¿Preparados? ¡Allá vamos!
Llega uno de los momentos del año que más nos gustan en Muchosol para visitar Europa ya que a principios del mes de diciembre podemos disfrutar del Puente de la Constitución; unas fiestas que sólo tenemos en España. Por lo tanto, visitando otros países no encontramos un turismo tan masivo como ocurre unas semanas más tarde para las vacaciones de Navidad. Si tú también vas a tener unos días libres y quieres hacer el último viaje del año, te traemos algunas recomendaciones que te van a encantar. ¡Ve preparando el equipaje, porque nos vamos a dar un paseo por Europa!
¿Dónde viajar en el Puente de la Constitución?
En primer lugar, queremos destacar que es una de las fechas más bonitas y románticas del calendario para viajar ya que todas las ciudades de Europa durante los primeros días de diciembre ya están completamente decoradas e iluminadas. Y es que es imposible resistirse a disfrutar del espíritu navideño sea cual sea el país que vamos a elegir para nuestras vacaciones. Como sólo dispondrás de 4 días, lo ideal es que el vuelo salga desde la zona más cercana a la que vives para poder aprovechar al máximo el tiempo y dinero de tu escapadita. ¡Toma nota de nuestro top 5 de viajes en el Puente de la Constitución!
Italia
La bella Italia es perfecta para conocer en cualquier época del año ya que su clima es muy similar al de España; pero como te decíamos, en diciembre el frío es más llevadero cuando recorremos a pie las calles llenas de luces de colores y decoración navideña. Disfrutar del Puente de la Constitución en Roma es como dedicar tus vacaciones a un viaje al pasado donde visitar joyas como el Coliseo, la Fontana de Trevi (recién restaurada) o El Vaticano. Pero la pasta y la pizza no sólo podrán conquistarte en la capital italiana, sino que hay dos destinos muy populares para pequeñas escapadas debido a los vuelos low-cost que hay desde España; hablamos de Bolonia y Milán. Esta última, capital indiscutible de la moda, te dejará con la boca abierta al ver su majestuosa catedral, el Duomo, y la gran Galería de Víctor Manuel II situada en la misma plaza. Bolonia en cambio es una ciudad más pequeña pero llena de encanto, donde el olor a mortadela y carbonara te enamorarán. Desde ella, incluso puedes hacer una escapada a la hermosa Florencia, ya que están comunicadas ambas poblaciones mediante el tren en tan sólo media hora. ¿A qué esperas a meter tu diccionario de italiano en la maleta y descubrir la magia de este país?
Francia
¡Oh, la la! Cualquier ocasión es buena para visitar Francia, ya sea tanto sus zonas costeras, como la Provenza o por supuesto su capital. Y debido a que en diciembre el frío ya es indiscutible, te animamos a que tu escapada se centre en la romántica, luminosa e irrepetible París. Si no estás enamorado, aquí lo harás; es imposible no caer rendido ante la belleza de la Torre Eiffel completamente iluminada. Podrás visitar el árbol de Navidad más famoso de la ciudad, con una estampa inconfundible, la basílica de Notre Dame de fondo evocándote hasta la famosa historia de Quasimodo. Seas un amante de las compras o no, imprescindible que recorras la larga avenida de los Campos Elíseos completamente iluminada desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Y precisamente en esta última, encontrarás una de las actividades favoritas por los turistas que viajan a París en diciembre: montarse en la Noria de la ciudad. Si quieres diversión garantizada, dedica un día a visitar el espacio temático Disneyland; la Navidad aquí ya ha llegado y su magia te hará caer rendido a la belleza y diversión del parque.
Bélgica
A pesar del pequeño tamaño de Bélgica, es un gran país del que te vas a enamorar. Debido a la cercanía de sus principales poblaciones y las buenas comunicaciones que hay entre ellas, si vas a estar en el Puente de Diciembre en el país flamenco, tienes que visitar mínimo sus cuatro imprescindibles: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. Puedes dedicar un día a cada una de ellas, aunque también es posible visitar Gante y Brujas en una misma jornada. Esta última ciudad es uno de los destinos más románticos del mundo, con el mismo encanto (o incluso más) que la hermosa Venecia. Podrás dar un paseo en barco, recorrer sus callecitas de ‘cuento de hadas’ con un cucurucho de patatas fritas en la mano y llevarte unos bombones de suvenir. Gante y Amberes son similares en cuanto a belleza, están ambas a unos 30 minutos de Bruselas y en diciembre su decoración te hace transportarte a otro mundo. Y Bruselas es un pequeño paraíso de ocio y diversión, donde visitar todo tipo de museos y monumentos así como recorrer uno de los escenarios políticos más famosos del mundo.
Reino Unido
La isla británica es una de las opciones más repetidas para los turistas durante el Puente de la Constitución, y es que como Londres por sí sola es una ciudad que necesita varios días de dedicación para ser vista en profundidad, es la ocasión perfecta para hacer una escapada. Podrás patinar a los pies de la Torre de Londres, divertirte en el Wonderland de Hyde Park, subir al London Eye completamente iluminado, visitar el árbol de Navidad de Trafalgar Square, invitar a tu pareja a una cena romántica sobre las aguas del Támesis o hacer tus primeras compras navideñas en las impresionantes Galerías Harrods. Desde Londres se pueden hacer muchas excursiones e incluso visitar algunas de las poblaciones cercanas a la capital; por lo que tendrás mil y una posibilidades para hacer que tu viaje a Reino Unido sea inolvidable.
Portugal
Y por último, pero no por ello menos importante, la joya que tenemos en nuestra Península Ibérica: nuestro vecino Portugal. Un destino al que podemos ir en nuestro propio coche sin perder mucho tiempo ni dinero en desplazamientos y donde encontrar tantas zonas por las que perdernos que es difícil de elegir. El Algarve, Oporto o Lisboa son los tres puntos de interés principales de una escapada al país portugués; aunque también cuenta con dos diamantes en bruto que todo turista anhela: las Azores y Madeira. Lisboa es una buena opción si queremos visitar los atractivos turísticos más importantes del país, conocer su cultura y gastronomía y poder estar ubicados en un lugar céntrico y buen comunicado.
¿Has decidido ya dónde quieres pasar tu próxima escapada? ¿Te lo hemos puesto todavía más difícil? Ve preparando el equipaje y reserva hoy mismo tu apartamento en cualquiera de los destinos europeos con más encanto en el mes de diciembre. ¡Buen viaje!