Altea, en el corazón de la Costa Blanca, es un municipio sorprendente, que ofrece al viajero decenas de alternativas de ocio durante todo el año y más especialmente en verano. Si estás pensando en elegir Altea como destino para tus próximas vacaciones te recomendamos que sigas leyendo. Si no lo estás pensando pero te gustaría conocer un poco más de esta localidad, te animamos a seguir leyendo también, pues te vamos a contar los mejores planes (y también los peores) que podrás hacer en tus vacaciones en Altea.
Los 3 mejores planes que podrás hacer en Altea
1. Visitar el casco antiguo
El pueblo antiguo de Altea es uno de los más bonitos lugares del mediterráneo levantino. Sus calles dibujan un laberinto de colores blancos y neutros, el suelo empedrado y lleno de cuestas es ideal para fotografiar o, simplemente, inmortalizar en tu retina. Tanto de noche como de día la belleza de Altea es destacable y diferente al resto, no dudes en visitar este lugar y comprobarlo por ti mismo. Tendrás a tu disposición una gran oferta de bares y restaurates muy ricos, con todo tipo de platos.
2. Visitar las Fuentes del Algar
Esto si que es un planazo. Las Fuentes del Algar se encuentran en la Sierra de Bernia a 20 km de Altea. El camino hasta ellas es pura y exuberante naturaleza y, al llegar allí, podrás realizar el recorrido de 1,5 Km a lo largo del cauce del río Algar, con numerosas cascadas y manantiales que esculpen la roca. Es ideal para ir con niños, pues hay zonas habilitadas para ellos, así como un lugar de picnic y un Dinopark.
3. Subir al Peñón de Ifach
Es una de las actividades más típicas que podrás hacer en Altea. Las vistas desde arriba del peñón son espectaculares y tranquilas, alejadas del bullicio turístico. Se puede llegar el coche hasta el puerto de Calpe, aparcar y subir al peñón en excursión. La pendiente, hasta casi llegar a los 100 metros de la cima entretenida, al final hay que andar con un poco más de ojo, pero merece la pena, sin duda. Además, Calpe al estar tan cerca de Altea es un complemento ideal para tu visita, sobretodo si viajas con niños ya que es un municipio en el que los niños se lo pasarán en grande.
¡Todavía estás a tiempo de reservar tu casa de vacaciones para este verano!
¡Esperamos que hayáis tomado nota de los tres mejores planes que podrás hacer en Altea! Pero como no es oro todo lo que reluce y turista precavido vale por dos, a continuación te contaremos dos planes «no tan buenos» para hacer en Altea, ¡no te los pierdas!
¡Cuidado! No te vayas a quedar enamorado de este municipio y no quieras volver a casa
4. Cansarte realizando actividades acuáticas en el puerto Campomanes de Altea
La oferta es amplia, tan amplia que muchas familias se han visto separadas durante los últimos veranos por no haber sido capaces de escoger en consenso. Cuentan que algunas familias se han visto rotas para siempre. Y es que en Campomanes de Altea podrás alquilar Kayak o practicar Stand-up paddle (pide más información en la Bocana). También podrás apuntarte a las rutas en familia que se organizan para explorar la zona en Kayak o paddle surf. Los fans de la inmersión encontrarán el centro de buceo Greenwichdiving. ¡Atrévete a descubrir muchas más actividades deportivas!
5. Aburrirte de tanto visitar playas y kilómetros de costa
Altea tiene más de 6 km de costa en los que se mezclan playas de arena o roca, calas y zonas de acantilado. La Olla, por ejemplo, es una tranquila playa de roca mientras que La Roda es mucho más turística y cuenta con un paseo en el que abundan los restaurantes. Cap Negret, La Solsida y la Platja del Mascarat son otras de las playas que puedes visitar y disfrutar cuando el tiempo acompaña (que suele ser la mayor parte del año).Las autoridades del municipio advierten a los turistas sobre el síndrome de Náufrago, pues cuentan que han visto a más de un turista viviendo en la playa junto a una pelota de voley pintada en forma de cara humana, renegando de la civilización, cual Tom Hanks valenciano.
¡Así que ya sabes! Si vas a pasar tus próximas vacaciones en Altea no dejes de disfrutar de los encantos de este pueblo costero con enorme vocación marinera. Eso sí, por tu bien estar y el de tu familia ten mucho cuidado con los dos últimos puntos.
¡Que pases unas felices vacaciones!