¿Empezamos con Fuerteventura?
¡Hola a todos de nuevo! Estamos de vuelta con una nueva entrega de Nuestro Equipo Recomienda. En esta ocasión nuestra compañera Carla, del departamento de Calidad de producto, nos da envidia a todos con sus últimas vacaciones de las que ha vuelto hace poco. Playas paradisíacas, naturaleza pura y rincones espectaculares llenos de belleza. ¿Queréis descubrir de qué destino se trata? ¡Pues seguid leyendo!
¿Qué destino te gustaría recomendar?
Me gustaría recomendaros Fuerteventura, declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco y la más cercana a la costa Africana.
¿Qué tiene de especial este lugar?
Pues la verdad que toda la isla en sí es especial. Al aterrizar el primer día en mi visita a la isla me esperaba una cosa completamente diferente. Me llamó la atención las altas montañas de roca erosionada por el fuerte viento y la escasa vegetación.
Sinceramente, me costó hacerme a ella porque estoy acostumbrada a ver mucho monte, pero luego me fue enamorando poco a poco. En cada sitio que visitaba encontraba algo singular y único. Pero si algo me enamoró de verdad, fueron sus preciosas playas de arena casi blancas, calas de roca negra volcánica con agua cristalina y sus ardillitas que no dudan en venir a saludarte o pedirte comida. Es como si el tiempo en esta isla se parase.
¿Qué puntos de la isla son imprescindibles para visitar?
Hay muchos sitios impresionantes, por lo que os recomiendo alquilar un buen alojamiento y un coche, a ser posible un 4×4, para moveros por la isla. Ahí van algunos sitios que me encantaron:
– Isla de Lobos. Zona norte de la isla. Se parte desde Corralejo. Para llegar a ella, es imprescindible contratar un mini crucero a la isla. Sii tiene parada para hacer Snookel y ver toda la fauna marina antes de llegar, mejor. Al ser el agua tan cristalina es impresionante. También vi gente que contrataba piraguas o motos de agua para ir. ¡A la próxima tal vez lo pruebe!
– La playa del Cotillo: Perfecta para ir por la tarde porque da al Oeste de la isla. Tienes tanto zona de rocas negras como de arena blanca en contrastes con aguas cristalinas color turquesa. Un playa de película.
– Las cuevas de Ajuy: Son cuevas formadas por las rocas volcanicas, las más antiguas de toda Canarias con más de 70 millones de años. Pertenece a la población de Betancuria que se encuentra casi en mitad isla, costa Oeste.
A estas cuevas se puede acceder bajando el pueblo de Ajuy hasta la playa tomando un camino muy bien habilitado para los turistas. Se dice que los piratas y corsarios comerciaban con mercancías de todo tipo en ellas. Una pasada.
– Playa de La Pared: Una playa plagada de surfistas de todas las edades. Fue increíble sentarse a verlos mientras tomábamos el sol. Además, como su nombre indica, está abajo de una gran pared de roca (o acantilado)
– Cofete: Bastante famoso también en Fuerteventura. Se recomienda acceder en 4X4 y si te gusta ese tipo de coches, se disfruta mucho conduciendo por sus carreteras de arena y roca. La zona del Faro de Cofete y la playa son dignas de ver.
Al ser una reserva natural no está asfaltado y con el coche se contrata un seguro especial por si te pasa algo que puedan entrar los servicios de rescate.
– Playa de Mal Nombre: Si te gusta el nudismo, es una playa predominan. En realidad, en todas las playas de Fuerteventura ves a nudistas. No hay ningún tipo de tabú y fue una de las cosas que me encantó. Cada uno iba como le daba la gana. Pero en esta playa, a parte de curiosa, bonita y plaga de ardillas, iban todos desnudos. De todas las edades y sexos.
¿Conoces algún rincón secreto que quieras contarnos?
Si, Aguas Verdes. Un lugareño nos recomendó que fuéramos y nos enamoró. Piscinas de roca natural al lado de un rompeolas que parece que te están recordando la fuerza y belleza que tiene el Atlántico.
¿Cuéntanos un día perfecto en esta isla?
Os voy a sugerir dos días que fueron los que más me gustaron de mi viaje:
El primer día se puede empezar visitando las dunas de Corralejo al más puro estilo del desierto del Sahara para hacerse unas fotos en ellas. Seguido de un crucero a la Isla de Lobos por la mañana, snooker, comer en la isla y recorrerla un poquito.
Volver sobre las 16h e ir a pasar el resto de la tarde tumbados en la playa de El Cotillo hasta la puesta de sol.
El segundo día se puede empezar visitando Aguas Verdes, luego almorzando en un bar/quesería situado en la carretera de Betancuria de camino al sur de la isla donde hacen un queso frito típico con unas papas canarias. Estupendo para un picoteo. Luego seguiremos hacia las cuevas de Ajuy para abrir hambre visitando las cuevas y a medio día comer en uno de los bares de ese pueblecito de pescadores.
Nosotros terminamos el día en La Pared, viendo a los surfistas y la puesta de sol. Pero eso solo si os quedan fuerzas.
Os aviso que en esta isla se anda mucho…
¿Qué canción sería la banda sonora de tu viaje?
Esta se escuchaba bastante en la radio y se podría decir que me recuerda a este Septiembre en la isla de Fuerteventura…
Describe la ciudad en tres palabras
Diferente, bella y natural.
¿Algún consejo para los futuros visitantes?
Ir en Septiembre que es cuando menos sopla el viento. Coger zapatillas cómodas, una mochila con lo imprescindible para ir por la isla, toalla, bañador, unos escarpines y a disfrutar cada día de una aventura! Dejaros llevar por el encanto natural que tiene la isla y todos sus escondrijos en cada playa…
Podéis elegir siempre si estar solos o acompañados en sus calas… Y si os gusta el nudismo, esta isla es la indicada.
Muchas gracias Carla por todos los detalles para disfrutar de unos días perfectos en esta espectacular isla. Desde luego la apuntamos en nuestra lista de futuras escapadas. A vosotros lectores, os esperamos el mes que viene con otra entrega de Nuestro Equipo Recomienda en la que nuestro compañero Eric nos contará una de las mejores experiencias que ha vivido este verano. ¡No os lo perdáis!