Seguro que si estás buscando para tus próximas vacaciones un destino con buenas temperaturas, sol y opciones de ocio y relax para toda la familia has tenido que, como mínimo, pensar en Valencia. La ciudad de Valencia, además de situarse muy próxima a decenas de localidades costeras -a cual más preparada para acoger al turismo- ofrece una gran diversidad de zonas de baño como calas, playas y piscinas naturales. Y como nosotros somos unos adictos a la playita, hoy vamos a dedicar este post a esas maravillas de la naturaleza que hacen que un día de verano se convierta en toda una experiencia. Así que ya sabes, ¡toma nota y prepárate para descubrir las mejores playas de la provincia de Valencia!

Playas con Bandera Azul en Valencia

playas de valencia

La Comunidad Valenciana tiene la suerte (y el mérito) de contar con algunas de las  mejores zonas de baño del país. En total, en la provincia de Valencia encontramos 25 playas galardonadas con el mayor distintivo con el que se puede premiar a una playa: la Bandera Azul. Así que, si te apuntas, vamos a repasar algunas de las playas que no debes dejar de visitar en tu próxima escapada a Valencia:

  • Valencia. Una de las playas más conocidas de Valencia es la del Saler, pero lo que muchos turistas no saben es que en los alrededores hay otras zonas de baño que también calificadas con la Bandera Azul y que, además, suelen estar menos frecuentadas. Las playas de la Devesa, la del Arbre del Gos y la de la Garrofera son tres zonas perfectas para disfrutar de un mar en calma, limpio y que invita a los bañistas a no salir de él. ¿El denominador común en las tres? La Albufera. Todas están dentro de este gran pulmón verde de Valencia, por lo que el entorno que las rodea hará aún más imprescindible la visita.
  • Norte de Valencia. Si quieres alejarte un poco de la ciudad y moverte hacia el norte, en la población de Sagunto encontrarás otras dos playas con Bandera Azul: la playa de Almardá y la del Puerto de Sagunto, ambas amplias y extensas, de arena fina y un mar transparente y limpio. La playa de Puçol es otra de nuestras favoritas aunque es muy turística en los meses de verano ya que dispone de paseo marítimo, restaurantes y todo tipo de servicios para los bañistas. 
  • Cullera. Esta turística localidad valenciana cuenta con 6 playas que pueden presumir del galardón de Bandera Azul. ¿Qué tienen en común? arena fina y dorada, un Mediterráneo cristalino, cálido y de suave oleaje, así como todo tipo de servicios para quienes quieran pasar el día. Entre ellas está la playa de Cap Blanc, la del Dossel, la del Faro, la de San Antonio y nuestras dos favoritas: la playa de los Olivos y del Racó.
  • Sur de Valencia. Si vas a viajar a Gandía y quieres pasar unos días de sol y playa en una de las mejores zonas de baño de la región, no dejes de visitar la playa Nord. Cuenta con todas las comodidades que cualquier bañista espera encontrar en una playa considerada de Calidad Turística: hoteles, aparcamiento, socorrista, áreas infantiles, restaurantes y además está adaptada a personas discapacitadas. En la localidad de Oliva, una de las más al sur de Valencia, destacan la playa de Pau-Pi y la de Aigua Blanca. También por esta zona te recomendamos la playa de Daimús y la de Xeraco, pertenecientes a estas localidades respectivamente.

Playas para perros

playas de valencia

Si tienes como mascota uno o varios perritos sabrás lo complicado que es viajar con ellos. ¡Pero no desesperes! Aunque aún son muy pocas, en los últimos años han ido aumentando el número de playas aptas para que vayan perros. Así que si vas a pasar unos días en Valencia y quieres conocer las playas para perros que podrás visitar, toma nota que son estas: la playa de Pinedo (a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia), la de Ahuir en Gandía y la de L’Aigua Morta en la localidad de Oliva. Aquí podrás disfrutar del paisaje que nos ofrece el Mediterráneo junto a tu mascota aunque no hay que descuidar las exigencias que esto requiere: recoger excrementos, tenerlo localizado en todo momento, usar bozal en caso de que sea conflictivo…

Playas nudistas en Valencia

A lo largo de la Comunidad Valenciana, y especialmente en la provincia de Valencia, existen pocas playas que no tengan un marcado carácter urbano. Por eso, la playa de Ahuir en Gandía, además de ser apta para animales, es también considerada nudista. Es tranquila, alejada de las zonas más turísticas y conserva un ambiente más salvaje por la naturaleza y dunas que le dan vida. Por otra parte, en la localidad de Sagunto, encontramos con 2 kilómetros de longitud la playa de Corinto donde también se puede hacer nudismo, en este caso la arena es de grava con algunas zonas de piedras. Y aunque Cullera es una de las zonas más turísticas de Valencia, también podemos encontrar playas tranquilas en las que practicar nudismo: la playa de Mareny de San Llorenç.

No debes perderte…

playas de valencia

Pero hay muchas playas más en Valencia que son perfectas para pasar unos días en familia o con amigos, disfrutando del sol y el Mediterráneo en un ambiente tranquilo pero con todo tipo de servicios. La playa de Tavernes de Valldigna es perfecta para ir con niños ya que es muy familiar y además, en sus más de 2 kilómetros de extensión, se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. Sin alejarte demasiado de Valencia también puedes disfrutar de la playa del Perelló, en la localidad de Sueca, perfecta para pasar un día de sol y mar y después degustar la exquisita cocina valenciana. Y si piensas a alojarte cerca de la localidad de Bellreguard, te animamos a visitar su playa, familiar, tranquila y de arena fina… ¿qué más se puede pedir en unas vacaciones?

La provincia de Valencia es una de las zonas donde más playas y calas podemos encontrar, todas ellas con características diferentes (arena fina, otras de grava, algunas más urbanas, otras rodeadas de naturaleza…) pero con un mismo protagonista: el cálido, limpio y tranquilo mar Mediterráneo. ¿Con cuál te quedas en tu próxima escapada a Valencia?