El Lago de Garda es el más grande de Italia y ofrece un montón de actividades para jóvenes y mayores: mercados para visitar, parques de atracciones para jugar, parajes para pasear... ¿Qué más puedes hacer en el Lago de Garda? ¡Hemos elaborado una lista con las mejores cosas!
¿Qué hacer en el Lago de Garda?
Pasar un día en el Monte Baldo
El Monte Baldo es una cadena montañosa en la orilla oriental del lago de Garda. El pico más alto tiene 2.200 metros de altura. Con el teleférico puedes subir en pocos minutos y disfrutar desde arriba de una vista impresionante sobre el lago. Lo que hace que el teleférico sea especial es que la cabina puede girar 360 grados. ¡Vas a sentir que vuelas!
En temporada alta, una cabina sale cada media hora desde las 8:00 de la mañana. Caben de 45 a 80 personas por cubículo. Te recomendamos ir temprano por la mañana para evitar el pico de visitantes. Verás que las vistas son mejores en un día despejado.
Reserva ya tu alojamiento en el Lago de Garda y vive unas vacaciones inolvidables
Península Sirmione
Sirmione es una de las ciudades más románticas del lago de Garda. Este islote se encuentra a 4 kilómetros del lago y solo se puede llegar a él a través de un puente peatonal, lo que hace que en el centro no haya automóviles. Sirmione tiene de calles estrechas y sinuosas con buenos restaurantes y bonitas tiendas. ¡Y también con algunas heladerías! Todos los lunes por la mañana montan un mercado en Piazza Mercato donde se venden, principalmente, frutas y verduras.
✅CONSEJO: Sal lo más temprano posible por la mañana para visitar Sirmione. En los meses de verano puedes encontrar bastante ocupación. Por la mañana estará más tranquilo y no tendrás problemas para encontrar plaza de aparcamiento.
Turismo y compras en Verona
La ciudad de Verona está cerca del lago de Garda. Está a solo media hora en coche de la zona sur del lago. Visita la impresionante Piazza Brà. Es la plaza más grande de la ciudad y, para algunos, del país. A pesar de su tamaño, tiene un aspecto acogedor y elegante, con muchos bares, restaurantes, edificios y ¡palacios! Al final de la plaza encontrarás el imponente anfiteatro romano.
Además, las casas típicas italianas ya son una atracción en sí mismas, con sus coloridas contraventanas. Visita también la famosa casa de Julieta, llmada Casa di Giulietta. Después de esto, ¿qué tal una tarde de shopping? En Verona encontrarás conocidas tiendas de moda, de diseño y coquetas boutiques italianas.
Parques de atracciones
Para todas las edades: Gardaland
El parque de atracciones más famoso y visitado del lago de Garda es Gardaland. Encontrarás pasatiempos para todos: hay muchas atracciones grandes y pequeñas, y espectáculos. Se encuentra en el pueblo de Castelnuovo del Garda y atrae a millones de visitantes cada año desde 1975. También hay un acuario llamado Sea Life con más de 5.000 animales. Para que salga más económico, puedes comprar la entrada combinada parque + acuario.
Canevaworld
Otro gran parque de atracciones es Canevaworld. Se encuentra entre las localidades de Peschiera del Garda y Lazise. Tiene más de 300,000 metros cuadrados y está dividido en cuatro áreas temáticas, de las cuales Aqua Paradise Park es la más grande. Es parque acuático más grande de Italia, lleno de atracciones y diversión dentro y fuera del agua.
Además de este parque acuático, también encontrarás el Medieval Times, un parque de atracciones de temática medieval; Movieland Studios, sobre Hollywood, y el Rock Star Café, un restaurante estadounidense.
Paseo en barco por el lago
¿Cómo se ven las cosas desde dentro del lago? Si quieres averiguarlo, lo mejor es dar un paseo en barco. Podrás ver las montañas y las casas de colores.
Tendrás la posibilidad de navegar gracias a uno de los muchos viajes de un día organizados o alquilar un bote. No se requiere licencia de barco para las embarcaciones pequeñas. Hay muchos puntos de recogida que te llevan a pueblos con encanto como Bardolino.
Tour en moto
Como hay muchas cosas que hacer en el Lago de Garda y sus alrededores, te aconsejamos que alquiles una moto (si tienes carnet) y conduzcas por los alrededorea. Puedes hacer una parada para un picnic en algún lugar que te guste. Por el camino verás bonitas montañas y cruzarás localidades encantadoras. Hay muchas compañías de alquiler de scooters en la zona del Lago de Garda, la mayoría de las cuales se encuentran en el sur.
¡Está está claro que hay mucho que hacer en los alrededores del lago de Garda! Es el destino de vacaciones ideal para toda la familia. ¿Te gustan los lagos y los parajes que hay a su alrededor? Entonces no te pierdas nuestra guía del Lago de Como.