Es un lío acordarse de todas las reglas que tienen las diferentes aerolíneas en cuanto al equipaje de mano. ¿Puedo llevar una maleta y un bolso, o solo una maleta? ¿Y de qué tamaño? Ryanair es una de las aerolíneas más baratas y, por lo tanto, es muy popular para los vuelos cortos dentro de Europa. Una de las ventajas de Ryanair era que se podía llevar una maleta y un bolso en el avión. Sin embargo, la aerolínea ha cambiado sus reglas de equipaje de mano recientemente. Evita sorpresas en tu próximo viaje conociendo las nuevas reglas de equipaje de mano de Ryanair.

¿Ya tienes los vuelos pero no el alojamiento? ¡Mira todos los que tenemos!

equipaje-de-mano-ryanair-muchosol

Las nuevas reglas de equipaje de mano de Ryanair

Desde el 15 de enero de este año se aplican las nuevas normas sobre el equipaje de cabina de la compañía. Debido a que muchas personas llevaban consigo dos maletas, Ryanair introdujo algunos cambios para no tener contratiempos en la cabina antes de salir y, así, evitar retrasos. Lee los cambios atentamente para no enfrentarte cargos adicionales sin saberlo.

No prioritario

Si no quieres contratar lo que se conoce como Prioridad, solo podrás llevar un bolso pequeño. Este bolso o maleta no podrá exceder los 35 x 20 x 20 centímetros y deberá caber fácilmente debajo del asiento de delante. Puede ser, por ejemplo, un bolsito de mano o un ordenador portátil. También podrás llevar una maleta o bolsa de 10 kg como máximo, pero esta será etiquetada en la puerta y puesta en la bodega (de forma gratuita). Este bulto no debe exceder las medidas de 55 x 40 x 20 cm.

Prioridad

Contratar lo que en Ryanair llaman «Prioridad & 2 Piezas de Equipaje»,  garantiza que tu maleta tenga sitio en la cabina. Podrás llevar una maleta de 10 kg y un bolso pequeño, con las medidas que hemos dicho en el apartado anterior. Esta ventaja te costará 5 euros si la seleccionas directamente al reservar tus vuelos, si se contrata más tarde (se puede hacer hasta 45 minutos antes de partir), el precio será de 6 €. De esta forma, podrás llevar ambas bolsas contigo y, así, te aseguras de que ninguna vaya en la bodega.

Además, se ha reducido el coste de facturar una maleta de 35 a 25 euros, y se ha aumentado el peso del equipaje facturado de de 15 kg a 20 kg.

Ahora que ya conoces las nuevas reglas del equipaje de mano de Ryanair te resultará mucho más fácil organizar tu viaje. Solo queda elegir el destino, hacer las maletas y disfrutar.