¿No has soñado miles de veces con unas vacaciones de cine? Y seguro que también cuando has visto una película que transcurría en una playa maravillosa te has preguntado miles de veces: ¿dónde estará esa playa? Y es que muchas película han sido rodadas en playas españolas de gran belleza ¿Te animas a conocer cuáles son algunas de ellas?
¿Recuerdas el faro, la gruta y la playa que aparece la película Lucía y el sexo? Pues si alquilas una Formentera podrás disfrutar de la playa donde se rodó esta película. Y es que Lucía y el sexo fue graba en Ses Illetes, una hermosa playa situada en el norte de Formentera. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus impresionantes fondos marinos que están cubiertos de padres de posidonia oceánica, perfectos para practicar submarinismo. En frente de la playa se encuentran una serie de islotes, de ahí el nombre de la playa que además, forma parte del Parque Natural de Ses Salines.
Si vamos hacia el sur y alquilamos un apartamento en Cádiz tendremos la posibilidad de descubrir la playa en la que se grabó la película 007: Muere otro día pero también otros films como Alatriste, El amor brujo o Manolete. Concretamente en la playa de La Caleta fue donde la actriz Halle Berry se dio un bañito. Este trocito de costa gaditana se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad y fue el lugar donde desembarcaron los barcos de algunas civilizaciones como los fenicios, romanos o cartagineses. Es una playa muy tranquila y bohemia porque ha sido la inspiración de muchos artistas como Isaac Albéniz o Paco Alba. Es una preciosidad porque está protegida por dos castillos, el de San Sebastián y Santa Catalina.
Ahora nos vamos al fresquito del norte. Si alquiláis un Finisterra o una Muros tendréis la posibilidad de conocer la playa en la que se rodó la conocida película que tuvo como protagonista a Javier Bardem, Mar adentro. Cerca de estas dos localidades se encuentra la playa de As Furnas. Se trata de una playa rodeada de un entorno virgen con una arena blanquecina donde encontraron las rocas perfectas para rodar esta película. Además, podréis bañaros en su piscina natural o dar un largo paseo hasta las laguas de Xuño y Muro.
La Comunidad Valenciana también fue elegida como el escenario de la película El Cid. Concretamente, si alquiláis un Peñíscola. En las playas de esta localidad el actor Charlton Heston cabalgó sobre el conocido caballo Babieca allá por los años 1961. Peñíscola tiene además un gran atractivo por su castillo que fue el hogar del Papa Benedicto XIII y que se alza sobre el mar en un impresionante peñón.
La película De repente el último verano en el que aparece la actriz Liz Taylor también fue rodada en playas españolas, concretamente en S’Agaró. Si alquiláis un Platja d’Aro tendréis la posibilidad de conocer este trozo de litoral catalán. Junto al actor Montgomery Clift Liz se dio unos cuantos baños en aguas mediterráneas.
¿Os animáis a sentiros como actrices y actores en alguno de estos destinos de cine?