La preciosa isla de Menorca, en el archipiélago balear, bañada por el Mediterráneo y llena de luz, es un lugar ideal para unas vacaciones en pareja o con amigos. Disfrutar del excelente clima y del espectacular paisaje natural es mucho más sencillo y espontáneo gracias a las distintas playas nudistas de la isla. El hábito del nudismo está consolidándose en España porque nos facilita una conexión espiritual con el entorno y con nosotros mismos, que resulta en un estado mental muy pleno. Si todavía te lo estás pensando, ¿te animas a probar algo nuevo estas vacaciones? Atreverse a bañarse en la playa desnudo es sólo un paso, una vez te acostumbras no querrás ponerte el bañador.
¡Disfruta este verano de las mejores playas de Menorca con Muchosol!
En Menorca encontramos algunas calas donde podéis disfrutar de la tranquilidad y el relax que buscáis para vuestros días libres, además de practicar el nudismo con total tranquilidad. Estas playas, normalmente algo apartadas de las zonas de más bullicio, os darán la oportunidad de descansar y alejaros del ruido y de no preocuparos de nada que no sea tumbaros al sol con toda la naturalidad.
¿Te atreves a conocer las mejores playas nudistas de Menorca?
Cala Pilar
Cala Pilar es una playa pequeña, si bien es perfecta para practicar nudismo lejos de miradas molestas, debéis tener en cuenta que no ofrece ningún servicio, por lo que si vais a pasar el día es mejor que contéis con una sombrilla y agua en abundancia. Pero podréis disfrutar de un espectáculo inigualable en sus aguas: Cala Pilar es una zona de pesca protegida, así que es perfecta para practicar buceo y snorkel y disfrutar de las maravillas del mar.
Cala Calderer
Igual que en la anterior, en Cala Calderer encontraréis muy poca ocupación debido, principalmente, al difícil acceso que presenta esta playa, por lo que se convierte en una de las mejores playas nudistas de Menorca. Se encuentra en Es Mercal y esta playa se podría considerar “rústica” debido a la proximidad de la montaña y de la flora de la misma, pero sus aguas claras y su arena fina conforman un paisaje digno de recordar. Relajaos al sol en esta preciosa cala y olvidad los problemas en su arena fina.
Cala Mesquida
A siete kilómetros de Capdepedra y con fácil acceso por carretera, encontramos Cala Mesquida, un arenal amplio y de grano fino bañado por las claras aguas menorquinas. Este paisaje de ensueño es perfecto para desconectar de las tensiones de la rutina y dejaros llevar por la naturaleza. En esta playa sí encontraréis servicios como el alquiler de hamacas y sombrillas o el puesto de la Cruz Roja, por estos motivos está más concurrida que las anteriores, aunque se puede practicar el nudismo con total tranquilidad. Os encantará el paisaje y la luz de Cala Mesquida.
Cala Presili o Capifort
Esta playa no se parece en nada a las calas de la zona norte de la isla, ya que su arena es blanca y fina y no posee esos característicos tonos rojizos de la parte norte de Menorca. Aquí os encontraréis con un paisaje declarado reserva de la biosfera, por lo que debéis ser muy cuidadosos y respetuosos con el entorno. No obstante, el estado salvaje de la playa invita al visitante a serlo.
Para llegar allí, tanto si partís desde Ciutadella como desde Maó, tenéis que dirigiros hacia el Faro de Favàritx; una vez en Capifort debéis saber que no tiene ningún tipo de servicio por lo que si vais en pleno verano es mejor que dispongáis de sombrilla y agua suficiente para pasar el día. Pero el paisaje y las posibilidades de está cala lo valen: practicad nudismo y disfrutad del paisaje submarino y dejaos acariciar por el sol con total tranquilidad en esta apartada playa menorquina.
Cala Rambles o Sa Torreta
La cala se encuentra en Mahón, en una zona de gran belleza. Cala Rambles es una playa virgen, una playa protegida en la que encontraréis la paz que buscáis para disfrutar esas merecidas vacaciones. Debido a su difícil acceso no es una playa muy concurrida, ni siquiera en el mes de agosto, por lo que no debéis preocuparos por las grandes masificaciones, lo que la convierten en una playa nudista de 10. Al estar tan apartada, está playa no tiene servicios: debéis acordaros de llevar todo lo necesario para pasar el día en la naturaleza; no olvidéis el agua y comida suficiente. Pero podréis disfrutar tanto del mar como de la montaña circundantes, ya que esta playa está en una zona protegida, incluida en el Parque Natural de la Albufera d’es Grau, y si os gusta la fotografía seguro que encontraréis el paisaje muy estimulante.
Es Grau
Esta playa está situada junto al centro urbano con el mismo nombre. Es Grau es la playa nudista más grande de la isla, con una extensión de 600 metros que hacen que, sumado a las maravillosas características naturales de la playa, sea una de las más conocidas y visitadas de la isla.
Esta playa se situa en la Albufera d’es Grau, y aunque se encuentra cerca del núcleo urbano, ha mantenido el aire marinero de antaño. Aquí encontraréis restaurantes y pequeños comercios donde comer. En la misma playa podéis alquilar kayaks y pequeñas embarcaciones de vela para hacer excursiones. Gracias al poco oleaje y al parking y los demás servicios que ofrece Es Grau, está playa es muy concurrida por familias y turistas, pero que eso no os impida disfrutar de los preciosos atardeceres que Es Grau regala cada tarde en verano.
Como veis, en Menorca tenéis gran variedad de opciones para disfrutar de la playa y del nudismo sin problemas. Las vacaciones son una época para disfrutar y dejar las preocupaciones a un lado, de modo que la única pregunta que debéis haceros durante vuestras merecidísimas vacaciones es: ¿qué playa visitamos hoy?