La provincia de Valencia cuenta con una enorme cantidad de destinos, tanto de costa como de interior, pero sin duda uno de los favoritos por miles de turistas años tras año es Cullera. Pero, ¿qué tiene esta población que todos quieren pasar aquí unos días de ocio y relax? La localidad de Cullera ofrece al visitante toda una selección de atractivos tan variada como divertida e interesante, desde monumentos de interés histórico hasta hermosos paisajes, pasando por algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Además, la oferta de alojamientos, comercios y restaurantes es de lo más ecléctica, adaptada a todos los bolsillos, gustos y necesidades. Una curiosidad, entre la broma y la ironía, es que muchos dicen con sorna que Cullera es el Hollywood valenciano, pues el ya famoso cartel que da la bienvenida al municipio español evoca -desde una enorme distancia- al mítico cartel de las colinas hollywodienses.
Reserva tu alojamiento en Cullera y pasa unas vacaciones inolvidables
¿Qué visitar en Cullera?
- Castillo de Cullera. Si quieres contemplar las mejores vistas de la población y a la vez visitar uno de los monumentos más importantes de Cullera, no debes perderte la visita a su Castillo. De origen musulman, construido en el siglo XIV, se emplaza en la parte más elevada de la localidad desde donde podrás contemplar la inmensidad de mar Mediterráneo, así como la desembocadura del río Júcar. ¿Cómo llegar hasta allí arriba? Puedes hacerlo desde tu propio coche u optar por coger el tren turístico que desde la población te dejará en las murallas del Castillo de Cullera. Al comprobar las vistas que se tienen, podrás retroceder en el tiempo e imaginarte como en tiempos de la Reconquista divisaban la llegada del enemigo desde este punto de referencia.
- Faro de Cullera. Otro símbolo de la población que no debes dejar de visitar es el Faro de Cullera, que se situa en una de las zonas más elevadas de la localidad y cuyo acceso se efectúa a través de un agradable paseo. No se puede entrar en el interior ya que en la actualidad sigue estando en funcionamiento y, de hecho, es uno de los pocos que todavía se mantienen en activo en la provincia de Valencia. Está situado en la zona conocida como Punta del Faro y lleva más de 150 años en activo.
- Cueva del pirata Dragut. ¿Vas a viajar con niños a Cullera? De ser así no debes perderte una de las visitas que más gustará a toda la familia: el Museo de la Cueva del Pirata Dragut. A todo el que le gusten las historias de piratas le gustará conocer a este personaje que, a mediados del siglo XVI, se llevó un gran botín en Cullera. ¿Qué podrás conocer en su interior? Además de la historia del Pirata Dragut también descubrirás todo tipo de información relacionada con estos marineros así como monedas de la época, mapas incluso la recreación de algunas de sus vestimentas.
¿Qué hacer en Cullera?
Después de conocer todo lo que puedes visitar en esta población valenciana, nos queda saber qué actividades se pueden hacer en Cullera. La naturaleza es la protagonista indiscutible de esta localidad en la que además de poder disfrutar del Mediterráneo, podrás visitar la desembocadura del Júcar, uno de los ríos más importantes del país. Así que en tus vacaciones podrás combinar unos días de sol y calor en sus hermosas playas de arena fina y dorada con la visita de otros espacios verdes que hay cercanos al municipio. ¿Quieres conocerlos?
- Playas de Cullera. El Mediterráneo, a su paso por Cullera, baña toda una serie de playas que son, sin duda, uno de los fuertes de este destino. Todas las playas son de arena dorada y agua cálida, tranquila y cristalina. Lo mejor es que muchas de ellas han sido calificadas con Bandera Azul, por lo que los bañistas podrán disfrutar de un día de playa con la seguridad de disponer de todos los servicios necesarios. La playa del Racó, del Faro o del Dossel son algunas de nuestras favoritas ya que junto a la de los Olivos o la de San Antonio han sido galardonadas con la cotizada Bandera Azul.
- Lagos en Cullera. Si no eres un amante de la playa pero quieres disfrutar del buen tiempo que predomina durante todo el año en Cullera, aquí tendrás la opción de visitar la Balsa de San Lorenzo. Está dentro del espacio de la Albufera y es mucho más tranquilo y menos turístico que las principales playas de la localidad. Otra opción es pasar el día en el Estany Grand, una gran laguna cerca del mar donde pasar el día en familia, con amigos, jugando, comiendo al aire libre… No todo tiene por qué ser playa en tus vacaciones en Cullera.
- Jardín botánico. Y si quieres seguir descubriendo la naturaleza de esta localidad, uno de los destinos imprescindibles en tu viaje debe ser el Jardín Botánico de Cullera. Cuenta con más de dos mil especies típicas de la zona del Mediterráneo donde, por supuesto, no pueden faltar árboles frutales, cactus o palmeras. En su interior está el Museo Etnológico de la población, por lo que es una opción perfecta para conocer tanto la naturaleza como la historia de Cullera.
Ocio y diversión en Cullera
¿Todavía necesitas más motivos para ir de vacaciones a Cullera? ¡Pues no te preocupes! te avanzamos en Cullera encontrarás la mejor animación y vida nocturna que puedas imaginar! Para empezar, si vas a visitar la población en los meses de verano podrás ir a uno de los lugares preferidos de todo amante de la adrenalina, el parque acuático. Toboganes, piscinas de olas, áreas para los más pequeños; podrás darte un buen chapuzón mientras disfrutas junto a los tuyos de un día de calor y mucha agua. Por otra parte, a lo largo del paseo marítimo de Cullera podrás encontrar todo tipo de tiendas, terrazas y restaurantes. ¿Te vas a perder la deliciosa gastronomía valenciana en tus vacaciones? Cualquier variedad de arroz, un plato de marisco, un horchata por la tarde, un agua de valencia para los que quieren un cóctel después de cenar.
En definitiva Cullera es el destino perfecto para unas vacaciones porque en ella se pueden hacer todo tipo de turismo. Aquellos que busquen tranquilidad podrán disfrutar de grandes playas, entornos paradisíacos donde la naturaleza es la protagonista así como un patrimonio cultural muy interesante por conocer. Los que busquen más animación, encontrarán actividades para todas las edades y una amplia oferta de tiendas, bares, restaurantes y alojamientos donde pasar unos días frente al Mediterráneo sin parar ni un segundo.
¿Ya tienes todo preparado para tu próxima escapada a Cullera?