Nerja es un encantador pueblo pesquero ubicado en la Costa del Sol, al este de Málaga. Se está volviendo más y más popular cada año, pero no pierde su encanto tradicional. A pesar de que es una localidad de la costa, hay muchas cosas más que hacer en Nerja a parte de ir a la playa a bañarse y tomar el sol. Diviértete con los peques en su parque acuático o en sus rutas de senderismo, en ellas vas a encontrar unas vistas increíbles de sus alrededores.

Las mejores cosas que hacer en Nerja con niños

Hoy te mostramos por qué deberías incluir una visita a Nerja en tus próximas vacaciones o elegirlo como principal destino para este verano. Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer en Nerja con niños, ¡es un destino genial para visitar en familia!

Visita el Balcón de Europa

El Balcón de Europa fue, en su día, el lugar más importante de la ciudad. Este apelativo se atribuye al Rey Alfonso XIII, que una vez lo visitó y exclamó: «¡Este es el Balcón de Europa!». Antes era un fuerte para proteger la ciudad de los ataques piratas. Hoy en día el balcón está rodeado de bares, restaurantes y cafeterías. Se encuentra cerca de la popular playa de Burriana y del pintoresco pueblo de Maro. A los niños les encantará, se van a sentir como unos aventureros.

que-hacer-en-nerja-balcon-de-europa-muchosol

¡Echa un vistazo a nuestros apartamentos con vistas al mar en Nerja!

Explora las Cuevas de Nerja

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Nerja es visitar las Cuevas de Nerja. Son impresionantes y están situadas a pocos kilómetros del centro de la localidad. En realidad, se encuentran dentro del pueblo de Maro. Estas cuevas de piedra caliza tienen una longitud de más de 4 km y un área de, aproximadamente, 35.000 m². Su característica más llamativa es, sin duda, la estalactita más larga y más grande del mundo, ¡con una longitud de 33 metros!

Las cuevas fueron descubiertas por 5 españoles que estaban buscando murciélagos en 1959. Los años siguientes se dieron cuenta de que la cueva era mucho más grande y fueron encontrando más galerías. Es Patrimonio de Interés Cultural desde 1985. Es un lugar muy chulo para ir con niños más mayorcitos, pues van a creer que son unos exploradores que están haciendo una ruta subterránea. Descubre más sobre las Cuevas de Nerja, las actividades que se realizan en la zona y su museo.

que-hacer-en-nerja-cuevas-muchosol
Foto: www.heraldo.es

No te olvides del Acueducto del Águila

Cuando visites las Cuevas de Nerja, no olvides mirar a tu alrededor mientras te diriges a ellas, pues pasarás por el Acueducto del Águila, también llamado «Puente del Águila». Esta estructura de 40 metros de alto de estilo Mudéjar fue construida en el siglo XIX para transportar agua a una fábrica de azúcar cercana.

que-hacer-en-nerja-acueducto-muchosol

Descubre el casco antiguo

Como, hasta ahora, Nerja no había sido una de las localidades más turísticas de la costa de Málaga, no verás edificios altos ni grandes urbanizaciones modernas. Por el contrario, podrás callejear por las estrechas y empinadas calles del casco antiguo y ver todas sus casitas blancas.

Estos callejones son el escenario ideal para sacar las mejores fotos en familia. ¡Qué bonitos recuerdos vais a tener!

que-hacer-en-nerja-casco-muchosol

Elige entre más de 15 playas

Las playas más populares de Nerja, que son muy animadas y amplias, son la playa Burriana y la playa Torrecilla. Ambas tienen un paseo marítimo y están llenas de barcos de pesca característicos. Por supuesto, las dos son aptas para ir con peques.

En la playa de Burriana, los bares tienen fama de servir las mejores paellas y sardinas. El restaurante mejor valorado en la playa Burriana es «Chiringuito Ayo», conocido por sus famosas y deliciosas paellas. Por otro lado, podrás practicar muchos deportes acuáticos aquí. Por ejemplo, si te animas, puedes hacer una ruta en kayak desde Burriana hasta el pueblo de Maro, ¡te encantarán sus aguas cristalinas!

Además de eso, el municipio de Nerja tiene muchas calas casi vírgenes donde relajarte como la Caleta de Maro o la playa de los Chorrillos.

que-hacer-en-nerja-playas-muchosol

Explora los Parques Naturales de Nerja

Nerja está rodeada por dos parques naturales: el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. El primero es el lugar perfecto para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza. Por otro lado, los Acantilados de Maro-Cerro Gordo ofrecen increíbles vistas de las montañas, las playas y las calas. ¡Para las familias más aventureras!

que-hacer-en-nerja-parque-muchosol
Parque Natural de las Sierras de Tejeda

Ya has podido ver que Nerja tiene muchas cosas que ofrecer: naturaleza, deportes, playa, historia… y que aún conserva su encanto de pueblo pesquero. ¿Necesitas más razones para hacer un viaje por esta zona? Quizá nuestra selección de museos te acabe de convencer de venir a visitar Málaga y sus alrededores.

síguenos en instagram