso francés y quizá incluso una copa de vino blanco aprovechando observar la gente; porque por supuesto cuando se está en París hay que actuar como un parisino!
A continuación yo no creo que pueda resistirme a dar una vuelta a las tiendas! Parisinos son sinónimo de estilo y así que no hay otra ciudad mejor para ir de compras que París. Un paseo por el icónico Campos Elíseos es imprescindible incluso si solo vas de escaparates. Sin duda pararía al final de la calle para admirar el Arc de Triomphe que conmemora a los soldados de Napoleón. Recomiendo subir a la plataforma de observación por una vista increíble a lo largo de ‘la plus belle avenue du monde’ (la avenida más bonita del mundo); Los Campos Elíseos.
Galeries Lafayette, uno de los grandes almacenes más grande de Europa, es una visita obligada para todos novatos a París. Aun si no quieres ir de compras, tienes que ir y apreciar la arquitectura interior preciosa de este edificio de 10 plantas que se encuentra en Boulevard Haussmann.
Una noche perfecta para mí en París sería cenando en un restaurante auténtico y luego con un estómago lleno y las papilas gustativas bien satisfechas por la cocina francesa deliciosa, que iría a ver la Torre Eiffel iluminada. ¡Cada hora en punto la luces centellean y es mágico!
Consejo: si buscas un restaurante que sirve comida auténtica sin una cuenta auténtica parisina, prueba el restaurante ‘Chartier’.
¿Qué canción sería la banda sonora de tu viaje?
Describe la ciudad en tres palabras
Luz, amor y arte
¿Algún consejo para los futuros visitantes?
En mi opinión, verano no es la época más agradable para visitar París; hace mucho calor y está lleno de gente. Mejor visita París durante otoño con las hojas de varios colores bonitos, o durante primavera cuando los flores están floreciendo. Durante estas épocas la temperatura es mucho más agradable para caminar tranquilamente entre los puntos de interés y no está tan lleno de gente.
Como París es una ciudad tan grande, te sugiero planear que quieres hacer y ver con antelación para que no vuelves a casa sintiéndote decepcionado que no tenías tiempo para ver todo que querías ver. Sin embargo asegúrate que te dejas un poco tiempo sin nada planificado. La espontaneidad también es muy importante para que puedas dejarte a estar desviado si algo llama tu atención sin sentirte presionado que estás retrasando al respecto a la planificación.
Gracias Hannah por tus consejos sobre qué ver y hacer en París. Esperamos que este post os ayude a planificar una escapada perfecta a esta preciosa ciudad de Francia.