La práctica del naturismo cada vez tiene más simpatizantes y está más extendida en las costas españolas. A pesar de que hay más de 400 playas en España en las que es habitual esta práctica, en esta ocasión nos gustaría centrarnos en las playas nudistas de la Costa Brava; región que destaca por la buena calidad de sus aguas y sus servicios de limpieza y mantenimiento.

Las mejores playas nudistas de la Costa Brava

L’illa Roja (Begur)

playas-nudistas-de-la-costa-brava-illa-roja-muchosol

Su elemento más característico es una enorme roca anaranjada que se levanta en la línea del mar. Esta playa tiene 120 metros de largo y 20 de ancho, aproximadamente. Su arena es rojiza y se llega hasta ella bajando a pie por el Camino de Ronda. A parte de ir a relajarte o a ver el atardecer, también se puede realizar snorkel; es precioso el fondo marino que rodea la roca. No cuenta con servicios como duchas o con bares, pero sí de limpieza.

Disfruta de las mejores calas desde tu alojamiento en Begur

Cala Nans (Cadaqués)

playas-nudistas-de-la-costa-brava-cala-nans-muchosol
Cala Nans © Pere Crosas

También se llega hasta ella caminando desde Cadaqués, que queda a unos pocos kilómetros. Por el camino podrás ver un bonito faro del S.XIX, una construcción muy querida por los locales y fotografiada por los turistas, que recibe el nombre de Faro de Calanans. Desde aquí se tienen unas preciosas vistas de Port Lligat y Cadaqués.

La cala Nans está alejada de todo núcleo urbano y se mantiene casi virgen. Su base es de roca y se halla en un saliente que mira al norte. A su alrededor hay otras pequeñas calitas que te gustará descubrir.

Cap de Planes (Palamós)

playas-nudistas-de-la-costa-brava-cap-de-planes-muchosol
Foto: redcostabrava.com

La cala del Cap de Planes es una de las playas nudistas más bonitas de la Costa Brava. Mide 175 metros y su fondo marino es muy rocoso, por lo que unos escarpines harán tu baño más agradable. No tiene servicios, pero sí una preciosa perspectiva de las islas Formigues, que están 1 kilómetro mar adentro y que conforman uno de los archipiélagos más queridos por aquellos que practican submarinismo. También hay unas bonitas vistas de Calella de Palafrugell y Llafranc.

Se llega a ella por el Camino de Ronda que va desde la playa de El Castell a Calella de Palafrugell y que, en verano, está cerrado al tráfico. Luego tendrás que desviarte por un sendero señalizado.

Descubre nuestros alojamientos de Palamós

Playa de Sa Boadella (Lloret de Mar)

playas-nudistas-de-la-costa-brava-Cala-sa-Boadella-muchosol
Foto: hola.com

Se ubica en una zona llamada La Selva, en las afueras de la localidad de Lloret de Mar. Su arena es gruesa y, su longitud, de unos 250 metros. Tiene vigilancia y servicios de salvamento, también duchas y un bar, y cuenta con Bandera Azul.  Se llega a ella por la carretera GI-682 (Blanes-Lloret) y hay espacio para dejar el coche a unos 300 metros.

Esta cala se separa en dos partes por Sa Roca des Mig. Las dos mitades reciben nombres diferentes: Sa Cova y Sa Boadella, pero la primera terminación está casi en desuso. Es en la parte derecha donde se practica el nudismo.

Cala Estreta (Palamós)

playas-nudistas-de-la-costa-brava-cala-estreta-muchosol
Foto: deandar.com

Aquí no se practica el nudismo de manera exclusiva, pues también es habitual ver bañistas con traje de baño o ropa de calle. Es pequeña y está rodeada de vegetación y acantilados. Se llega a ella dando un paseo de unos 30 minutos; aún así, suele estar bastante concurrida en temporada alta. No es tan habitual, pero también hay turistas que llegan a ella navegando.

Cala Murtra (Roses)

playas-nudistas-de-la-costa-brava-cala-murtra-muchosol
Foto: surfingtheplanet.com

Una de las mejores playas nudistas de la costa Brava. Está lejos de todos los focos de turismo de la región y se mantiene prácticamente virgen. Se halla a unos 7 kilómetros por carretera desde Roses pero, para llegar hasta ella hay que ir a pie, dejando el coche en una zona más elevada que la playa y sin asfaltar. La bajada hasta el agua te costará unos 20 minutos, pero se trata de un camino sencillo. Al no ser de arena y tener guijarros, deberás llevar unas chanclas o escarpines para andar cómodamente. Tiene una longitud de 150 metros y un nivel bajo de ocupación.

Echa un vistazo a nuestros alojamientos en Rosas

Estas son algunas de las playas nudistas de la Costa Brava, alejadas, tranquilas y relajantes, perfectas para los practicantes del naturismo y para aquellos que buscan un rincón con intimidad en esta zona tan turística.