¿Quién no sueña durante todo el año con la llegada del verano y de esas ansiadas vacaciones? Con hacer un viaje al paraíso, con dejar los agobios y el estrés en la oficina y poder disfrutar por fin de un mar turquesa y cristalino, tomar el sol en una playa de arena fina y clara… ¿Es tan difícil encontrar un destino así? ¿En serio es necesario tener que irse a destinos exóticos, lejanos y muy caros para poder vivir esa sensación?
¡En absoluto! En nuestro querido mar mediterráneo, a apenas unas horas en vuelo directo, se encuentra una de las islas más encantadoras del mundo: Sicilia.
Esta región italiana es, como decimos, una joya rodeada de limpias y transparentes aguas que dan vida a un litoral extenso y variado a lo largo de la isla. Si quieres conocer cuáles son las playas de Sicilia mejor valoradas por los visitantes y en las que más cerca te sentirás del nirvana, ve anotando la siguiente información porque hoy nos vamos a conocer las mejores playas de Sicilia. ¿Ya tienes el bañador preparado? ¡Pues empezamos!
5 playas de Sicilia que son lo más parecidas al cielo en la tierra
San Vito lo Capo
Al norte de la isla encontramos una de nuestras playas de Sicilia favoritas, y lo es por muchos motivos… El primero es la cercanía con algunas de las poblaciones más turísticas de la zona como son Palermo o Trapani. En segundo lugar, llegar hasta la playa es bastante fácil ya que se puede acceder tanto en coche como en autobús. Adema´s, el paisaje que ofrece, ¡es espectacular! Arena fina y totalmente blanca, aguas transparentes donde podrás ver los peces desde la orilla… Y por último, en sus tranquilas aguas podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, siendo el más recomendado, sin duda, es el buceo o el snorkel para conocer la fauna y flora autóctonas.
Playa de Mondello
Si vas a estar pocos días y quieres aprovechar al máximo tu escapada, una de las playas imprescindibles de Sicilia es la Playa de Mondello, está también en el norte de la isla y es una de las más cercanas a Palermo. Esta cercanía con la capital la hacer ser una de de las playas más visitadas de la isla, además, el entorno natural que la rodea te enamorará y te sentirás como en el paraíso: un Mediterráneo turquesa, aguas tranquilas, arena fina, todo tipo de servicios a tu disposición… Es perfecta para cualquier turista que quiera visitar una de las ciudades más importantes de Sicilia y combinar sus vacaciones con unos días de sol, hermosas playas y buenas temperaturas.
Scala dei Turchi
Del norte cruzamos la isla hacia el sur para conocer otra de las playas que podrían ser la auténtica definición de paraíso: Scala dei Turchi. A diferencia de las anteriores donde lo realmente sorprendente es la claridad de sus aguas, aquí te llamará la atención las altas y blancas paredes rocosas que la rodean. Parece que sean pequeñas montañas de sal, pero no, sólo son el escenario de ensueño en el que tendrán lugar tus próximas vacaciones. Poco oleaje, un mar perfecto para disfrutar del calor y un entorno natural único en la isla ¡nunca habrás visto una playa parecida!
Isola Bella
Su propio nombre lo dice: «La isla bella». Una de las playas más hermosas de Sicilia es la que encontrarás en la ciudad de Taormina. ¿Su principal peculiaridad? Que es una zona de baño junto a una isla o península (según la marea en el momento en la que la visites) ofreciendo un paisaje único. Se trata de una playa virgen, aunque dotada de todas las comodidades, donde la naturaleza es la protagonista y en la cual después de bañarte en sus aguas cristalinas o recorrer sus dos kilómetros de extensión, podrás adentrarte en su ‘bella’ isla.
Cala Capreria
Y como nos encantan las playas que conservan su estado más salvaje, otra de nuestro top 5 es la Cala Capreria. Está dentro de la Reserva del Zíngaro, un gran espacio verde donde si te apasiona la naturaleza te encantará perderte en tus vacaciones. Combina zonas de cantos rodados, factor que hace que el volumen de turistas no sea tan grande, con zonas de arena fina, por lo que es ideal si lo que buscas es perderte en la naturaleza y disfrutar de una playa más tranquila. Si quieres pasar una jornada de relax, nadando en aguas claras y con poco oleaje, no te pierdas una de las playas con más encanto de toda Sicilia.
Otras playas de Sicilia con encanto
Uno de los lugares más visitados por su pintoresco ambiente es el pueblo de Cefalú, un lugar donde encontramos algunas de las playas más turísticas de Sicilia. En este caso el entorno que la rodea es la de un encantador pueblecito pesquero donde te invitamos a conocer su deliciosa gastronomía a orillas del Mediterráneo.
Otra zona de baño ubicada en el corazón de una de las poblaciones más bonitas de la isla es la playa de Castellamare, ideal para quienes hagan una excursión al templo de Segesta y quieran terminar la jornada descansando frente al mar. Es una playa con ambiente animado, chiringuitos, tumbonas, sombrillas… En definitiva, el escenario perfecto para un día de sol y playa en uno de los lugares que más gusta a los sicilianos.
Por último, si vas a viajar a la isla con amigos y eres de los que les encanta disfrutar de la noche, te recomendamos que por el día disfrutes del Capo de Orlando, en la provincia de Mesina. Cuenta con bonitas playas de arena fina siendo una de las más conocidas la de San Gregorio. El mar es totalmente turquesa y cristalino, y en el litoral podrás disfrutar de numerosos bares y discotecas frente al Mediterráneo, donde cada tarde se dan cita los jóvenes locales y visitantes tras una jornada de sol.
Así que ya sabes, esta es nuestra pequeña selección de las mejores playas de Sicilia, una isla extensa donde cualquier zona por la que te muevas te ofrecerá hermosas playas con un denominador común: un mar de aguas claras, tranquilas y de un intenso color turquesa. Disfruta del buen tiempo de la isla, aprovecha el entorno natural que las rodean y enamórate de Sicilia, un pequeño paraíso en el corazón del Mediterráneo.