¡Por fin la nieve!
Ha llegado ese momento tan esperado para los amantes de la nieve en el que podemos decir que toca el momento de disfrutar de nuestros deportes de invierno favoritos porque las montañas ya están completamente teñidas de blanco. Uno de nuestros lugares para esquiar preferidos, es sin duda Sierra Nevada y a partir del 28 de noviembre abrirá de nuevo sus puertas para los aficionados, como tú, que no podemos esperar más para deslizarnos por sus pistas.
¿Quieres saber toda la información sobre la temporada de esquí en Sierra Nevada?
Te traemos un montón de novedades que nos ofrece este año el sur de España. ¡Ve preparando el material de esquí porque nos vamos de escapada a la nieve!
Más iluminación para esquí nocturno
Una de las estaciones de esquí más importantes de España como es Sierra Nevada, ha hecho una inversión de 3 millones de euros para que esta temporada de invierno podamos disfrutar todavía más de sus instalaciones. Una de estas mejoras ha sido fomentar una de las actividades que particularmente nos encanta realizar cuando hacemos una escapada con amigos: esquí nocturno. La sensación de poder practicar los deportes de nieve bajo la luz de la luna es impresionante y por eso, este año se ha mejorado la iluminación en las pistas para poder bajar por ellas de forma óptima.
En concreto, se ha hecho en las pistas Río y Maribel, que seguro que si has estado otros años esquiando al caer el sol, las conocerás. Además, los paravientos se han renovado para que la práctica de nuestros deportes de nieve sean lo más adecuado posible. Las máquinas para el tratamiento de las pistas se han reparado y mejorado y se dispondrá a partir de ahora de una moto de nieve adicional para el Servicio de Pistas. Si todavía no has probado esta modalidad de esquí te encantará ya que suele haber muchos menos visitantes que durante el día y la experiencia es totalmente inolvidable. ¡Nosotros este año repetimos seguro!
Renovación de telecabinas
Si has estado otras veces en Sierra Nevada conocerás los telecabinas Al Andalus, el más usado en las pistas de esquí y el que es casi un símbolo para la estación. Pues a partir de este 28 de noviembre será más rápido para que la espera hasta llegar a las pistas sea todavía más corta.
Durante los meses de verano han estado modificando toda la instalación para conseguir unos telecabinas totalmente renovados y que los esquiadores podamos disfrutar al máximo nuestro tiempo en la nieve. Y es que desde hace 25 años este telecabina lleva funcionando en Sierra Nevada y qué mejor manera de celebrar este aniversario que con nuevos elementos mecánicos y electrónicos para agilizar la subida a pistas.
Como sabrás, el telecabina conecta el núcleo urbano de Pradollano con las pistas de Borreguiles y tras la modificación de 400 poleas y hasta 50 balancines, la instalación está como nueva y esperando la llegada de miles de esquiadores esta temporada. Estos cambios han tenido un coste para la estación de dos millones de euros junto con el cambio de 26 pilones de remonte, pero que se verá totalmente recompensado con la satisfacción de los visitantes a lo largo del próximo invierno. Pero sin duda, lo más esperado por todos los amantes de la nieve y asiduos a Sierra Nevada es la rapidez que alcanzará a partir de ahora el telecabina Al Andalus.
Si antes iba a unos 5 metros por segundo, ahora notaremos la diferencia al desplazarnos a 6 metros por segundo. ¡Qué poquito vamos a tardar para llegar a las pistas!
Espacios públicos en Borreguiles
Como una de las zonas que más visitantes acuden es Borreguiles, Sierra Nevada también ha querido dedicar parte de su inversión a mejorar las instalaciones públicas. Se ha mejorado el edificio principal, se han reformado los aseos y como novedad, se ha impermeabilizado la terraza del restaurante. Así que si eres de los que no puede resistirse al cigarro de después de comer o simplemente te encanta disfrutar de la comida casi al aire libre, podrás hacerlo sin problemas a partir de ahora en la estación.
¿Qué novedades vamos a encontrar además de las anteriores?
Por ejemplo se ha mejorado el telesilla Monachil, también ha habido un cambio en el cable del telesilla Parador y se ha instalado fibra óptica en el telesilla Stadium. En el telesilla Jara se ha instalado una nueva zona de desembarque para que sea mucho más fácil para los esquiadores y amantes del snowboard.
Como ves, a partir de ahora podrás disfrutar de instalaciones totalmente renovadas para que la espera hasta la llegada a tu pista favorita sea mucho más cómoda y confortable.
Reserva tu escapada a Sierra Nevada. Está claro, este año tienes que hacer una escapada hasta el sur del país para disfrutar de todos los cambios y mejoras que ha incorporado Sierra Nevada para hacer tu estancia única. Para que puedas aprovecharte de las mejores ofertas, te recomendamos que reserves tu viaje con antelación y busques un alojamiento donde disfrutar con tus familiares y amigos de esta temporada de esquí 2015-2016. Te recomendamos un apartamento para que podáis ahorrar más dinero que eligiendo un hotel, compartiendo gastos y disponiendo de todas las comodidades como si estuvierais en vuestra propia casa. Como sabes, cerca de Sierra Nevada e incluso si decidís alojaros en Granada, dispondréis de todo tipo de servicios durante el invierno: restaurantes, bares, comercios, tiendas de alquiler de material de esquí…
Y para que no se te olvide nada durante tu escapada, hemos preparado un checklist para ir a la nieve muy completo de todo lo que no puede faltar en tu maleta. Por supuesto, si cuentas con material de nieve es lo primero que debes meter en tu equipaje, pero tampoco debes olvidar los pequeños accesorios que se convierten en imprescindibles cuando pasamos unos días en la nieve: protección solar, ropa de abrigo, botas de descanso, gafas, gorro y guantes; ¡en nuestro listado lo tienes todo bien apuntado para que no se te dejes nada!
¡Disfruta de la nieve y cuéntanos qué tal tu experiencia en la renovada Sierra Nevada!