Burdeos es una ciudad rica en arte e historia que se encuentra en el suroeste de Francia. Además de por su bonito centro histórico, también es conocida en todo el mundo por los vinos que provienen de la zona. Aunque esto puede sonar muy interesante para los adultos, podemos imaginar que tú, como madre o padre, sientas curiosidad sobre las actividades que hacer en Burdeos niños. ¡Sigue leyendo! Te traemos planes muy entretenidos para toda la familia.
¿Qué hacer en Burdeos con niños?
Parques de animales
Dos parques de este tipo se encuentran en el área de Burdeos. Uno es el Zoo de Bordeaux Pessac, que está abierto todos los días. Los niños también pueden divertirse aquí en varios parques infantiles que hay en su interior.
Además, también encontrarás el parque natural Ferme Exotique. Aquí podrás conocer más de 1000 especies. Los más pequeños también tienen su lugar: ¡hay un carrusel, juegos infantiles y un tren turístico!
Jardin Public
En un caluroso día de verano puedes disfrutar plenamente del parque más grande del centro, Jardin Public. Los niños juegan al sol mientras disfrutas de la naturaleza y un buen vino a la sombra.
✔ CONSEJO: Lleva una mantita y algunos tentempiés, como baguettes y queso: es el lugar perfecto para un picnic.
Reserva ya tus vacaciones en Burdeos, ¡mira nuestros alojamientos!
Puerto de la Luna
El Puerto de la Luna es un nombre con el que se conoce a la ciudad portuaria de Burdeos debido a la forma de croissant que presenta el río Garona a su paso por la ciudad. El río Garona serpentea y hace que parezca una luna creciente desde las colinas. Definitivamente, vale la pena subir aquí. ¡A los niños les encantará por las noches, hay un montón de luces iluminando el puerto!
¿Sabías que desde el año 2007 el centro histórico y el Puerto de la Luna son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ?
¿Llueve? ¡No hay problema!
Si un día sale mal tiempo, no pasa nada. ¡En Burdeos también puedes divertirte sin el sol! Por ejemplo, el museo interactivo Cap Sciences merece una visita. Niños y mayores se divierten aquí gracias a las numerosas actividades y fascinantes exposiciones. Para aprender a la vez que juegan.
¿Sol? ¡Pues a la playa!
¡Si hace sol vete a la playa! Estarás en Lège-Cap-Ferret en una hora en coche. Aquí encontrarás concurridas playas turísticas con mucho que hacer, como surf y otros deportes acuáticos. Genial para toda la familia. También verás rincones tranquilos donde poder disfrutar entre los lugareños.
Aventura por la ciudad
El centro histórico de Burdeos es precioso. Un paseo tranquilo o una copa vino en una terraza puede ser el mejor de los planes aquí. Pero a la mayoría de los niños les puede parecer aburrido… Así que la mejor opción para todos es hacer una entretenida ruta por la ciudad. No te pierdas este post para conocer algunos lugares imperdibles de la ciudad y visitarlos en tus recorridos. Y, para acabar el día, puedes sentarte en una cafetería a ver el atardecer degustando un rico creppe.
Descubre Burdeos en bicicleta
Burdeos ocupa el cuarto lugar a nivel mundial como ciudad de bicicletas. Una buena razón para descubrir la ciudad así. Puedes llegar hasta lugares de interés turístico, pero también asegúrate de recorrer las calles «olvidadas»: ¡aquí encontrarás, a menudo, las mejores cosas! También puedes optar por hacer un recorrido en bicicleta con un guía, que te mostrará los aspectos más destacados de la ciudad.
Diversión en el espejo de agua
En la Place de Bourse encontrarás el espejo de agua más grande del mundo, con un área de aproximadamente 3.500 metros cuadrados. Es uno de esos lugares que no podía faltar en una lista de cosas que hacer en Burdeos con niños. Las familias vienen mucho a esta plaza. Los niños chapotean en la superficie de agua de 2 cm mientras admiran el bonito reflejo de los edificios que les rodean.
Cada pocos minutos, el agua de las pequeñas fuentes sale disparada hacia arriba. Esto crea curiosas formas de vapor de agua sobre la plaza. ¡El ‘Miroir d’eau’ merece una visita!