La ciudad de Málaga está llena de arte y lugares con encanto para visitar. Si estáis planeando hacerle una visita (más que recomendada) sigue leyendo porque os vamos a enseñar algunas de las cosas más guays que hacer en Málaga. ¡Aquí no hay tiempo para aburrirse!

¿Qué hacer en Málaga? Recomendaciones y lugares imperdibles

¿Ya tienes tu apartamento en Málaga? ¡Mira nuestra selección de pisos de vacaciones!

Día 1 y 2. Centro de la ciudad

Al centro de Málaga podéis dedicarle los dos primeros días de vuestro viaje. Es una zona que tiene mucho que ofrecer, desde tiendas hasta lugares históricos pasando por cafeterías y bares. Está divida en varias zonas, cada una con sus puntos de interés.

En la Plaza de la Constitución y Calle Larios encontraréis las mejores tiendas y espacios culturales de renombre, también restaurantes para todos los gustos. Podéis desayunar  en Café Central (ubicado en la Plaza de la Constitución nº 11) y descubrir las originales formas de preparar y servir el café en la ciudad. Para almorzar o comer, os gustarán los locales de la Calle Stachan; algunos son clásicos, de toda la vida pero, otros, son el referente en modernidad del sector.

que-hacer-en-malaga-constitucion-muchosol

Si visitáis la zona de la Catedral, en la  Calle Molina Lario, podréis ver, antes que nada, La Manquita. Es la Catedral de Málaga y se le llama así porque le falta una torre y la cúpula; pero es encantadora igualmente. Enfrente veréis la Plaza del Obispo rodeada de edificios de corte clásico (barroco andaluz). Es un buen lugar para tomar una cerveza por la tarde.

que-hacer-en-malaga-catedral-muchosol

También os gustará la Calle Alcazabilla y todo lo que en ella se encuentra. Podréis ver el Museo de Málaga, que incluye el Museo Arqueológico y el de Bellas Artes (si os gustan las obras de Murillo o Goya no dejéis de visitarlo). También el Teatro Romano, o lo que queda de él, que data de siglo I. De esta zona seguramente os encantará la Alcazaba, una antigua fortaleza de la época musulmana. Se pueden visitar las murallas y, en sus alrededores, hay bancos para sentarse «a la fresca». En un extremo de la Calle Alcazabilla veréis la Plaza de la Merced, tiene forma cuadrada y alberga la casa Natal de Picasso, que se puede visitar. Si sois amantes de la historia, os gustará la Calle Granada. Está en la zona que antiguamente era la judería y, a día de hoy, encontraréis en ella un montón de bares y restaurantes.

que-hacer-en-malaga-teatro-muchosol

Día 3 y 4. El Parque de Málaga y el Puerto

El Parque es uno de los lugares más visitados de la ciudad. En él se celebran multitud de actos culturales: conciertos de verano, la Feria del Libro, mercados navideños… En la acera sur del Parque encontraréis una pasada de jardín botánico, lleno de especies de cientos de clases diferentes ¡y con mucha sombra!

El Puerto deportivo también gusta mucho, tanto a locales como a turistas. Se ha integrado en el centro de la ciudad, abriendo un montón de tiendas y restaurantes. ¡Y hay una sede del Centro Pompidou! Lugar imprescindible si os gusta Frida Khalo, Picasso o Kandinsky.

que-hacer-en-malaga-puerto-muchosol

Día 5. El Paseo Marítimo de Pedregalejo

Se trata de un antiguo barrio de pescadores que se reinventó en zona de veraneo de la burguesía. Ahora es un barrio residencial muy original y pintoresco, alejado de las masas turísticas y que conserva su espíritu marinero original. Está algo lejos del centro, pero se puede llegar a él en transporte público.

que-hacer-en-malaga-pedregalejo-muchosol

De entre todas las cosas que hacer en Málaga, ver la puesta de sol desde el Balneario de los Baños del Carmen es una de las mejores. Hoy en día es un restaurante en primera línea de mar accesible para todos los bolsillos pero, antaño (a principios del siglo XX), fue uno de los sitios reservados exclusivamente a la «gente pudiente» de la ciudad.

Una buena idea es cenar en el paseo; dad una vuelta para elegir el restaurantes que más os guste a todos, hay variedad, aunque predominan los locales que sirven pescado. Podéis acabar el viaje tomando un helado o un cóctel en los locales del final del paseo, es una de las zonas preferidas pos los jóvenes gracias a su carácter alternativo. Y si lo que os apetece es ir a daros un buen baño en la playa, echadle un vistazo a las playas de Málaga.

que-hacer-en-malaga-balneario-muchosol
Los Baños del Carmen | www.malaga.es

¿Sois fanáticos de la fotografía o instagrammeros de pro? Pues no os perdáis nuestra selección de los lugares más fotografiables de Málaga, ¡vais a conseguir los mejores recuerdos!