Viajar a Málaga con niños es una idea perfecta. Con  una temperatura agradable (de una media de 24 ºC), es un excelente para visitar durante todo el año. Debido a que en el centro no circulan coches, Málaga también es una ciudad muy segura para pasear con niños. De esta manera, los niños pueden caminar con seguridad. ¿Te animas a visitar esta bonita ciudad en familia? Pues sigue leyendo porque te enseñamos todo lo que hacer en Málaga con niños.

¿Qué hacer en Málaga con niños?

Ir al Bioparc Fuengirola

En este zoológico, el hábitat natural de los animales ha sido recreado con la mayor precisión y respeto. En el parque puedes ver diferentes zonas, desde Asia hasta África pasando por Madagascar. Hay, en total, alrededor de 130 especies animales diferentes

Bioparc Fuengirola se caracteriza por su diseño arquitectónico, que hace que el visitante se «sumerja» en el hábitat de los animales para que realmente tenga la sensación de haber entrado en un lugar diferente. 

Ubicado a unos 45 minutos de Málaga, es fácil llegar en coche o autobús (se encuentra a 5 minutos a pie de la estación de autobuses). 

👉🏼 Puedes encontrar los horarios aquí.

Pasar una mañana en Gibralfaro

Este castillo se encuentra en la cima de la montaña del mismo nombre (Gibralfaro). Puedes subir a la montaña haciendo una ruta de senderismo pero también en un bus que hay habilitado para ello.

Podrás explorarlo con tus peques y sentiros reyes y reinas. Además, encontrarás un pequeño museo que exhibe ropa de soldados y una réplica pequeña de la Málaga de la antigüedad. 

La vista desde Gibralfaro

Ir al Museo Interactivo de la Música

Aquí podrás interactuar (y no solo observar) con instrumentos musicales de diferentes épocas, países y culturas. En este museo hay más de 400 instrumentos diferentes que podrás tocar tú mismx. 
También hay actividades especiales para niños todos los fines de semana, los viernes y sábados a las 12:00. 

Ir también al Museo de la Imaginación

A peques y adultos les encantará este museo, también interactivo. El museo de la imaginación no es muy grande, por lo que es ideal para visitar si estás en Málaga con niños.

Se divide, principalmente, en dos. En la primera sala hay elementos como dibujos y efectos magnéticos. En la segunda habitación verás las ilusiones que producen imágenes enormes, confusas y divertidas. ¡Es un lugar muy original!

Pasear o bañarse en las playas de Málaga

Hay muchas playas en Málaga y sus alrededores, y el viaje no está completo sin haber visitado una. 

La Malagueta

La playa más famosa de Málaga. Desde la ciudad puedes llegar a ella en quince minutos. Es una playa muy popular para turistas y lugareños, y hay varios restaurantes y chiringuitos. 
Para los niños, es un verdadero paraíso de juegos: con columpios, toboganes e, incluso, un teleférico. 

Tiene bandera azul, lo que significa que es una playa limpia, segura y con instalaciones y servicios.

View this post on Instagram

圣诞快乐🎄

A post shared by Jinxuan鄺 (@jinxuankuang) on

Si ya estás organizando lo que hacer en Málaga con niños, estos artículos te serán de utilidad: