Qué hacer en Ibiza con niños: 7 planes para toda la familia
Ibiza con niños es una idea de viaje genial, pues la isla más grande de las Pitiusas no es solamente playas y fiesta, sino que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutarla en familia.
Podréis visitarla todo el año, encontrando el mejor clima en primavera, verano y otoño. Animaos a descubrir sus preciosos atardeceres y sus rincones llenos de magia natural en compañía de vuestros peques con estos planazos que os vamos a proponer a continuación.
Planes para hacer en Ibiza con niños
Construir castillos de arena en la Playa de Talamanca
La playa más grande y querida por las familias gracias a su tranquilidad y sus aguas calmadas. Llegar a ella es sencillo en autobús o coche y, además, es una playa accesible. Tendréis a vuestra disposición duchas, consignas, servicios y socorristas. ¿Queréis practicar deportes acuáticos? Aquí tendréis la posibilidad de hacer fly-board o alquilar una canoa.
Hacer senderismo por el Parque Natural de Ses Salines
Ses Salines es Parque Natural desde 2001. Ocupa 3.000 hectáreas de tierra y 13.000 de mar, por lo que toma parte del sur de Ibiza y del norte de Formentera, así como del mar que las separa (que alberga las famosas y valiosas praderas de posidonia oceánica).
El Parque lo podréis visitar por vuestra cuenta o con alguna de las rutas programadas, que tienen parada en las torres de defensa, en los estanques de sal y en los miradores con panorámicas alucinantes. Así pues, veréis las torres de Es Carregador y Ses Portes, algunas iglesias y las playas de Es Codolar o Es Cavallet.
Día de juegos en Aguamar
Es un parque acuático que encontraréis en la playa d’en Bossa. Tanto vosotros como los nenes podréis nadar en las piscinas poco profundas de olas, hacer carreras en los toboganes de todos los tamaños, pasar un ratito en el parque, tomar el sol en la zona de hamacas, pediros una cerveza fresquita en la cafetería o comer en la zona de picnic.
Para vuestra comodidad, encontraréis taquillas, servicios, guardarropa, cajas de seguridad y enfermería.
Ir a ver el Aquarium Cap Blanc
También es conocido como “Sa cova de ses llagostes” porque, antiguamente, era un criadero de langostas. Es una visita recomendada tanto para adultos como para los más pequeños. Lo encontraréis dentro de una cueva de 370 metros cuadrados en la que se han habilitado 5 entradas de agua en circulación y 6 peceras que llegan a alcanzar la capacidad de 5000 litros de agua.
Veréis multitud de especies mediterráneas que están repartidas según su compatibilidad: pulpos, meros, julias, rayas, esponjas de mar, huevos de tiburón…
Os gustará saber que este acuario acoge la sede del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas), que lucha por concienciar a la sociedad de los problemas que sufre el mundo marino y por la recuperación de la tortuga boba.
Dar un paseo por Dalt Vila
Dalt Vila es como se conoce al casco antiguo de la ciudad. Como os imaginaréis, lo recorren calles estrechas y adoquinadas que terminan en miradores con increíbles vistas. Realmente, Dalt Vila no es el mejor sitio para visitar en Ibiza con niños bebés o muy pequeños, pues algunas calles son muy empinadas y atravesarlas con cochecitos de bebé es algo incómodo, también por los adoquines.
Un buen lugar para que vayáis a ver en las horas de menos calor es la Catedral de Santa María. También os gustará dar un paseo por el barrio de La Marina, que está al lado del puerto y tiene establecimientos para comprar algún souvenir.
Sesión de fotos en una puesta de sol
Vale, para los niños no es el plan más divertido que hacer en la isla, pero para los papás va a suponer tener unos recuerdos preciosos del viaje. ¡Va a quedar perfecta en vuestro salón una foto familiar con un atardecer ibicenco de fondo! Puede ser un selfie, pero mejor si os la hace alguien con una cámara o un móvil con buena calidad. Llevar un trípode ligero también puede ser una buena opción. ¿Vuestras fotos van a ir derechitas a Instagram? Pues no os perdáis este post donde os enseñamos a hacer fotos más instagrameables.
En Ibiza es fácil encontrar puestas de sol bonitas, pero las mejores las vais a ver desde el Café del Mar, en San Antonio; desde la famosa Cala Conta; desde Benirrás, una cala rodeada de naturaleza y desde la turquesa Cala Bassa.
Hacer una escapada a Formentera
No podéis marcharos de Ibiza sin visitar su vecina Formentera. Podéis llegar a ella desde el puerto de Ibiza, del que salen a menudo barcas rápidas y ferrys. Tardan media hora en llegar y el viaje seguro que gusta a los nenes más marineros.
Para visitar Formentera os recomendamos que alquiléis un automóvil (la moto es típica, pero con niños mejor coche) y la recorráis a vuestro ritmo; no es muy grande, tiene 83,2 km² de superficie. En el puerto de La Savina podréis alquilarlo, aunque es mejor reservarlo con antelación.
¡Y esta es nuestra selección! Por supuesto, hay más actividades para hacer en Ibiza con niños, ¿conocéis vosotros alguna? Si necesitas más inspiración de lugares para ver en la isla, no te pierdas nuestra recopilación de las mejores calas.