Descubrir lugares nuevos mola pero cansa mucho, eso es así. Salir a las 9 de la mañana del apartamento para empezar a patear la ciudad del destino en busca de la callejuela ideal, el monumento más mítico o la playa más azul es una actividad gratificante a la par que agotadora. Quedarse un día en el alojamiento de vacaciones no es sinónimo de aburrirse, siempre y cuando sepas en qué invertir tu tiempo. Hay cientos de planes para hacer en casa entretenidos, pero hemos seleccionado 8 para que los tengas a mano y puedas echarles un vistazo siempre que la pereza acuda a tu cuerpo.
Los mejores planes para hacer en casa cuando no quieras hacer turismo
1/ Maratón de pelis
Estamos seguros de que estas vacaciones vais a llevar en la maleta el ordenador o la tablet con películas o series. O que podréis ver Netflix y HBO en la televisión del apartamento gracias al wifi y a tu Google Chromecast.
2/ Hacer el vago en el sofá en modo «burrito»
Una imagen vale más que mil palabras.
¡Reserva tu alojamiento vacacional con Muchosol y desconecta del mundo exterior!
3/ Tarde de lectura
Adoramos los libros en papel pero entendemos que el e-Reader es mucho más cómodo para llevar de viaje. Cárgalo con varios libros antes de salir y viaja a otros mundos sin moverte del sofá de tu casa de vacaciones.
4/ Cocinar algo muy delicioso
Hay miles de recetas sencillas en Internet que dan como resultado platos muy ricos. Ve al súper más cercano a por los ingredientes y pasa un rato entretenido en la cocina. Podrás poner en marcha tu creatividad culinaria a la vez que ahorras al no salir a comer o cenar fuera.
5/ Pedir comida a domicilio
Quizá estés falto de ganas de hacer turismo pero también de cocinar. En ese caso, nada mejor que llamar a la pizzería o al local tailandés que más cerca quede del alojamiento y devorar el menú que te guste.
6/ Crear tu propio rincón chill-out
Estás de vacaciones, ¿no? Pues hay que relajarse. Tan solo necesitas convertir un pequeño espacio de la casa en un rincón algo más especial. Unos cojines, velas aromáticas o incienso, un buen café con nata por encima… suena bien, ¿verdad?
7/ Preparar té
No sabemos por qué pero preparar una tetera es una actividad reconfortante. Si es invierno puedes ponerte en el sofá con la taza humeante entre las manos y si es verano, hacer la versión helada añadiendo cubitos y hierbabuena.
8/ Darte un baño relajante
Llenar la bañera de agua calentita y espuma. Poner música ambiente suave y servirte una copa de vino. Relax total.
¿Te han gustado estos planes para hacer en casa el día que no te apetezca hacer turismo? ¡A nosotros nos parecen muy buenas ideas! No siempre es necesario salir y moverte por la ciudad para vivir momentos felices. Estar en modo tranquilo en el sofá del apartamento o cocinando con tu pareja puede ser igual de enriquecedor que visitar la catedral más turística de la ciudad. Además, lo bueno es que no son planes excluyentes y en una misma tarde puedes hacerlos todos. Eso sí, como hagas pleno en un día te habrás ganado la medalla al día más vago de la historia pero, ¿a quién le importa?